Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 7 de julio de 2012

Danilo llega a Colombia y trata acuerdos de seguridad pública,energía y viviendas con presidente Santos

COLOMBIA,(M/P noticias).- El gobierno que encabezará el presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, y el de Colombia que preside Juan Manuel Santos,  adelantaron ayer conversaciones para suscribir acuerdos bilaterales en materia de seguridad pública, energía, vivienda, manejo y gestión de eventuales catástrofes naturales, y otros temas de interés para los dos países.

Medina expresó satisfacción por los resultados de la visita que finaliza este sábado a Colombia, luego de ser recibido en el Palacio Presidencial por el presidente Juan Manuel Santos.
“Realmente me siento contento por los resultados de las cuestiones abordadas con el presidente Santos y funcionarios de su gobierno. Luego de mi juramentación como Presidente de la República Dominicana suscribiremos convenios de cooperación en diferentes áreas”, expresó.

Citó de manera particular los avances en el tema energético, el cual dijo, incluye acuerdos respecto a los combustibles que se usan en la generación energética.
Medina llegó a la Casa de Nariño, como se denomina el Palacio Presidencial de Colombia, a las 2:40 de la tarde, y de inmediato fue recibido por el presidente Santos.

 En el lugar se le rindieron los honores militares correspondientes a su investidura.

Luego de los actos protocolares, se celebró una reunión en la que también participaron los ministros, Juan Carlos Pinzón Bueno, de Defensa Nacional; Mauricio Cárdenas Santa María, de Minas y Energía; y el de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras.

Posteriormente, el presidente electo dominicano visitó la sede del Banco de Comercio Exterior de Colombia para reunirse con su titular, Santiago Rojas Arroyo, donde escuchó el rol que esa entidad desempeña dentro del desarrollo de esa nación y la posibilidad de financiar proyectos en República Dominicana.

Seguridad

Previo a la visita de Medina al Palacio Presidencial, sostuvo un desayuno con Rafael Pardo Rueda, ministro de Trabajo;  y el general retirado Rosso José Serrano, ex director de la Policía y actual asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en temas internacionales y de seguridad pública.

Serrano es considerado como el responsable de la desarticulación del Cartel de Cali y de la transformación de la policía colombiana.

Durante la actividad fue presentado el proyecto de reestructuración, reentrenamiento de la Policía de la República Dominicana, que culminaría con la firma de un acuerdo de cooperación en esa materia.

Medina se reunió, además, con el director del Programa Presidencial “Colombia Humanitaria”, Everardo Murillo, considerado como la mejor iniciativa del Poder Ejecutivo en este país para el manejo de crisis provocadas por catástrofes.