Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 29 de abril de 2012

Lamentable accidente de transito en el que murieron siete personas en el Bronx

NUEVA YORK.- Al menos siete personas perdieron la vida este domingo al caer la furgoneta en el que viajaban por un puente elevado cerca del Zoológico del Bronx, en Nueva York, según han informado las autoridades.

El vehículo estaba fuera de control cuando cayó desde el puente, situado en ese punto a más de 30 metros sobre el suelo.

Tres de los fallecidos son menores de edad, explicó un portavoz de los Bomberos, Jim Long, en declaraciones a 'The New York Times'.

El accidente ocurrió sobre las 12.30 horas (18.30 hora peninsular española) cuando la furgoneta se dirigía hacia el sur. El conductor perdió el control y chocó con la barradeprotección y se salió de la calzada superando el guardacarril, informó la Policía.

La furgoneta cayó sobre una zona arbolada, por lo que se cree que todos los fallecidos iban en el vehículo.

P.N. tiene que dar la cara y pedir disculpas por golpiza de oficiales a madre anciana e hijo en confuso incidente

 Por Hector Rodríguez
 Santiago

El general de brigada Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en nombre de la jefatura de esa institución, ofreció ayer   disculpas al camarógrafo Santos Aracena y a su madre Cirila Aracena, de 78 años, quienes todavía no se recuperan de los golpes que sufrieron por oficiales  policiales, en un hecho ocurrido el pasado miércoles en la comunidad de  Los Platanitos, de este municipio.
Vittini Durán dijo que por instrucciones del jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, los organismos de investigación  trabajan para esclarecer el hecho en el que estuvieron involucrados un capitán y tres segundos tenientes, quienes dieron puñetazos, patadas y empujones a esas personas, y luego dijeron que se trató de una equivocación.

“La Policía no está para violentar el derecho, sino para cuidar a los ciudadanos. Estos agentes, como ya se sabe, fueron suspendidos de sus labores, y desde ya están siendo puestos a disposición de la justicia, que determinará el nivel del agravio y tomará las medidas de lugar”, dijo Vittini Durán.

Los agentes que agredieron al camarógrafo y a su madre  son el capitán José Luis García y los segundos tenientes Fabián Muñoz Figueroa, Felipe Antonio Reyes Marte y Francisco José Regalado Concepción.

FAMILIA INDIGNADA Y TRISTE

Tristeza. Los Aracena dijeron sentirse muy tristes y manifestaron que esperan que las autoridades judiciales den una condena ejemplar a los miembros de la institución del orden que les afectaron, no solo física, sino también moralmente.

El camarógrafo Aracena dijo que fue torturado, esposado y llevado al cuartel, donde, según denunció, los agentes pretendían hacerle un expediente por portar un revólver, lo cual fue impedido por la productora del programa televisivo para el cual labora.

“Les enseñé la cámara y el micrófono y les cuestioné sobre si tenían alguna orden de un fiscal para penetrar a mi casa. En cambio, me sacaron de mi casa a golpes. Yo mismo me siento raro, porque no he sido una persona mala. No sé si por mi trabajo de grabar delincuentes y actos dolosos de la Policía, ellos tienen algo contra mí”, explicó.

“Me siento muy triste por esto, porque yo nunca, nunca en la vida había tenido problemas. No los tuve en mi juventud, y si tengo problemas después de vieja me siento herida. Solo quisiera que Dios haga su justicia y también las autoridades”, manifestó la señora Aracena, quien junto a su hijo recibió ayer la visita del general  Vittini Durán.

La señora Aracena señaló  que su hijo había salido de la casa con la cámara, y que sin mediar palabras los oficiales policiales comenzaron a darle golpes.

La Torre Uno del Centro Mundial del Comercio, será el edificio más alto de Nueva York, a partir de éste lunes

NUEVA YORK  — La Torre Uno del Centro Mundial de Comercio, que ocupará el lugar las gemelas destruidas en los ataques terroristas del 11 de septiembre, se convertirá el lunes en el edificio más alto de Nueva York. Los equipos constructores colocarán columnas de acero que darán al armazón sin terminar una altura de 1,250 pies, un poco más que el observatorio del edificio Empire State.

La marca es preliminar. Los obreros siguen agregando pisos a la llamada "Torre de la Libertad", y no alcanzará su altura completa al menos por otro año, cuando será declarado el edificio más alto de Estados Unidos y el tercero del mundo

Empero, el alarde irá emparejado a varias salvedades.
Establecer el edificio más alto del mundo es como seleccionar al campeón de los pesos pesados en boxeo. Con frecuencia hay desacuerdo sobre quién merece llevar el título.

En este caso, la manzana de la discordia es una aguja de 408 pies  de altura que rematará el tejado de la torre.

Con ella, el Centro de Comercio Mundial volverá a ostentar el título. De lo contrario, tendrá que conformarse con el segundo lugar tras la Torre Willis de Chicago.

"La altura es algo complicado", dijo Nathaniel Hollister, vocero del Consejo de Rascacielos y Hábitats Urbanos, una organización con sede en Chicago, considerada una autoridad en la materia.

Los eruditos han discrepado desde hace tiempo si, a la hora de medir la altura de un rascacielos, deben ser contadas o no las antenas, mástiles y otros remates colocados sobre el tejado.

Los apasionados de la arquitectura sostienen que las antenas no deberían ser contadas para determinar la altura de un edificio.

Una antena, sostienen, es más bien como un mueble en lugar de un remate arquitectónico, algo parecido a una silla en un tejado que, de igual forma, puede ser agregada o retirada. El edificio del Empire State no agregó la suya hasta 1952.

Presidente Leonel Fernández, reafirma vaticinios de encuestas; si las elecciones fueran hoy Danilo y Margarita ganarían en primer boletín

Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández dijo que el próximo torneo electoral está asegurado para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el bloque Progresista y que de realizarse hoy ganarían en el primer boletín.

El mandatario exhortó a la militancia a trabajar como si estuvieran 40 puntos por debajo de su adversario para celebrar una victoria holgada el próximo 20 de mayo

Al pronunciar un discurso en el acto de apoyo del Partido Popular Progresista (PPP), Fernández llamó  a sus adversarios, “como la opción de la indolencia, la ineficacia e ineptitud”, tras asegurar que luego que criticaba las construcciones del PLD ahora promete construir túneles y elevados.

Por otro lado Fernández aclaró que trabaja para que el próximo 20 de mayo Danilo Medina y Margarita Cedeño sean los próximos presidente y vicepresidenta y advirtió que lo primero es lo primero y no hay que crear confusiones.

En ese sentido se refirió a la  proclama que hizo el presidente del PPP de que el acto de hoy fue “un dos por uno” para apoyar al candidato del 2012 Danilo Medina y del 2016 que aseguró será Leonel Fernández.(Por Abel Guzman Then).-

Una regidora del PRD en Tenares, denuncia apresión a tiros y culpa de los hechos a dirigentes de su organización

TENARES.- La regidora del Partido Revolucionario Dominicano, Lourdes de Jesús Vélez acusó a dirigentes de esta organización de ser los patrocinadores de dos atentados a tiros que se han producido en su contra, presumiblemente porque ella no se ha integrado a los trabajos de promoción de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

De Jesús Vélez, quien pertenece a la corriente de Vargas Maldonado, acusó de la agresión en su contra al también dirigente del partido blanco, Elías Polanco, y un sector ligado al alcalde de esta ciudad, Ermes Rodríguez., a los cuales responsabilizó de cualquier cosa que le pase a ella o a alguno de sus familiares.

Indicó que ambos dirigentes la están asediando desde hace varios días. En declaraciones a ALMOMENTO.NET la joven dirigente señaló que hace poco desde una van azul le hicieron disparos cuando ella se encontraba en la residencia de un amigo, y posteriormente se repidió esta acción en Los Momos en la residencia de su madre, Dominga Vélez, de 78 años de edad, la cual se encontraba sola.

"Y déjame decirte, que a la casa de mi madre, creyendo que yo estaba allí, le tiraron unos 15 tiros; pueden ir a verla, logrando dos de ellos darle a mi carro, en uno de los guardalodos trasero, un Toyota Corolla, color azul modelo 2000”, dijo.

Denunció que, de igual manera, en la residencia del señor Pedro Tejada, ex cuñado de la regidora, desde un vehículo con iguales identificaciones al anterior, desconocidos hicieron unos 20 disparos, de los cuales 15 impactaron en la referida casa, en momento que la esposa de éste, Milagros Polanco, veía televisión en la sala en compañía de su tres hijo pequeños, un sobrino y una hermana de su esposo.

Miguel Vargas condena

Vargas Maldonado, presidente del PRD, condenó el ataque contra la regidora y demandó de las autoridades una exhaustiva investigación y el sometimiento judicial de los responsables de la acción criminal.
Dijo que, conforme el testimonio que le dio la dirigente perredeísta, en el caso se actuó con intención criminal, pues hacia la casa de su madre, donde ella se encontraba, y hacia su automóvil estacionado frente de la residencia y a su fachada, le fueron hechos más de 15 disparos.

“Este hecho cobarde y abusador es especialmente reprochable porque se trata de un ataque salvaje en contra de una familia que reposaba en la paz del hogar, en base a ningún tipo de alegato puede tratar de justificase”, puntualizó Vargas en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.
Expuso que tras los disparos se creó una situación de temor en todo el sector del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

Agradeció que las autoridades policiales y civiles del municipio y de la provincia acudieran a darle protección a la vida de la regidora y dirigente perredeísta y su familia.

Advirtió que “los tiempos de este tipo de bandolerismo contra una figura política no tienen ningún espacio en la sociedad dominicana de hoy, cuando la mayoría de nuestro pueblo entiende que cualquier tipo de divergencia debe ser dirimida a través del diálogo y en un marco de tolerancia”.

Policía investiga

Un comisión del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, del Comando Regional del Nordeste con asiento en San Francisco de Macorís, iníció investigaciones del caso.

Elías Polanco rechaza acusación; ve hay "trama"

El encargado de comunicaciones del PRD en Salcedo, el abogado Yohan López, señaló que Elías Polanco lamenta lo sucedido a la regidora De Jesús.
Argumentó que " lo que está pasando en esta provincia es una trama que han estado montando dirigentes y funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para hacerle creer a la opinión pública que desde el seno del partido blanco se están creando situaciones que bien pudieran poner en peligro la paz que vive Salcedo, Villa Tapia y Tenares".

Recientemente el PRD denunció en Salcedo una trama para quitarle la vida a varios de sus cuadros diligenciarles en esta ciudad y acusó a influyentes figuras del PLD en esta ciudad de estar detrás de esos planes.

Expresan que se han producido amenazas personales a dirigentes a través de los diferentes medios de comunicación así como la agresión que recientemente se produjo en contra del abogado y dirigente del PRD, José Daniel Toribio, por parte de uno de los espalderos del ingeniero Pichardo.