Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 18 de febrero de 2011

Seis desconocidos matan hombre en Boca Chica

Seis hombres mataron a balazos a Luis Manuel Jiménez de los Santos, de 26 años, en su residencia en la calle A número 32, de Andrés Boca Chica. El joven era pintor.

Según las versiones de  familiares y testigos, los seis hombres llegaron  en tres motocicletas, penetraron a la casa y abrieron fuego contra  Jiménez de los Santos sin mediar palabras.

Le dieron un balazo  en el pecho y otro en la cabeza.

 La Policía informó que detuvo a los asesinos. Identificó a cinco de ellos solo por los apodos de  El Chino, Chineuri, Negro Mocho, Ambiorix y Starling.

Según la Policía,  son parte de una banda que desde hace tiempo opera de esa manera. De acuerdo con informaciones,  en dos años han matado a 12 personas. Se cree que la víctima no estaba involucrada en actos delictivos.

La familia   reclama que se haga justicia y que los responsables de la muerte paguen.

El cadáver  de Jiménez de los Santos fue llevado a la morgue del hospital de Andrés y luego a Patología Forense

Jefe PN suspende y envía a la justicia oficiales de patrulla mató raso del EN

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la suspensión en funciones de un capitán, un primer teniente y un sargento mayor que integraban la patrulla que mató al raso del Ejército, Saúl Feliz, durante un incidente el pasado 24 de enero en el sector Don Bosco, de esta capital.
De igual manera, envió por ante la justicia ordinaria al capitán Santo Manuel Villa, al primer teniente Jesús López González y al sargento mayor Bienvenido Ramírez Cabrera para que allí sean investigados con relación a la muerte del raso Feliz.
Indicó que tan pronto ocurrió el hecho, la mañana del pasado 24 de enero, designó una comisión para investigarlo.
El raso Feliz murió a causa de heridas de bala en distintas partes ocasionadas por una patrulla policial que trató de apresarlo, luego que moradores de la zona alertaran de la presencia de una persona armada se encontraba escondida y armada en el techo de una residencia  en la calle Cachimán, número 19.

El Gobierno aumenta otra vez precios combustibles, excepto el gas licuado

Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció nuevas alzas en los precios de los combustibles derivados del petróleo, excluyendo al Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se mantendrá inalterable durante la semana del 19 al 25 del presente mes.

Para la semana del 19 al 25 de febrero el galón de  gasolina Premium costará RD$187.50 por galón para un aumento de RD$1.80, en tanto que la tipo regular se venderá a RD$177.50 por galón para un aumento de RD$2.20.

El galón de gasoil regular costará RD$163.20 y el gasoil premium se expenderá a RD$169.00, para un incremento de RD$2.70 en cada caso.

El galón de avtur costará RD$141.02, para un aumento de RD$1.45, mientras que el galón de kerosene se cotizará a RD$160.00, lo que representa un aumento de RD$1.90.

El Fuel oíl se venderá a RD$119.41 por galón para un incremento de RD$4.09.

En lo que respecta al gas licuado de petróleo el MIC informa que se mantendrá sin variación a RD$93.80.  El gas natural (GNL–GNC) costará RD$20.01 por metros cúbicos.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC informa que los precios internacionales de los combustibles destilados siguieron en aumentos,  debido a las tensiones en el Magreb y Oriente Medio y a la baja del dólar.

Indica el MIC que ese avance se produjo en una jornada en la que continúa la tensión en la zona del Golfo Pérsico, estratégica para el suministro de crudo, después de que Irán afirmara que las dos fragatas de guerra que se dirigen al Mar Mediterráneo, al parecer a la costa de Siria, cruzarán el canal de Suez, ya que las autoridades egipcias no ponen impedimentos.

Estas tensiones hicieron que los operadores se fijaran menos en el dato difundido el miércoles de que la semana pasada las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 900.000 barriles y quedaron en 345,9 millones de barriles.

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.77 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana. 

InicioQuienes SomosSe Vende.Autoridades deportan a 6,972 indocumentados.EEUU quiere expulsar 200.000 inmigrantes con antecedentes penales en 2012…Nos llevara quien nos trajo.“Sexting” sexo via mensaje de texto…Cuidado con eso, tambien podrias caer.Encuentran degollado hermano del director financiero del Ejército Nacional.PN mata a 3 en Santiago y 2 en la capital.Dicen ampliación de acueducto mejorará servicio en Santiago.Mueren acribillados dos hermanos durante protestas por paro en SFM.Maestros darán sólo tres días de clases a la semana…A donde es que vamos a parar?DNCD apresa sargento de la Policía y decomisa un kilo de cocaína.Dos muertos y un herido grave tras tiroteo en EspañaAutoridades deportan a 6,972 indocumentados.EEUU quiere expulsar 200.000 inmigrantes con antecedentes penales en 2012…Nos llevara quien nos trajo.“Sexting” sexo via mensaje de texto…Cuidado con eso, tambien podrias caer.Encuentran degollado hermano del director financiero del Ejército Nacional.PN mata a 3 en Santiago y 2 en la capital.Dicen ampliación de acueducto mejorará servicio en Santiago.Mueren acribillados dos hermanos durante protestas por paro en SFM.Maestros darán sólo tres días de clases a la semana…A donde es que vamos a parar?DNCD apresa sargento de la Policía y decomisa un kilo de cocaína.Dos muertos y un herido grave tras tiroteo en EspañaEncuentran degollado hermano del director financiero del Ejército Nacional.

Un hermano del director financiero del Ejército Nacional fue encontrado degollado hoy en el sector La Pared de Haina, luego que estuviera desaparecido desde ayer.
El coronel Fermín Galán explicó que su hermano Dionisio Galán trabajaba en una compañía de seguridad como cobrador y ayer había entregado el dinero que recaudó y se dirigió a ver un solar que tenía en Los Alcarrizos.
Dijo que ayer habían reportado como desaparecido a  su pariente y que recibieron la noticia hoy. Galán fue entrevistado en Patología Forense donde acudió a identificar el cadáver de su hermano, recibiendo en el lugar la información de que una yipeta RAV-4, que se presumen pertenece a la víctima, fue encontrada incendiada en Cabayona, Manoguayabo, dentro de un río .
El oficial, llorando, recibió la solidaridad del director de Presupuesto, Luis Hernández, quien dijo que personalmente llamó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y a otros oficiales, pero que todavía no tenían información del hecho.

Asalta la hija del presentador Ramón Pastrano

EEUU quiere expulsar 200.000 inmigrantes con antecedentes penales en 2012…Nos llevara quien nos trajo.

Estados Unidos tiene como objetivo expulsar a unos 200.000 inmigrantes con antecedentes penales en 2012, en línea con años anteriores, declaró este jueves la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, al presentar el proyecto de presupuesto en el Senado.
El presupuesto para el año fiscal 2012 (octubre 2011-septiembre 2012) prevé un aumento de 157 millones de dólares de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para “expulsar a más de 200.000 extranjeros con antecedentes criminales”, explicó Napolitano ante la Comisión de Seguridad Interna del Senado.
En el año fiscal 2010 Estados Unidos deportó a unos 195.000 indocumentados que habían cometido algún crimen, una cifra récord.
Para ello el DHS quiere entre otros objetivos extender un programa denominado Comunidades Seguras a prácticamente todo el territorio nacional, con el que las cárceles locales y estatales podrán comprobar con bases de datos federales los antecedentes de sus inmigrantes indocumentados.
En total, el DHS solicita al Congreso 57.000 millones de dólares para ese año fiscal, uno de los pocos que aumenta sus recursos en un presupuesto general austero, que reduce el gasto en un 2%.
El gobierno quiere contratar a 1.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y 250 para la agencia de protección de fronteras (CBP), lo que llevaría a ambos cuerpos a tener en la zona más de 21.000 efectivos.
El Departamento solicitó también para el año fiscal 2012 unos 242 millones de dólares para seguir reforzando la vigilancia fronteriza con más tecnología contra el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y de dinero y armas en sentido contrario, que nutren a los carteles de la droga en México.

Autoridades deportan a 6,972 indocumentados.

Una nueva era se ha iniciado en lo que respecta a la seguridad de la frontera con Haití, proclamó ayer el jefe del Ejército Nacional, mayor general Carlos A. Rivera Portes, quien informó que en tan sólo un mes las autoridades han deportado a unos 7,000 haitianos que intentaron cruzar la frontera por distintos puntos, principalmente en la zona norte donde el auge de los mercados binacionales facilita el tránsito de inmigrantes ilegales.
Por igual, el Ejército recapturó a varios de los convictos, algunos muy peligrosos, que escaparon de cárceles haitianas a raíz del terremoto de enero del 2010.
Las tropas incautaron 75 vehículos y decenas de motocicletas donde se transportaban numerosos de los extranjeros devueltos a su país y unos 10 cubanos que también fueron deportados a su nación, en las últimas seis semanas.
Rivera Portes reveló que también han sido decomisadas cientos de armas de fuego y unas 50 libras de cocaína y marihuana. “En todos los casos han sido arrestados los traficantes, tanto de drogas como de armas e indocumentados y sometidos a la justicia”, precisó el jefe militar. Dijo que por primera vez en un tiempo tan breve se realizan con tanto éxito estos operativos en la frontera contra el contrabando y otras actividades ilícitas. Citó que en este mismo mes de febrero fueron arrestados dos reconocidos traficantes que transportaban a 50 haitianos en una furgoneta y que ofrecieron 22 mil pesos a los miembros del G-2 que los detuvieron a las 3:00 de la madrugada.
Por ello se extendió un reconocimiento al capitán Francisco A. Rodríguez y Rodríguez, quien rechazó el soborno ofrecido por los traficantes de haitianos.
El jefe del Ejército afirmó que el soborno y la complicidad ya no funcionan en la línea fronteriza, y que los servicios de inteligencia están detrás de cada actuación de los soldados y sus superiores. “Vamos a cambiar cualquier situación pasada y cumpliremos cabalmente las directrices del señor Presidente de la República”, dijo.
RECONOCEN LABOR DE SEGURIDAD
El Ejército y el Cuerpo de Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) han reforzado la seguridad y reconocido el comportamiento de oficiales y soldados por sus actuaciones correctas en el servicio fronterizo.
Rivera Portes y el director de Inteligencia Militar (G- 2), general de brigada Henry de Jesús Gómez Bueno, hablaron ayer en una conferencia de prensa, convocada en la Primera Brigada del Ejército, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, donde un pelotón de infanetería rindió los honores correspondientes al Jefe del Ejército y comenzó los ensayos para la parada militar del próximo 27 de febrero.

InicioQuienes SomosSe Vende.Autoridades deportan a 6,972 indocumentados.EEUU quiere expulsar 200.000 inmigrantes con antecedentes penales en 2012…Nos llevara quien nos trajo.“Sexting” sexo via mensaje de texto…Cuidado con eso, tambien podrias caer.Encuentran degollado hermano del director financiero del Ejército Nacional.PN mata a 3 en Santiago y 2 en la capital.Dicen ampliación de acueducto mejorará servicio en Santiago.Mueren acribillados dos hermanos durante protestas por paro en SFM.Maestros darán sólo tres días de clases a la semana…A donde es que vamos a parar?DNCD apresa sargento de la Policía y decomisa un kilo de cocaína.Dos muertos y un herido grave tras tiroteo en EspañaAutoridades deportan a 6,972 indocumentados.EEUU quiere expulsar 200.000 inmigrantes con antecedentes penales en 2012…Nos llevara quien nos trajo.“Sexting” sexo via mensaje de texto…Cuidado con eso, tambien podrias caer.Encuentran degollado hermano del director financiero del Ejército Nacional.PN mata a 3 en Santiago y 2 en la capital.Dicen ampliación de acueducto mejorará servicio en Santiago.Mueren acribillados dos hermanos durante protestas por paro en SFM.Maestros darán sólo tres días de clases a la semana…A donde es que vamos a parar?DNCD apresa sargento de la Policía y decomisa un kilo de cocaína.Dos muertos y un herido grave tras tiroteo en EspañaNueva Zelanda ofrece malteada de esperma de caballo en el menú (quien quiere una…)

Amantes de los deportes extremos, los neozelandeses no se atemorizan tampoco ante nada en lo que a gastronomía se refiere e inventan el “milshake” de… esperma de caballo, según el menú de un festival culinario que se celebrará en marzo.
Este manjar figura en el menú de curiosidades que se presentarán en el festival Wildfoods de Hokitika, en la isla del Sur.
El visitante podrá degustar también escorpiones vivos, escarabajos al chocolate o gusanos fritos.
“Después de esto, tendrá tanto vigor como un semental”, aseguró el viernes en Fairfax Media, Lindsay Kerslake, criadora de caballos de carrera, autora de la pócima.
El esperma que propondrá el 12 de marzo tendrá gusto de “milkshake” con sabores a vainilla, chocolate o fresa, agregó.
Entre trago y trago de su Brebaje, la criadora aconseja tomar una bebida energética.
Mike Keenan, organizador del salón Wildfoods, espera que muchos visitantes prueben esta preparación insólita, incluido él mismo, según ha declarado.
Creado hace 22 años, este festival tiene la misión de abrir las papilas gustativas de los ciudadanos a experiencias gustativas rústicas e insólitas.
La mayoría de los platos, como el jabalí salvaje, son muy apetitosos, pero cada año platos cada vez más originales le ponen un poco de pimienta al acontecimiento.
En el pasado, los visitantes pudieron degustar testículos de carnero o pene de toro.