Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 6 de noviembre de 2012

Esto sucedió en una oficina de la Casa Blanca, mientras Obama daba a su querida espaosa y Primera Dama las albricias de su victoria

EE.UU.-Obama se convirtió en apenas el segundo presidente demócrata que obtuvo un segundo mandato de cuatro años desde la Segunda Guerra Mundial, después de Bill Clinton.

Obama, que ha sido un pionero en emplear políticamente las redes sociales en internet, proclamó su victoria este martes en la red Twitter y Facebook

."Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias. Cuatro años más", dijo Obama en su cuenta oficial de Twitter, firmada con sus iniciales "bo" para marcarlo como un mensaje personal, que fue "retuiteado" rápidamente 88.000 veces.

Barack Obama, reelegido presidente al vencer a Mitt Romney por el voto latino

EE.UU.-Con menos sueños y más modestia, Barack Obama fue reelegido este martes presidente de Estados Unidos. Su victoria no fue tan apabullante como hace cuatro años, pero el candidato demócrata se impuso con claridad a Mitt Romney incluso en estados donde el republicano esperaba ganar.

Después de más de un año de campaña multimillonaria en un país polarizado, el presidente seguirá en la Casa Blanca. Poco convencidos por la alternativa y admirados por la actuación de Obama durante el huracán 'Sandy', los estadounidenses acudieron masivamente a las urnas y dieron una segunda oportunidad al candidato demócrata. El presidente es el primero en ser reelegido con un paro por encima del 7% desde Franklin Roosevelt.

Los tiempos imponen más modestia. En 2008, Obama celebró su victoria ante 240.000 personas en el Grant Park, un bello e histórico parque en el centro de Chicago. Este martes, daba su discurso en un desconchado y oscuro pabellón de un centro de congresos a las afueras ante unos 10.000 fieles escogidos. La mayoría eran los voluntarios más abnegados, entre ellos los de la oficina del barrio de Obama, premiados por su entusiasmo y sus viajes a Wisconsin, Iowa o Indiana para registrar votantes.

El recuento estaba más ajustado que en 2008, pero Obama ganó con claridad en Ohio, Wisconsin y Iowa y también en algunos estados donde Romney tenía esperanzas como New Hampshire, Pensilvania o Michigan. El Medio Oeste aseguró la victoria del presidente, que se ha beneficiado del apoyo actual al rescate de la industria del automóvil de Detroit. Obama perdió por unos 17 puntos entre los miembros de la clase obrera blanca en todo el país, pero sólo por dos en el estado industrial de Ohio, según las encuestas a pie de urna.

Enderezar la economía del país y contener la crisis de la zona euro serán los principales retos de Obama. Pero dos tercios de quienes votaron este martes aseguraron que se vieron influidos por la imagen de consenso del presidente durante la resaca del huracán 'Sandy'.

Las elecciones llegaron con una mezcla de alivio y de emoción para los candidatos después de la campaña más cara de la historia de Estados Unidos. Se estima que demócratas y republicanos se han gastado en la carrera presidencial 2.600 millones de dólares: unos 2.000 millones de euros al cambio actual.

Un dinero concentrado sobre todo en el bombardeo de anuncios y en las operaciones para movilizar a los más fieles, que consumían este martes las energías de millones de voluntarios en todo el país.

Muere el interprete de "Fuiste mia un verano" Leonardo Favio a la edad de 74 años, que deleitó con sus canciones a dominicanos y latianoamericanos

BUENOS AIRES, Argentina, 6 nov (PL) EL gobierno argentino declaró hoy tres días de duelo nacional en memoria del recién fallecido cantante y actor Leonardo Favio, cuyo deceso ha causado una gran conmoción en el país y en varias partes de América Latina.

La presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina decretaron que la bandera nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos.

En un comunicado, el gobierno destacó como el intérprete, fallecido a los 74 años, "consagró su vida a las expresiones artísticas populares, siendo considerado un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social".

Favio, añade el texto, "fue una figura destacada por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor".

Cientos de admiradores lloran la muerte del artista, cuyos restos fueron velados en el Congreso y en la tarde trasladados al Panteón de Sadaic del cementerio de la Chacarita.

Hasta allí llegaron miles de argentinos a darle el último adiós con flores, mensajes y algunas de las canciones que el músico legó para la historia, entre ellas su clásico Ella ya me olvidó.

En un mensaje publicado en la red social twitter, la presidenta afirmó: "Unas palabras, que no quiero que sean de tristeza, porque a los grandes no se los recuerda llorando sino trabajando y gestionando por la Patria".

Artista de pueblo y comprometido con las causas más nobles, Favio murió víctima de una afección crónica respiratoria.