Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 8 de abril de 2012

Aguaceros en Santiago innundan barrios y comunidades, sus habitantes tienen el agua hasta el cuello

Santiago
Por Junior S. Hilaire

Los fuertes aguaceros acaecidos en las últimas horas en Santiago provocaron inundaciones en varios sectores de la ciudad afectando cientos de viviendas y plantaciones agrícolas.

En el distrito municipal de Canabacoa resultaron afectas decenas de viviendas provocando el desplazamiento de cientos de personas a otros lugares y según reportaron comunitarios de la zona una vivienda esta a punto de colapsar.

Mientras el director de la Defensa Civil en Santiago informo que en los fuertes aguaceros han provocado inundaciones en el Reparto Peralta, Sabana Iglesia, y en gran parte del municipio de santiago.

Hasta el sabado Santo el COE reporto la cifra de muertos de 13 en diferentes partes del pais


Santo Domingo

Trece personas han perdido la vida en lo que va del asueto de Semana Santa, 12 en accidentes de tránsito y uno por asfixia por inmersión, según reporta el Centro de Operaciones de Emergencia en su boletín número dos

.El general Juan Manuel, director del Coe, dijo que los afectados suman 304, para un total 317, mientras que 242 vehículos pesados y 5 livianos han sido retenidos por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).Explicó que se fiscalizaron por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras 242 vehículos.

El director del Coe indicó que de 232 accidentes de tránsito registrados hasta el momento han resultado 304 personas afectadas, y en los mismos han estado involucradas diez motocicletas de las cuales dos fueron atropellados, sumando 34 los atropellamientos.

El general Méndez indicó que en los accidentes registrados se han involucrado 171 motocicletas, 57 vehículos livianos y cuatro pesados, y que de estos, 94 ocurrieron en autopistas y carreteras y 115 en cascos urbanos.

Entre los 56 intoxicados por alcohol, figuran 5 menores con edades que oscilan entre 14 y 16 años.
Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son Santiago, Puerto Plata Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Además, continúan en alerta amarilla, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega, y en verde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial los del Bajo Yuna, debido a las lluvias de las últimas 24 horas. También, se mantiene la prohibición del uso de los balnearios en los ríos en las provincias en alertas.

Méndez dijo ver con preocupación el alto índice de personas atropelladas, por lo que exhortó a los conductores a manejar con precaución, y a los peatones a tener mucho cuidado al cruzar las calles y avenidas. 

Se reubican en la R.D. pandillas internacionales. Se identifican 14 de estos grupos

Entre las pandillas que operan en este país se cuentan los Trinitarios, los Rastafary, los Metálicos 666, los Emos, los Latin Kings, Bood y Sangre Latina

Santo Domingo, 7 abr (PL) El jefe de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto, coronel Ramón Hernández, informó que están identificadas 14 pandillas actuando en Dominicana con métodos ilícitos, en tráfico y consumo de drogas, robos, asaltos y secuestros.

El responsable de la también llamada Unidad Antipandillas consideró que la violencia que se intensifica desde el núcleo primario de la familia dominicana, contagia y enajena a los más jóvenes, que se integran a estos grupos en busca de reconocimiento social, al no contar con el cariño y atención de sus parientes.

En ese sentido, recomendó a los padres conocer a los amigos de sus hijos y estar atentos a señas como tatuajes o accesorios, utilización de un código, uso de drogas y el abandono de la escuela o el hogar.

 Agregó que estos grupos crean fuertes vínculos religiosos, doctrinas, de normas y jerarquía, llegando a castigar a sus miembros con golpizas, mutilaciones y hasta la muerte a quienes no cumplan las reglas de las bandas.

 Una vez detectadas estas agrupaciones, con el consentimiento y ayuda de los padres, se les ofrece a estos jóvenes terapia sicológica para convencerlos de abandonar al grupo, precisó el jefe de esta unidad, creada en el año 2005.

 Entre las pandillas que operan en este país se cuentan los Trinitarios, los Rastafary, los Metálicos 666, los Emos, los Latin Kings, Bood y Sangre Latina, cuyos miembros se identifican con tatuajes, colores, collares, saludos, vestimentas y señas que solo ellos conocen.