Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 16 de octubre de 2011

El planeta esta en peligro," capa de hielo polar se esta derritiendo aceleradamente


La capa de hielo polar se hace cada vez más fina, hasta el punto de que -según un científico noruego- en diez años el Océano Glacial Ártico podría quedar completamente desprovisto de su 'manto' helado durante la estación veraniega.
Edmond Hansen, científico del Instituto Polar Noruego, esgrime que el hielo grueso y antiguo de la ‘capa helada’ del planeta casi ha desaparecido, siendo sustituido por hielo fino formado en el último año.
Las investigaciones de Hansen pretenden demostrar que la capa de hielo grueso del Ártico se ha reducido drásticamente en veinte años, pasando de representar el 28% del hielo total en 1990 al 6% en 2010. Si en 1990 el grosor de la capa era de 3,4 metros, en 2005 ya era de tan sólo 2,2 metros. “No me sorprenderá si en 10 años el hielo en el Océano Ártico se derrite por completo”, dijo el científico, que ve "cercanas" las condiciones que deben de darse para que el hielo del Ártico se derrita durante los veranos.
Este pronóstico pone en duda las últimas predicciones, compartidas por muchos investigadores, según las cuales las capas polares del Ártico aguantarán hasta el fin del siglo XXI sin derretirse en verano. Sin embargo, hay otros expertos que creen que el deshielo empezará antes. Según los cálculos realizados por el Observatorio Geofísico Principal de Voeikov y por el Instituto Ártico y Antártico Ruso, el hielo podría desaparecer en verano para 2060.
“Los datos no son optimistas. El deshielo será muy rápido, lo que influirá negativamente en la vida de los osos blancos, las morsas, los peces y las aves” de la región, asegura el ministro de medio ambiente y desarrollo de Noruega, Erik Solheim. “Si hay menos hielo, el océano irá calentándose más y más”, recordó el ministro.

Las Aguilas son las Aguilas pican y se extienden al vencer 3X2 a los Gigantes en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado David Lough conectó sencillo remolcador de dos carreras en la séptima entrada  con las bases llenas guiando a Las Aguilas  Cibaeñas  a una apretada victoria tres carreras por dos sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.El lanzador ganador fue el relevista Juan Sandoval quien tiró dos entradas completas y tres ponches mientras que el relevista Julio de Paula fue el serpentinero derrotado.
Hay que destacar el  gran trabajo del lanzador abridor de las Aguilas el Cubano Alexander Carreras quien tiró tres entradas y dos tercios permitiendo tres hits, una carrera y tres ponches.
Así mismo el lanzador abridor de los Gigantes el importado Lenny Dinardo también fue un digno rival trabajando cinco entradas y dos tercios permitiendo cinco imparables, una carrera y poncho a cuatro.
Con su triunfo las Aguilas se consolidaron el primer lugar con record de 3-0 mientras que los Gigantes en su primeros tres encuentros no han ganado un partido.
Las Aguilas  marcaron una carrera en la segunda entrada ante los envíos del lanzador abridor Lenny Dinardo, Brian Bogusevic inicio la entrada con doblete al prado derecho Wilin Rosario bateó por la vía 4-3 avanzado a tercera Bogusevic , Efrén Navarro cayó con rodado por primera anotando Bogusevic.
En la cuarta entrada los Gigantes del Cibao anotaron una carrera con sencillo al central de Erick Almonte  Carlos Peguero y Moisés Sierra negociaron bases por bolas y Kevin Ashley remolcó a Almonte con elevado de sacrificio al prado izquierdo.
En la séptima entrada Las Aguilas fabricaron dos carreras con sencillo al center de David Lough  con las bases llenas ante los envios del importado Brandon Sisk.
La entrada la inició Efrén Navarro con imparable al rigth, Mike Rivera conectó sencillo por la antesala, Juan Carlos Pérez cayó por la vía 5-3, Elian Herrera entró a batear por Omar Luna recibiendo bases por bolas intencional y David Lough disparó metrallazo remolcador de dos carreras.
Los Gigantes amenazaron en la octava entrada anotando una carrera con imparables consecutivos de Moisés Sierra y el emergente D’Angelo Jiménez, Andy Parrino remolcó a Sierra con metrallazo al prado derecho, Francisco Peguero cayó con rodado a primera, Elliot Jhonson fue transferido intencionalmente y Jimmy Paredes y Mark Hamilton se poncharon para terminar la entrada.
Los mas sobresalientes por Las Aguilas fueron Brian Bogusevic  y Mike Rivera  con  doble y sencillo, Efrén Navarro dos inatrapables y David Lough, Eliam Herrera, Joaquín Arias, Héctor Luna  un sencillo cada uno.  
Por los Gigantes  se destacaron al madero Francisco Peguero un doblete, Jimmy Paredes , D’Angelo Jiménez, Andy Parrino, Moisés Sierra,  Elliot Jhonson y Erick Almonte un hit per capita ,
Previo al juego de ayer el campeón mundial en receso del Consejo Mundial de Boxeo Elio Rojas realizó el lanzamiento de la primera bola.

Hipolito dice que tiene un pie y el otro en el Palacio Nacional y desde alli acabar con los males que padece el pais.

Santo Domingo, R.D.

El ex presidente Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó este domingo que esa organización llegará pronto al Palacio Nacional, y desde allí acabar con los males que padece el país, especialmente con la que patrocina la actual administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como con la delincuencia, el desempleo, la inseguridad ciudadana, entre otros males sociales.
El candidato presidencial del PRD se expresó en esos términos al concluir la denominada marcha “Cabalgata con Papá, que inició a las tres de la tarde en la Feria Ganadera de la zona Sur, Santo Domingo y concluyó cerca de las 5 de la tarde en las inmediaciones de las equinas formadas por las calles Independencia y Máximo Gómez, en la que participaron miles de dominicanos a pie, a caballos, carros, jeepetas, camionetas en motores, y otros medios de transporte.
En la cabalgata participaron perredeístas de la Capital, de los municipios que conforman la provincia Santo Domingo, mientras cientos vinieron desde diferentes puntos del país, desafiando el sol ardiente, primero, y, luego, un torrencial aguacero que se presentó inesperadamente.

Durante un breve discurso dirigido a los presentes al término de la concurrida actividad política, Mejía agradeció a quienes participaron en la actividad que se extendió por dos horas, que cuando llegue al Palacio Nacional no los defraudará, al tiempo que prometerles a  los productores agropecuarios que inmediatamente tome el gobierno en agosto del próximo año, pueden estar confiados de que la rentabilidad volverá al campo.
En ese mismo orden de ideas, afirmó que también pagará las deudas que tiene el actual gobierno con los productores de arroz, de leche y de otros rubros alimenticios, deudas que según, dijo ascienden a miles de millones de pesos.
En su breve disertación al término de la jornada, el candidato presidencial del PRD cuestionó acremente la gestión del PLD, que encabeza el presidente Leonel Fernández, la que calificó de corrupta, inepta, e incapaz de enfrentar los males que padece República Dominica, pero aseguró que su partido está cerca del Palacio Nacional, lugar al que pronto llegará, para una vez allí, acabar con la corrupción administrativa, y con los demás males que sufre el pueblo dominicano, y que campean por todo el país, como la delincuencia, la inseguridad ciudadana, el hambre, el desempleo, entre otros padecimientos sociales.Redaccion: N.D.

Presidente Leonel Fernandez anuncia en Santiago construccion de un gran mercado modelo regional

Santiago, R.D.
El presidente Leonel Fernández  anunció este domingo la construcción de un gran mercado modelo regional en la ciudad de Santiago de los Caballeros, que servirá de acopio a los productores de toda la región del Cibao. Al mismo tiempo, el mandatario anunció que se trabaja en la remodelación del mercado que opera en el sector de Villa Duarte, en el municipio Santo Domingo Este, además de los trabajos de reacondicionamiento que se efectúan en los mercados de la Avenida Duarte, Cristo Rey y Villa Consuelo.
Las declaraciones del mandatario se produjeron al realizar este domingo una segunda visita de supervisión al Merca Santo Domingo, un gran centro de acopio que el gobierno construye a un costo de 79 millones de dólares y 230 millones de pesos adicionales para facilitar la comercialización de productos agropecuarios de conformidad con los estándares internacionales.
El Presidente Fernández, que  estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez (Chío) y del ingeniero Luis Sifre, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, institución que tiene a su cargo la construcción de la obra; manifestó que el mismo garantizará la seguridad agroalimentaria en la República Dominicana.
Dijo que dicho mercado, que será inaugurado en el próximo mes de diciembre, permitirá realizar una interconexión con los mercados de la Avenida Duarte, Villa Consuelo y el que funciona en el sector de Cristo Rey, en cuyo reacondicioamiento, se trabaja de manera acelerada.
Sostuvo el doctor Leonel Fernández que el Merca Santo Domingo,  contará con cinco naves con disposición para unos 280 productores, lo que servirá para el descongestionamiento de los mercados existentes en la ciudad capital y albergará a comerciantes mayoristas y minoristas.
Expresó que iguales estructuras serán construidas en el área del Cibao, específicamente en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Afirmó el doctor Leonel Fernández que la construcción de ese gran mercado, que se encuentra avanzado en un 90 por ciento, forma parte de la seguridad alimentaria puesta en marcha por el presente gobierno.
Expresó que el mismo ayudará al descongestionamiento y al mantenimiento de la frescura de los alimentos que serán demandados por la población y los propios mercaderes. 
El gobernante y sus acompañantes recorrieron toda el área donde se  construye el gran mercado, centro en  donde se  acopiarán y prepararán los productos agrícolas provenientes de las distintas zonas del país, para luego ser distribuidos en los mercados y supermercados de  la capital. La idea es ofrecer a la población productos de mayor calidad y descongestionar  la ciudad.
La obra
El Merca Santo Domingo ha sido concebido con el objetivo de descongestionar los mercados del Distrito Nacional (el Nuevo, de la avenida Duarte; el Modelo, de la avenida Mella, y el de Villa Consuelo), los cuales, una vez se inaugure el Merca Santo Domingo, operarán como centros modernos de distribución al comercio minorista.
Los trabajos de terminación del Merca Santo Domingo están bajo la responsabilidad de la de la empresa española de ingeniería Emex, mientras que la Oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado está a cargo de todo lo relativo a urbanización, incluyendo una avenida de penetración de seis carriles y un elevado para facilitar el acceso al mercado desde el Cibao, el Sur y el Este.
El proyecto cuenta con ocho naves, de 7 mil 200 metros cuadrados cada una, cuatro de ellas destinadas al comercio mayorista. Una de las naves estará destinada a la comercialización de los productores, con la finalidad de que estos puedan introducir sus cosechas en sus propios vehículos, sin intermediarios. Asimismo, han sido construidos dos almacenes de mil 700 metros cuadrados cada uno, que serán destinados a los empaques al vacío de los mayoristas.

Ni los periodistas se les salvan a los ladrones. Roban vehuiculo y documentos a comunicadora periodico HOY

Una mujer que fungió ser clienta del salón de belleza Black White, ubicado en la plaza Dominica, en la avenida 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, se robó el carro y todos los documentos de la periodista Altagracia Ortiz Gómez, del periódico Hoy.
 La supuesta clienta del salón de belleza solo se lavó el pelo y no terminó el  proceso, alegando que iría al parqueo a comprar algo.
Sin embargo, en ese momento, al parecer se llevó la cartera de la periodista y con facilidad abrió el carro negro, placa A048765, marca Toyota Camry del año 2000.
La desconocida hizo un par de llamadas telefónicas, buscó con la alarma y localizó el vehículo, luego se marchó.
La periodista Ortiz manifestó preocupación, pues su cartera contenía documentos de interés como cédula, carnet de oficina, licencia de conducir, seguro de su vehículo, libretas de banco, tarjetas de crédito y otros documentos de importancia.

Juan Hubieres evoluciona bien, no perderá el ojo

El doctor Emignio Liria González, quien asiste a Hubieres en la clínica Rodríguez Santos, donde fue trasladado luego del incidente, dijo que el dirigente sindical no perderá el ojo, pero necesitará de una operación.
El jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, designó una comisión para investigar las circunstancias en que resultaron heridos de perdigones el diputado y presidente de Fenatrano, Juan Hubieres y otras cinco personas, durante un desalojo en el sector Altos de Brisas del Este, hecho en el que también resultó con heridas un mayor de la institución y un empleado del ayuntamiento de esa demarcación. Polanco Gómez designó a los generales Valentín Rosado Vicioso, Inspector General de la Policía, y Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, para profundizar las pesquisas relativas al evento antes citado, donde fueron heridos el mayor Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica”.  SANTO DOMINGO.- La salud del diputado y dirigente del transporte, Juan Hubieres, quien fue herido de perdigones este sábado cuando las autoridades intentaron desalojar a varias familias que ocupan unos terrenos reclamados por el ayuntamiento de Santo Domingo Este, evoluciona satisfactoriamente, según los médicos que le asisten.
  El doctor Emignio Liria González, quien asiste a Hubieres en la clínica Rodríguez Santos, donde fue trasladado luego del incidente, dijo que el dirigente sindical no perderá el ojo, pero necesitará de una operación. Explicó, además, que el edema que presenta Hubieres ha disminuido y que éste se encuentra bastante estable.
   El incidente en el que Hubieres resultó herido se escenificó en el sector Altos de Brisas del Este, de Santo Domingo Este. En el hecho fueron heridas unas 13 personas, incluyendo un mayor policial, y apresadas unas 20.
Según la versión policial, los agentes del orden fueron agredidos a tiros, cartuchazos y pedradas, por decenas de personas, razón por la que habrían repelido la agresión.
   Luego del incidente, Hubieres fue ingresado en la clínica Centro Médico Integral I y más tarde referido a la clínica Rodríguez Santos por razones de seguridad.
El doctor Liria González indicó que Hubieres fue ingresado con trauna penetrante por proyectil en el ojo izquierdo y múltiples heridas penetrantes en varias partes del cuerpo.
  Explicó que las heridas por municiones fueron a nivel de cuello, miembro inferior, a nivel de la región anterior del muslo izquierdo y muslo derecho.    "También en la cabeza hubo una munición que impactó bastante la tabla ósea, no penetró, pero si quedó alojada en la tabla ósea", señaló.
En tanto, informó que, de las cinco personas heridas en el incidente e ingresadas en ese centro de salud, hay una que tiene mucha posiblidad de perder la visión, otra en cuidados intensivos y los demás se encuentran estables, aunque con heridas de perdigones.
Según el informe suministrado por el doctor, el joven Cristino Ortiz Marciano, de 32 a 33 años, presenta rotura ocular y tiene mucha posiblidad de que pierda la visión.
Mientras que Ramón Aybar Familia se encuentra en cuidados intensivos "porque, además de las heridas de perdigones, es un paciente diabético e hipertenso e hizo una crisis asmática, por lo que fue llevado a cuidados intensivos, pero ya está controlado".


  Ambos recibieron heridas de armas de fuego cuando actuaban junto a las autoridades municipales, del Ministerio Público, Medio Ambiente y la Policía, en calidad de fuerza pública.
  En un memorando el jefe de la Policía especifica que entre los presuntos agresores figura el sargento mayor de la Marina de Guerra, Franklin Medina Ferreras, quien fue apresado y se le ocupó un revolver de marca ilegible, calibre 38. En la escena también fue encontrada abandonada una pistola Arcus, registrada a nombre de Edilberto Aracena Montilla, quien hasta el momento no ha sido localizado.
   El informe policial precisa que los efectivos del orden actuaron  para brindar apoyo, en calidad de fuerza pública, a autoridades competentes que efectuaban un desalojo autorizado por el Abogado del Estado, a favor del Ayuntamiento Santo Domingo Este, contra invasores y varios activistas de Fenatrano.Redaccion:Almomento.com