Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 4 de mayo de 2012

El CIS de España desmiente haber hecho encuesta R.D. en favor de candidato perredeista Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España negó este viernes haber efectuado una encuesta sobre las elecciones presidenciales del 20 de mayo en la República Dominicana.
Salió al frente a una noticia que publicaron este viernes distintos medios, los cuales se hicieron eco de una información suministrada por directivos del Comando de Campaña del candidato opositor Hipólito Mejía.
La empresa hizo el desmentido en un comunicado enviado a la agencia española de prensa Efe, y que ha sido divulgado por ésta para todo el mundo.
El CIS "desmiente rotundamente la información proporcionada por diversos diarios digitales y blogs sobre la realización de una encuesta electoral en la República Dominicana", dice el comunicado.
El CIS es un organismo autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, adscrito al Ministerio de la Presidencia de España, que tiene por finalidad el estudio científico de la sociedad española.
Los datos que han sido desmentidos fueron entregados a ALMOMENTO.NET por el dirigente Luis González Fabra, miembro del equipo de comunicaciones del Comando de Campaña de Hipólito Mejía. De acuerdo a los mismos si las elecciones fueran hoy, el candidato perredeísta Hipólito Mejía alegadamente las ganaría con el 51.2% de los votos, contra el 43.7% de su más cercano contendiente, el oficialista Danilo Medina.

Ocupan en P.R. millonario alijo de cocaina procedente de la R.D y su cabecilla

-
SANTO DOMINGO.- Un alijo de 150 paquetes de cocaína fue ocupado la madrugada de este viernes por autoridades federales en Puerto Rico, poco después ser desembarcados por la costa del municipio El Dorado, narcótico enviado desde Samaná por una banda de narcotraficantes dominicanos, encabezada por el ex convicto Sotero Batista Payano, quien resultó detenido al llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. 

El decomiso de la cocaína fue posible gracias a informaciones facilitadas por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) a la Administración Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) y a la Fuerza de Acción rápida (FURA), después determinarse que la gente de Batista Payano había realizado el embarque. Otras tres personas fueron arrestadas durante la operación, dijo el organismo en un comunicado.

“La DNCD coordinó el caso con la DEA para lograr la incautación de esa droga, igual como ha ocurrido con otros casos en los últimos meses, como parte del trabajo conjunto que realizan estas agencias para enfrentar el narcotráfico internacional”, dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo, en un comunicado de prensa suscrito por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó que la División de Asuntos Internacionales de la DNCD daba seguimiento a Sotero Batista y su grupo hasta lograr ubicar el punto empleado por estos para enviar narcóticos a la vecina isla. Estos individuos están ligados íntimamente a los detenidos por el caso de los 46 kilos y RD$2.7 millones ocupados en una camioneta que se accidentó el mes pasado en la Autovía del Nordeste.

Sotero Batista viajó a Puerto Rico en el vuelo AE-4823, de American Eagle, y fue arrestado inmediatamente el avión toco suelo puertorriqueño. “En algunos casos hemos preferido que esos individuos sean detenidos en Puerto Rico, porque en territorio estadounidense tenemos mayor mas garantía de que estos narcotraficantes sean condenados a penas drásticas”, dijo Rosado Mateo.

Indicó que Sotero Batista es un narcotraficante vigente desde principio de de 1990, a pesar de que fue arrestado el noviembre de 2000 por un alijo de 3,089 libras de marihuana, expediente en el fue sometido junto al cantante Juan Lanfranco, facundo de la Cruz Velorio, Aurea Terrero de Grueso, Douglas Farías Sánchez, el colombuiano Santos Bienvenido Grueso Micolta, Enrique Amaro Jerónimo y Ramón de Jesús Valdez.
También estuvo preso en agosto de 1994 por un expediente de cocaína, pero fue liberado por la justicia. Una vez quedó libre, dijo la DNCD, este individuo volvió al negocio hasta que en esta oportunidad cayera en manos de la DEA, de modo que “esperamos que sea condenado, pero por una Corte de los Estados Unidos, lo que también confiamos que ocurra con sus cómplices”, dijo Rosado Mateo.-

Hieren de una pedrada una asistente de Primera Dama en caravana en Bonao

Bonao
Desconocidos apedrearon este viernes uno de los vehículos que acompañaban a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, durante un recorrido que realizaba  la candidata vice presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad.

En el incidente una mujer resultó herida en la cabeza y de inmediato fue trasladada al Policlínico Bonao (Polibon), donde se informó que las heridas que presenta no son de gravedad.

Las autoridades del centro no permiten el acceso a la prensa por lo que ha sido imposible obtener la identificación de la herida.

Se presume que la mujer, quien se trasladaba en el cuarto vehículo después del de la primera dama, es prima de Cedeño de Fernández mientras que otros aseguran que es su asistente.

La candidata vice presidencial arribó esta tarde a Bonao para encabezar una caravana la que se extendió por alrededor de dos horas.

El recorrido inició a las 3:00 de la tarde en la avenida Libertad recorriendo, así, las avenidas Quisqueya, Duarte, Prosperidad, entre otras.

Durante el recorrido, la primera dama se detenía con las personas discapacitadas y los envejecien?tes que se encontraban apostados en las calles.

Cedeño de Fernández estuvo acompañada de varios funcionarios del gobierno así como de las principales autoridades de esta provincia entre las que se destacan el senador Félix Nova, el gobernador Ignacio García Ovalle, el diputado peledeísta José Antonio Fabián y la diputada reformista María Mercedes Fernández.