Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 21 de noviembre de 2011

De cumpleanos en New York Luis Ramon Lopez Jr. asistente de la direccion de Mocapresente

                       New York.- De cumpleanos en la ciudad de New York, LUIS RAMON
                        LOPEZ Jr. asistente de la direccion de Mocapresente, a quien todo el Staff
                       de este medio les deseas muchas felicidades y que cumpla muchos anos mas de
                        vida.

Arrestan en Colombia banda internacional de narcotraficantes que utilizaban la R. D. de puente para su ilicito negocio

El grupo enviaba un promedio de 1,5 toneladas de cocaína desde pistas clandestinas en Venezuela y los puertos de Barranquilla y Cartagena, en contenedores de grandes embarcaciones que se dirigían hacia República Dominicana y Honduras

BOGOTA.- 14 narcotraficantes reclamados en extradición por EE.UU. que pertenecían a la red liderada por el capo Daniel Barrera, alias "Loco Barrera", por quien se ofrece una recompensa de unos 2,7 millones de dólares, fueron capturados por la Policía.

El grupo enviaba un promedio de 1,5 toneladas de cocaína desde pistas clandestinas en Venezuela y los puertos de Barranquilla y Cartagena, en contenedores de grandes embarcaciones que se dirigían hacia República Dominicana y Honduras, donde las empresas fachada recibían y almacenaban la droga.


Desde allí, la droga era enviada hacia Europa y Estados Unidos, donde la corte federal para el Distrito Este de Virginia tramitó una solicitud de extradición para los 14 detenidos.

El director de la institución, Óscar Naranjo, explicó en una rueda de prensa que entre los capturados se encuentra Dionisio de Jesús Vera Olmos, conocido como "El Flaco" o "El Cuñado", quien se hizo cargo de los negocios de la banda "ante la ofensiva policial para localizar a su jefe".

Además, fue "El Flaco" el que supuestamente selló la alianza con el líder del Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac), José Eberto López Montero, alias "Caracho", grupo emergente que precisamente anunció su desarticulación en una entrevista publicada hoy por la revista colombiana Semana.

De las 14 detenciones, seis se dieron en Bogotá, cinco en la ciudad de Barranquilla (norte), dos en Cartagena (norte) y una en Puerto Boyacá (centro).
Según la Policía, los detenidos estaban a cargo de la producción de base de coca en el departamento del Meta (centro), del procesamiento del alcaloide en laboratorios controlados por el Erpac y del traslado de la droga desde esa zona hasta la costa Atlántica y el estado venezolano de Apure.

Asimismo, las pesquisas policiales apuntan a que los miembros de esta banda también lavaban los ingresos de la droga a través de "empresas fachada" que crearon tanto en Colombia como fuera del país andino.

Algunas de ellas, en el departamento del Tolima y en la región del Magdalena Medio (ambos en el centro), estaban especializadas en la venta de productos agropecuarios para agilizar el movimiento de los compuestos químicos necesarios para producir el alcaloide.

También se detectaron firmas de explotación de esmeraldas en las minas de Muzo (Boyacá, centro) y de compra de bienes raíces en zonas exclusivas de Bogotá y la costa Norte.

Pese a las vinculaciones establecidas por la Policía con el Erpac, "Caracho" desmintió en Semana tanto su alianza con la organización del "Loco Barrera" como la existencia de laboratorios de droga de su pertenencia.Cortersia "Almomento. net".

Cae supuesto terrorista de origen dominicano; autoridades lo vinculan a posibles ataques con bombas

Washagton Heigths, New York.-

Un dominicano nacionalizado estadounidense, supuesto “simpatizante de Al Qaida”, continuaba detenido este lunes después de que las autoridades lo acusaran de fabricar bombas para atacar a la Policía y a militares estadounidenses que regresan de misiones en el exterior.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que José Pimentel, de 27 años y convertido al Islam, “preveía utilizar bombas contra coches de la Policía, equipamientos de correos y militares que regresaron del extranjero”.
El dominicano-estadounidense está formalmente acusado de posesión de armas con fines terroristas, complot terrorista, apoyo a un acto terrorista y posesión de sustancias explosivas.

“Podría haber matado a mucha gente”, dijo Bloomberg, y añadió que antes de esta detención “hubo al menos 13 complots terroristas contra Nueva York desde el 11 de septiembre”.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, afirmó que el sospechoso, que fue vigilado durante dos años, había fabricado en los últimos meses tres bombas artesanales en su apartamento, después de comprar los componentes en varios sitios y de haber aprendido a hacerlas en un sitio de internet del clérigo radical yemení-estadounidense Anwar al-Aulaqi, muerto en una operación estadounidense en setiembre de este año.
Pero estas bombas no estaban completamente terminadas cuando fue detenido el sábado, según el acta de acusación.
“Él hablaba de cambiar su nombre por el de Osama Husein, en honor a sus héroes, Osama bin Laden y Sadam Husein”, agregó.

Pimentel era un “lobo solitario”, movido por su odio contra las tropas estadounidenses que invadieron Irak y Afganistán, e inspirado por la propaganda de Al Qaida, explicó el alcalde. “No formaba parte de un complot mayor de origen extranjero”, añadió.

“Habló de matar a militares de Estados Unidos que regresan de Irak y Afganistán, en particular del Ejército y del Cuerpo de Marines. Habló de poner bombas en oficinas de correos en los alrededores de Washington Heights y autos de policía en la ciudad de Nueva York, así como una estación de policía en Nueva Jersey”, dijo el jefe de la Policía.

“Creemos que lo que le llevó a actuar fue la eliminación de Al-Aulaqi”, agregó Kelly.
El clérigo, sospechoso de estar involucrado en varios ataques en Estados Unidos y de reclutar estadounidenses para su causa, fue muerto en una incursión aérea en Yemen a fines de setiembre. Algunos catalogaron la operación de ejecución extrajudicial.

Las autoridades explicaron que decidieron intervenir el sábado para evitar riesgos.
“Siempre tuvimos planificado detenerlo antes de que pudiera detonar una bomba. No queríamos provocarlo, incluso accidentalmente y que pudiera poner a vecinos en riesgo. Por eso pusimos a funcionarios a vigilarlo, dispuestos a tirar la puerta abajo si era necesario”, dijo.

Bloomberg dijo que éste era “otro caso más en el que las precauciones valieron la pena”.
El alcalde recordó otros planes de atentado contra la ciudad de Nueva York desde el 11 de setiembre de 2001.

Por ejemplo, en 2004 dos residentes locales, disgustados por el tratamiento dado a los prisioneros en Irak y Afganistán, tenían previsto colocar una bomba en la estación de metro Herald Square.

Uno de los más sonados fue organizado por Faisal Shahzad, un inmigrante paquistaní, detenido inmeditamente después de que el 1 de mayo de 2010 fallara el artefacto explosivo colocado en Times Square. Dijo que quería vengar las muertes provocadas por Estados Unidos en Pakistán. Fue condenado a cadena perpetua.

Invitan a MOCAPRESENTE a conferencia disertara director "Al Momento.net" en Moca

COCTEL POLÍTICO
Moca visión canal 6
8 a 9 de la noche

Moca, 20 de noviembre 2011.-

Invitación
Tenemos el honor de invitarle a participar de la Conferencia magistral que, bajo el título: “Impacto de los Medios Digitales en la República Dominicana”, estará impartiendo en esta localidad de Moca, el prestigioso periodista, Saúl Pimentel, director del importante medio digital Almomento.net.


                             DIA:                          Viernes 25 de noviembre.
                             HORA:                      8 de la noche.
                             LUGAR:                    Moca Visión canal 6.

                                      Lic. Nicolás Arroyo Ramos
                                             Director-productor 












director de periodicio digital "Al Momento.net", Saul Pimentel, disertara conferencia en Moca este viernes

Por Nicolas Arroyo Ramos

MOCA.- El prestigioso periodista dominicano y director del periódico digital Almomento.net, Saúl Pimentel, dictará en esta localidad, la conferencia magistral titulada: “El impacto de los medios digitales en la República Dominicana”, invitado por el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce diariamente, el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche.

Saúl Pimentel, experimentado periodista dominicano, quien durante largos años laborara como Editor Político del periódico Listín Diario, ejecutivo de varios canales de televisión nacional y corresponsal en el país de importantes agencias noticiosas y cadenas de noticias internacionales, hablará del trascendental tema del impacto de los medios digitales en el país, dirigida a  los empresarios mocanos,  funcionarios, líderes políticos, comunitarios, religiosos, periodistas, comunicadores y propietarios de medios digitales y productores de programas de radio y televisión. 
El licenciado Nicolás Arroyo Ramos, director del programa de televisión Coctel Político, patrocinador de esta actividad formativa, anunció que esta conferencia magistral, que en la ciudad de Moca estará dictando el prestigioso periodista dominicano, se llevará a cabo este viernes 25 de noviembre, a las 8 de la noche en el local de Moca Visión canal 6 y será transmitida en vivo a través de las señales de este importante canal.