Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 18 de julio de 2012

P.N. desarticula banda de sicarios que cobraban deudas del narcotráfico

SANTO DOMINGO.-Un hombre apresado ayer junto a  una mujer cuando cometían un asalto, es un  sicario que era buscado por cinco asesinatos cometidos por la banda del narcotraficante  Rafael Pascual Cabrera Ruiz, reveló hoy la Policía.

El apresado es Juan Jiménez Espiritusantos (Marucha o Monchi), de 33 años, quien vive en la calle Juan Erazo número 201 de Villas Agrícolas.

 Jiménez Espiritusantos fue apresado ayer en la mañana en la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este, estaba junto a otros cuatro hombres que escaparon, y  Stephany Abreu Eusebio, después que asaltaron al señor Rosendo González Núñez y a su chofer Eddison de Jesús Pérez.

El grupo vestido con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), despojó  a González Núñez y a su chofer de 13 mil pesos y dos pistolas. El asalto se produjo en  una vivienda  en la calle Curie del residencial Regina, en la autopista San Isidro.

El robo se produjo cuando González Núñez y de Jesús Pérez se disponían a sacar de la marquesina de la referida residencia un camión Daihatsu,  azul.

Armados con fusiles y pistolas a bordo de las yipetas Nissan Pafhander,  roja, y Ford Escape,  gris, placa G277094, fueron capturados cuando escapaban.

 Al ser investigado en la Dirección Central de Investigaciones Criminales (dicrim) se comprobó que Jiménez Espiritusantos era buscado por los asesinatos de Diómedes Melenciano Castillo, de 21 años y de Daniel Hernández Payano (Moreno), ocurridos el 7 de junio del 2009.

  También era buscado por los asesinatos de Víctor José Pérez Duvergé (Vicito), de 40 años, el 24 de diciembre de ese mismo año; y por el asesinato de Rafael Humberto Pérez Saviñón, de 79 años, ocurrido el 30 de octubre del 2010.

Era requerido además por haber asesinado al ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, de 30 años, el 21 de enero del 2010 en Los Cacicazgos; y por el asesinado el mismo día del también ingeniero Rafael Emilio Hernández Calcaño, de 53 años.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales continúan las investigaciones en torno al detenido.