Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 17 de agosto de 2011

SENADOR JOSE RAFAEL VARGAS RINDE MEMORIAS A POBLACION DE PRIMER ANO DE GESTION

Moca, Provincia Espaillat.- El senador doctor José Rafael Vargas, reveló hoy que más de 100 obras de infraestructuras fueron canalizadas y ejecutadas en la Provincia Espaillat durante su primer año de gestión como representante de esa población en la Cámara Alta. Con esos logros también ha creado empleos a miles de ciudadanos de varios municipios de esa comarca. Por igual manera en su labor como congresista sometió varios proyectos de Leyes de suma importancia para la nación.
La información está contenida en una nota divulgada  por la sección de Prensa de la Oficina Senatorial, donde resalta las edificaciones en toda la provincia; las ayudas en el área de salud, los aportes para viviendas, becas universitarias, actividades culturales, programa sociales a todos los niveles, aportes a los ayuntamientos, programa de alfabetización, ayudas a instituciones sin fines de lucro, proyecto de envejecientes y discapacitados, Operativos Médicos, el impulso en el área de deportes entre la juventud en la zona.
“En este primer año hemos venido desarrollando 11 grandes programas a favor de nuestra Provincia, los cuales enumero a continuación: Programa Legislativo, Programa De Municipalidad, Programa De Educación, Programa De Salud, Programa De Empleo, Programa De Vivienda,  Programas Sociales, Programa Cultural, Programa De Infraestructura, Programa De Deportes, Programa De Medio Ambiente”, cito el senador Vargas. 
Cada uno de estos programas cuenta con varios proyectos diferentes y contamos con un Coordinador General para cada uno de ellos. Todo obedece a un PLAN: Convertir a Espaillat en un modelo de provincia, en estos 6 años. Para esto hemos conformado un excelente equipo de técnicos que están coordinando cada uno de los programas que estamos desarrollando.
La actividad donde dio a conocer ampliamente las realizaciones que corresponden a su función como gestor social de esa población en su primer año como representante en la Cámara Alta se efectuó en el cine teatro Don Bosco de la Provincia Espaillat, donde el doctor José Rafael Vargas, detalló punto por punto sus logros con las que esta provincia se ha beneficio grandemente, que antes no lo había obtenido. Es la primera vez que esa población obtiene tantos beneficios en tampoco tiempo por parte de un Congresista.
“Me honro en cumplir este mandato constitucional y procedo como tal a describir el ejercicio de un año de gestión senatorial. Hace dos semanas, el Senado de la República aprobó en segunda lectura un proyecto de nuestra autoría, vital para reducir costos en la realización de las obras públicas”, señaló José Rafael Vargas.
El legislador distinguió el hecho de que el Presidente doctor Leonel Fernández, haya visitado dos veces en menos de un año la provincia entregando el alcantarillado sanitario de Cayetano Germosén y el Acueducto del distrito municipal de Veragua, en Gaspar Hernández; y la segunda con la inauguración del Museo Presidente Ramón Cáceres, con su biblioteca y salón de actos; las calles asfaltadas de Cayetano Germosén y su nuevo cuartel policial.
“Nuestro propósito en la discusión del presupuesto fue que haya equidad y justo equilibrio en el gasto público, y nuestro reclamo fue escuchado por el Presidente de la República, y gracias a esto y después de 30 años de abandono, Cayetano Germosén luce una ciudad totalmente nueva”, dijo el legislador en su intervención donde asistieron cientos de personas de todos los niveles sociales de Espaillat.
En la nota informativa de la Oficinal Senatorial el Senador Rafael Vargas, expones en esas obras beneficiosas, la construcción de las 80 viviendas a los damnificados de las tormentas Noel y Olga en la comunidad de Nivaje de Cayetano Germosén, la cancha para la juventud de la Guama, la escuela de la Penda; el Club de Calle del Río, la escuela laboral Alicia Domínguez, se construye el club y la cancha de la comunidad de el Carril.
En ese mismo orden subrayó,  que en la actualidad se trabaja en la carretera de Cayetano Germosén-Sabana de los Jiménez-Maguey y en la funeraria municipal y la biblioteca física de Cayetano Germosén junto al Ministerio de Cultura, manifestando el esfuerzo en conjunto y coordinado entre el ayuntamiento que dirige el batallador alcalde Pempén Cabreja y  la Oficina Senatorial.
El Congresista dijo que busca que el Programa de Alfabetización en Cayetano Germosen, en coordinación con el Ministerio de Educación, que procura que la provincia Espaillat sea declarada en seis años libre de iletrados, explicando que es uno de los programas más novedosos, no sólo para Espaillat sino para el país.

DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO INTERNACIONAL.DNCD OCUPA 810 KILOS DE COCAINA EN VILLA FARO


Se trata de uno de los decomisos más grandes de los últimos tiempos - La droga estaba en una residencia el sector Carolina - Hay tres personas detenidas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó este miércoles en la mañana de 810 kilos de cocaína pura durante un allanamiento en una residencia el sector Carolina, en Villa Faro, Santo Domingo Este.
  El cargamento de cocaína estaba empacado en 30 sacos de polipropileno, con 33 paquetes cada uno, así como en una maleta y en baúl de una jeepeta, en una casa ubicada en la calle 6ta. esquina U, en el citado barrio, confirmó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón quien dijo que el operativo fue encabezado por el propio presidente de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo.
  Tres individuos están presos con relación al caso, entre ellos el nombrado Nelson Toribio Custodio, quien ofreció detalles a los oficiales de cómo estaba empacada la droga.  Unos 30 sacos llenos de paquetes de cocaína estaban almacenados en el closet de la principal habitación de la vivienda, donde también estaba la maleta. Fueron ocupadas varias armas y dinero en efectivo, entre ellas una ametralladora tipo Uzi, dijo el portavoz de la DNCD en un comunicado de prensa.
 La vivienda fue acordonada a las 6:00 de la mañana de este miércoles hasta la llegada de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien encabezó la requisa. Las otras personas detenidas con relación al caso no fueron identificadas de inmediata para no entorpecer las investigaciones.
  El cargamento de cocaína fue trasladado a la sede de la DNCD y esta tarde será mostrado a la prensa, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.
  Indicó que Toribio Custodio es parte de una estructura de narcotraficantes colombianos, de la que forman parte varios de sus hermanos. Por la forma en que está empacada la droga todo indica que fue introducida al país por algún lugar costero que la DNCD establecerá durante el desarrollo de las investigaciones.
  La incautación de la cocaína coincide con celebración en el país de 8una reunión ampliada de funcionarios del Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).