Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 23 de enero de 2013

Llega tataranieta sobrina del patricio Juan Pablo Duarte para participar en actos conmemorativos a los 200 años de su nacimiento

Por Diógenes Tejada

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.   Llegó anoche por esta terminal, procedente de París, la tataranieta de Celestino Duarte, hermano del patricio Juan Pablo Duarte, señora Leonor Ayala Duarte, para participar en los actos conmemorativos de los 200 años del natalicio del patricio.

Vino en el vuelo 089 de la compañía Air Europa, que arribó a las 8:00 de la noche.

Ayala Duarte fue recibida en el Salón de Embajadores por agentes de seguridad del Estado, personal de protocolo de la terminal aérea, así como por José Pérez Morel y Mildred Infante, del Departamento de Protocolo del Senado.

También la recibieron el personal militar y policial que tendrá a cargo la seguridad de la escritora, de nacionalidad española.

Ayala Duarte estuvo en República Dominicana en enero del 2008, para la puesta en circulación de una biografía sobre el patricio, titulada “Juan Pablo Duarte y Díez, fundador de la República”, invitada por el Instituto Duartiano.

Leonor Ayala Duarte es hija de Crispín Ayala Duarte, descendiente de Vicente Celestino Duarte, hermano de Duarte.

El Gobierno dominicano tiene programadas diversas actividades para conmemorar el bicentenario del natalicio de Duarte, a través del Ministerio de Educación e instituciones estatales.

El acto central será celebrado el sábado y lo encabezará el presidente  Danilo Medina, acompañado de los funcionarios del Gobierno.