Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 23 de junio de 2012

Familiares del asesinado comerciante Delio Rosario piden a la policia y a la justicia esclarecer hecho de sangre‏

Por Luis Ramón López


JUAN LOPEZ, Moca,(M/P noticias).- Familiares del comerciante asesinado Delio Rosario, denunciaron que a una semana del vil asesinato las autoridades policiales y judiciales de Moca, no han dado con el paradero de los responsables del hecho de sangre que cegó la vida de su pariente.


Explicaron los consternados familiares del comerciante de pollos Delio Rosario, que el lamentable hecho violento a llenado de luto y dolor a toda la familia, por lo que reiteraron su llamado a las autoridades policiales y judiciales a dar con los responsables de la muerte de este hombre de trabajo.


En atención al esclarecimiento del asesinato del comerciante Rosario, comunitarios de la comunidad de Juan Lopez, dedicaron este pasado viernes una vigilía en demanda de la justicia y la policia la captura de los asesinos del reconocido hombre de negocio, oriundo del Salitre, Moca y que el caso no quede impune como otros.


Delio Rosario, era un comerciante oriundo del Salitre, de Juan López, Moca, que se dedicaba la venta de pollos, actividad comercial con la que levantó una ejemplar familia en esa comunidad rural, que encontró la muerte cuando fue interceptado por desconocidos que viajaban en un motor para robarle unos 500 mil pesos de la venta del día que había realizado en la ciudad de Nagua.

Los antisociales, luego de cometer el hecho de sangre que cegó la vida de Delio Rosario, emprendieron la huida con destino a la ciudad de Salcedo. Según versiones dadas los desconocidos venían dando seguimientos a los pasos del comerciante mocano asesinado, por lo que se cree los mismos pertenecen a una banda que opera en el corredor de Salcedo, Tenares, San Francisco de Macoris y Nagua.


En este hecho de sangre que ha conmovido la conciencia de toda la comunidad mocana, las autoridades policiales y judiciales de Moca y las demás ciudades del corredor del nordeste de la región del Cibao, tienen el reto de esclarecer este asesinato, donde no se descarta la participación en esta banda de malhechores de agentes del orden público establecidos en una de esas ciudades.

Residentes de barrio José Horacio Rodríguez podrían tirarse a las calles sí CDEEE no pone circuito las 24 horas

Ciudad Sin Luz
Por Luis Ramón López
 

MOCA, (M/P noticias).- Residentes del populoso barrio José Horacio Rodríguez, demandaron de la CDEEE poner fin a los tediosos y prolongados apagones que afectan a esa barriada del municipio de Moca, poblado por gentes humildes y trabajadoras, que pagan el servicio energético al pie del cañon y que como recompensa reciben apagones de hasta de quince horas y más por día, situación que no pueden seguir soportando.

Denunciaron que el centro de la ciudad y otros sectores de esta poblacion cuentan con servicios de energia las 24 horas del día y pese a que los residentes del barrio José Horacio Rodríguez, han recibido la oferta de que se le iba a incorporar al servicio, es aún que no han recibido respuestas alguna a este reclamo sentido de estos pobladores de uno de los barrios más tranquilo de la ciudad del Viaducto, Moca.

"Lo que hemos recibiendo de la CDEEE como respuesta a nuestro reclamo son más apagones y tarifas más caras", explicaron, para agregar que por los efectos de los apagones sus electrodomésticos de uso diario como la nevera, la radio, la televisión, tostadora y otros, han sido averiados considerablemente, lo que a provocado pérdidas e incertidumbre. También los alimentos, la leche de los infantes y adultos, los productos carnícos, verduras, víveres y viandas, se están perdiendo debido a la falta de la energía electrica en ese sector importante del municipio de Moca.

Los quejosos sin luz, piden al vice presidente de la entidad de electricidad. licenciado Celso Marranzini, disponer cuanto antes el servicio 24 horas, en este sector de Moca y de esta manera traer la paz, el sosiego y tranquilidad a los habitantes del José Horacio Rodríguez.


A esto se le agrega, aseveraron los denunciantes del barrio José Horacio Rodríguez, el sofocante calor de este verano, que sin luz triplica en el cuerpo y la casa el calor térmico, que se convierte en un peligro para la salud de envejecientes y niños, lo pueden morir por las altas temperaturas.

Apelaron al gobierno, a que dé atención a este reclamo " urgente" de los residentes del barrio José Horacio Rodríguez, de que se le suministre el servicio de luz las 24 hora del día, de lo contrario, se lanzaran a las calles y entregaran los contadores en la oficina local de esa institución de servicios, o en la regional para que se escuche su reclamo como ciudadano que merecen respeto y consideración.

Candelier acusa autoridades policiales y judiciales de recibir dinero del narcotrafico

 PRESIDENTA DE LA UNIÓN DE JUNTAS DE VECINOS, ASEGURA QUE EL TRÁFICO DE DROGAS MUEVE 6 MILLONES DE PESOS SEMANALMENTE EN ESTA LOCALIDAD: 
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

MOCA.- La presidente de la Unión de Juntas de Vecinos en esta localidad, licenciada Milagros Rosario Candelier, denunció en la tarde de ayer, en presencia de autoridades gubernamentales, legislativas, militares y representante del comercio y los medios de comunicación que la violencia, delincuencia y criminalidad arropan esta población, porque existen fiscales complacientes que reciben dinero del narcotráfico.

Rosario Candelier, habló en un encuentro comunitario encabezado por el senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas; el gobernador provincial, licenciado José Guillermo López; el mayor general Luis Payan Araché, director de la Red Comunitaria de Cooperantes de la Seguridad y la Defensa Nacional; el licenciado Gabriel Guzmán Marcelino, presidente del Plan Estratégico de la provincia Espaillat, indicando que el narcotráfico se ha desarrollado tanto en este pueblo que mueve alrededor de 6 millones de pesos semanalmente y reparte una parte.

 “De esos 6 millones de pesos que mueve el narcotráfico de drogas en Moca, reparten 1 millón semanal entre policías, fiscales, camarógrafos y entre un grupo que se hace llamar los peregrinos, esa es la realidad que tenemos en este pueblo y por eso la violencia, delincuencia y criminalidad nos arropa a todos”, expuso la destacada activista comunitaria, en el encuentro donde se analizaba el auge de la violencia, delincuencia y criminalidad en la sociedad mocana.

Expuso que en muchas ocasiones los delincuentes que caen presos por matar, robar, atracar y cometer hechos delictivos de distintos tipos, logran salir de las cárceles con una facilidad asombrosa, ya que encuentran padrinos que les facilitan su libertad y amigos que prefieren que exista una sociedad que se llena de delincuentes que roban la paz de las familias.