Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 24 de noviembre de 2012

DNCD apresa a nueve vendedores de drogas en Moca y le ocupa cocaína, crack, marihuana y dinero en efectivo

MOCA.- Nueve individuos que se dedicaban a vender estupefacientes fueron apresados en diferentes barrios de aquí con varios cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, algunos de los cuales son reincidentes en esa actividad ilícita y otros crímenes, razón por la cual serán puestos a disposición de la Fiscalía de esta jurisdicción, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 Se trata de Gardin Antonio Pérez Santana, José Peña Sarante, Darwin Taveras Ureña, Lewris Castillo Paulino, alias El chévere, Elvis Rafael Cuevas, Wilson Rafael Castillo Liranzo, José Ramón Martínez Arroyo, Cristopher Alexander Sánchez Rosario y Daniel Antero Rosario Mejía. Los tres primeros fueron detenidos por la Policía antinarcóticos y entregados a la DNCD.

La DNCD identificó a esos imputados como distribuidores de estupefacientes que operaban en los barrios Sal Si Puede, Las Flores, Puerto Rico Viejo, Nuevo Puerto Rico y San José, dice un comunicado de la Inspectoría Regional Norte con asiento en esta ciudad. A cada uno le fueron ocupadas cantidades diversas de estupefacientes.

Pérez Santana fue detenido por la Policía Antinarcóticos con 12 porciones de cocaína y una de marihuana en la calle principal del barrio Las Flores, mientras Peña Sarante resulto detenido por el mismo equipo con 106 porciones de crack y 35 de marihuana en un callejón del sector denominado Sal Si Puede, narcóticos que tenia dentro de dos fundas plásticas.

Igualmente Taveras Ureña fue sorprendido por la misma patrulla policial en el barrio Sal Si Puede con un paquete de cocaína que peso 36 gramos así como con una balanza, un teléfono móvil y RD$327 en efectivo. Todos los arrestados por la Dirección Antinarcóticos de la Policía son entregados a la DNCD conjuntamente con la droga y propiedades ocupadas.

Castillo Paulino, apodado el Chevere, fue detenido junto a Peralta Cuevas, Castillo Liranzo y Martínez Arroyo en la calle Tunti Cáceres del Barrio Juan Lopito cuando se encontraban en la casa No. 6 de la citada vía, la que fue allanada por un ayudante fiscal y agentes de la DNCD, encontrando allí una funda llena de porciones de cocaína que esos individuos tenían para la venta.

De su lado, Sánchez Rosario fue sorprendido por los agentes en la calle Primera del sector San José durante un operativo en el que les fueron ocupadas dos porciones de marihuana. Todos estos individuos serán remitidos a la Procuraduría Fiscal de aquí para que se proceda a solicitarles medidas de coerción por violar la Ley 50-88.