Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 17 de enero de 2012

Primera Dama Margarita de Fernández, proclama prioridad para mujer y ninez en gobierno de Danilo Medina

Santo Domingo
La Primera Dama y candidata a la Vicepresidencia de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, proclamó que las mujeres y los niños  serán  una prioridad en la gestión de gobierno que aseguró compartirá con  el licenciado Danilo Medina, a partir del 16 de agosto. 

Durante una visita a mujeres parturientas del Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina,  la doctora Cedeño de Fernández dijo que junto a Danilo “seguiré  luchando para que  todos los ciudadanos puedan  tener acceso pleno a la alimentación, salud, educación, vivienda y empleo”.

“Yo creo, como Danilo en un país donde todas las personas puedan tener una vida digna y tener igualdad de oportunidades, razón por la cual he aceptado la candidatura a la vicepresidencia, para seguir sirviendo al pueblo dominicano, como lo he hecho durante  estos ocho años”, proclamó. Al conversar con pacientes  del hospital materno infantil ubicado en la provincia Santo Domingo Este, la  candidata  vicepresidencial prometió que  en un gobierno encabezado por Danilo Medina, ayudará a  impulsar o consolidar programas integrales en las áreas de educación y familia para afrontar el problema que representa la elevada incidencia de  embarazos en adolescentes.

Cedeño de Fernández felicitó al personal de ese centro materno infantil, porque ha logrado reducir la mortalidad materna en un 67 por ciento, respecto del año pasado. “Yo me siento muy contenta con esto porque es una labor en la que hemos trabajado conjuntamente con la OPS y con el director anterior del Colegio Médico Dominicano, con quienes sé que vamos a trabajar mucho más de la mano, porque lo dirige una mujer y tiene esa conciencia de lo que significa atender las necesidades prioritarias de la mujer dominicana, sobre todo de aquellas que se encuentran viviendo en situación de extrema pobreza”, destacó.

La candidata explicó que trabaja en “una estrategia para potenciar el desarrollo integral de las mujeres en todos los espacios de la sociedad en condiciones de igualdad”.

Mano a mano

Tras concluir su visita al recinto hospitalario, la candidata vicepresidencial recorrió los barrios de Santo Domingo Este, donde intercambió saludos con decenas de  comerciantes y  compradores y posteriormente improvisó una caminata por calles aledañas donde  recibió respaldo de centenares de residentes.

Afirmó que Danilo Medina  ha planteado propuestas de soluciones reales y concretas para reducir niveles de pobreza, garantizar la estabilidad macroeconómica, promover crecimiento y generar mayores oportunidades de negocios y de empleos.

“Para mí, lo más importante de la actividad política es que posee un poder transformador inimaginable, que nos lleva a comprender los  problemas que afectan a los demás y a tender una mano a aquellos que requieren superar la adversidad”, dijo Margarita.

En su  recorrido por  barrios de Santo Domingo Este, la doctora Cedeño de Fernández intercambió opiniones  sobre temas sociales, económicos y políticos con dirigentes comunitarios y vecinos de esos sectores.

Sepultan restos de Jefe de Bomberos de Moca

Era además Coronel y Jefe del Cuerpo de Bomberos, miembro del Club Rotario y reconocido comerciante

Por Nicolás Arroyo Ramos


MOCA.- Falleció este lunes en la noche como consecuencia de un disparo Luis Gómez, presidente de la Junta Municipal Electoral, coronel y jefe del honorable cuerpo de Bomberos, miembro del Club Rotario y reconocido comerciante de esta localidad.

La muerte del reconocido servidor público ocurrió accidentalmente  al dispararse la pistola que portaba,dice una versión preliminar.

De acuerdo a lo informado, el hecho se produjo cuando se disponía a cerrar su tienda de electrodomésticos, ubicada en la calle Córdova esquina Mella, de esta localidad.

El cuerpo sin vida del prestante ciudadano mocano fue llevado al Centro Médico Guadalupe, donde se presentaron cientos de personas de distintos estratos sociales donde se anunció su muerte y luego su cádaver llevado a la Funeraria Sagrado Corazón de Jesús.

Durante todo el martes, los restos del  presidente de la Junta Municipal Electoral fueron  expuestos en la  Funeraria del Sagrado Corazón de Jesús y llevado en horas de la tarde al cementerio municipal de esta localidad, donde se

le dió cristiana sepultura.


La comunidad mocana lamentó la muerte del reconocido munícipe Luis Gómez, quien en vida luchó por las mejores causas a favor de los más necesitados de su
pueblo querido Moca.

Tiembla la tierra en ciudades del Sur y Este de la R.D.

Dos temblores de  tierra  superiores a los dos grados  en la escala Richter se   registraron  durante la noche y la madrugada  en las regiones Este y Suroeste, pero  sin ninguna incidencia en la población,  según el  Instituto  Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El primer  sismo se produjo a las 11:03 de la noche en Punta Gorda,  El Seibo con una magnitud de 2.9,  pero por su   magnitud no produjo  ninguna  incidencia en  la zona.

El segundo temblor de 2.6 se registró a las 4:48 de la madrugada,  próximo a San José de Ocoa, en la región Suroeste.

 El temblor de San José de Ocoa  podría estar relacionado con las  réplicas que sigue ocasionando el temblor de 5.3 que se produjo, próximo a  San José de Ocoa, el pasado 5 de enero el cual  ocasionó daños en varias construcciones de Ocoa y Azua.

Además produjo un  derrumbe en un tramo de la carretera Sánchez.

Mucho frío en Constanza y otras ciudades de la R.D. la temperatura bajo a 7 grados en Cordillera Central

CONSTANZA.- La temperatura bajó siete grados en Constanza en las últimas  24 horas, provocando un clima frío  en las zonas montañosas de la región del  Cibao y fresco en el resto del país.

 El cambio de temperatura es ocasionado  por el viento del noreste que provoca un   sistema frontal localizado sobre el territorio nacional, según el la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según los reportes de la  división de Hidrometeorología  ayer la temperatura mínima en  Constanza  fue de  14 grados,  pero hoy se redujo a  siete; Jarabacoa  de 13  bajó   a 11,  y Santiago Rodríguez en el mismo período de 13 se redujo  a 11.

Las temperaturas máximas en las zonas montañosas ayer estuvieron entre los 14 y 18 grados y  en las poblaciones costeras entre 25 y 29. 
En cambio el    sistema frontal    durante las   próximas 24 a 36 horas  continuará ocasionando    lluvias moderadas con  ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Norte, Sureste;  según el pronóstico  de la Onamet

 Las principales lluvias que dejará el fenómeno atmosférico ocurrirán en las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago,  La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal,   Samaná, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La  Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Santo  Domingo  permanecerá medio nublado con lluvias débiles con algunas ráfagas de viento.
En el océano Atlántico  los operadores de pequeñas embarcaciones  deben  permanecer  en puerto debido a que el oleaje se mantiene entre 8  y 10 pies, mientras en el mar Caribe pueden realizar sus operaciones con precaución  sin aventurarse mar adentro.

 En la bahía de Samaná  las pequeñas embarcaciones que realizan actividades de pesca, deportivas  y turísticas   pueden navegar dentro de la bahía, pero sin aventurarse a incursionar mar a fuera donde encontrarán olas y vientos anormales según el pronóstico marino de la   Onamet.