Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 25 de octubre de 2011

Desmantelan bomba nuclear más potente en EEUU


La última de las más poderosas bombas nucleares de Estados Unidos –un artefacto cientos de veces más potente que la bomba arrojada en Hiroshima– está siendo desmantelada casi medio siglo después de que fuera puesta en servicio en la cúspide de la Guerra Fría.
Los últimos componentes de la bomba B53 serán desarmados el martes en la Planta Pantex cerca de Amarillo, Texas, la única instalación de ensamble y desmantelamiento de armas nucleares del país.
La culminación del programa de desensamblaje está adelantado un año de lo previsto, informó la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), que forma parte del Departamento de Energía de los Estados Unidos, y se alínea con la meta del presidente Barack Obama de reducir el número de armas nucleares.

Thomas D’Agostino, jefe de la NNSA, dijo que la eliminación de la bomba es “un hito importante”.
Puesta en servicio por primera vez en 1962, cuando las tensiones de la Guerra Fría de hallaban en su máximo nivel durante la Crisis de los misiles en Cuba, la B53 de 4.536 kilos (10,000 libras) era del tamaño de una minivan. De acuerdo con la Federación Estadounidense de Científicos, era 600 veces más potente que la bomba atómica arrojada en Hiroshima, Japón, al final de la Segunda Guerra Mundial.

La B53 fue diseñada para destruir instalaciones subterráneas, y era transportada por bombarderos B-52.
Dado que fue construida usando tecnología ahora obsoleta por ingenieros que ya se jubilaron o murieron, el desarrollo de un proceso de desensamblaje tomó tiempo. Los ingenieros tuvieron que desarrollar herramientas complejas y nuevos procedimientos para garantizar la seguridad.

“Sabíamos desde el principio que esto sería un desafiante proyecto, y creamos un equipo excepcional con todos nuestros socios para desarrollar una manera de lograr este objetivo de manera segura y eficiente”, dijo John Woolery, gerente general de la planta.

LOS LIDERES COMUNITARIOS LOS MELLIZOS JOSE ORTIZ DE CUMPLEANOS


Por Luis Ramon Lopez

NEW YORK.- Los lideres comunitarios y deportistas los mellizos Jose A. y Jose D. Ortiz, estan
de cumpleanos hoy miercoles y por tal motivo familiares, amigos y relacionados, celebraron
juntos a ellos en un pequeno agape, la llegada de un ano mas de vida.

En el transcurso de la fiesta de cumpleanos se intercambiaron regalos y sorpresas, donde los
presentes les cantaron a los festejados Happy Birthday.

A los cumpleaneros Jose A. y Jose D. Ortiz, la administracion de MOCAPRESENTE.COM. y todo
su personal, les desean feliz cumpleanos.FELICIDADES.




Fotos cortesia: Los Mocanos 54.