Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 11 de noviembre de 2012

Se encienden las protestas contra la reforma fiscal Santiago y Santo Domingo concentran los focos de protesta


SANTO DOMINGO.- Varios cientos de personas protestaron este domingo frente a la Puerta del Conde, en esta capital, por la reforma fiscal que acaba promulgar el Gobierno, los abusos policiales y la contaminación ambiental que, según dijeron, provocan las compañías mineras.

Los manifestantes comenzaron a congregarse a las 2:00 de la tarde y todavía a las 6:30 permanecían en el lugar vociferando consignas contra el gobierno de Danilo Medina. También lanzaban epítetos en contra del presidente del PLD y ex presidente de la República, Leonel Fernández, a quien definieron como el culpable de la crisis económica que ha dado lugar a la reforma fiscal.

Agentes policiales, con pocas armas pero en expectativa, permanecieron todo el tiempo en las calles periféricas al lugar donde se efectuaba la protesta. Desde temprano miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte bloquearon dichas calles con sus vehículos, para evitar el tránsito cerca la Puerta del Conde.
La manifestación fue convocada a través de las redes socialespor las entidades denominadas Movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo, con el apoyo de partidos políticos de oposición.La semana pasada, mientras era conocido el proyecto de reforma fiscal, miembros de esas agrupaciones y gentes del pueblo protestaron frente a la sede del Congreso Nacional.

La reforma fiscal ha sido concebida por el Gobierno dominicano para obtener recursos con los cuales pretende enfrentar un déficit fiscal que a septiembre pasado ascendía a 148.564 millones de pesos (unos 3.809 millones de dólares), lo que representa el 6,5 % del Producto Interno Bruto (PIB), según datos del ministerio de Economía.