Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 30 de marzo de 2011

Se suicida hijo del Jefe de la Marina de Guerra

SANTO DOMINGO.- Se suicidó este miercoles al mediodía de un disparo en la cabeza un hijo del jefe de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera.

El hecho se produjo en la residencia de la víctima, en la calle Hatuey, de esta Capital.

Momentos de tensión en la casa nacional PRD; sacan a los empleados de Esquea

Seguidores de Vargas Maldonado ocupan el recinto e impiden entrada a otros perredeístas.

SANTO DOMINGO.- Un ambiente de tensión se vivía este mediodía en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego que seguidores del presidente de esta organización, Miguel Vargas, ocuparan este recinto y desalojaran a los empleados que laboraban para Enmanuel Esquea Guerrero.

Los ocupantes del local invitaron a dichos empleados y a periodistas de distintos medios a que esalojaran el área.  Dijeron que en este sentido cumplían órdenes del encargado administrativo del partido, César Cabrera, según explicó a ALMOMENTO.NET el director de prensa de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Jorge Taveras.

Agregó que, sin embargo, un asistente de Cabrera identificado sólo como Raúl desmintió que este último haya impartido dicha orden.  Luego miembros de la seguridad atribuyeron la medida a "ordenes superiores".

El incidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana en momentos en que en el local se encontraban la secretaria Rachel Pichardo, su asistente Sabrina Vanderhorts, Julio Da Silva y otros empleados de dicha Comisión, agregó Taveras.

Desde un principio se les dijo que debían salir de las oficinas debido a que Esquea Guerrero ya no es el presidente de la CNO porque había sido “expulsado” del partido.
Yanet Camilo, miembro de la comisión organizadora de la convención y quien sigue las orientaciones de Vargas, pidió excusas a los periodistas y dijo que el incidente se produjo porque Esquea mandó a buscar unos archivos que son parte de la memoria histórica del proceso recién pasado que no le pertenecen, porque son del PRD.  Esta versión fue desmentida de inmediato por Taveras en su condición de director de prensa de la CNO.
Tolentino se presenta al lugar
El vicepresidente de la Convención Nacional Organizadora (CNO) de la Convención,  Hugo Tolentino Dipp, se presentó de inmediato al lugar y ordenó la reapertura del recinto, tras conversar a puertas cerradas con el general retirado German Despradel, quien está a cargo de la seguridad del área y es miembro de la escolta de Vargas Maldonado.

Tolentino opinó que esa no es la forma de actuar de un partido democrático y que se está llegando al límite, "lo cual no es justificable".

Advirtió que la expulsión de Emmanuel Esquea Guerreo de la Comisión Nacional Organizadora es ilegal y parcial adoptada por una de las partes interesadas.

"Yo les recuerdo que las decisiones de la Comisión fueron tomadas de manera unánime y firmada por todos los miembros del organismo", enfatizó.

Dijo que estaba a la espera de la también vicepresidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, Milagros Ortíz Bosch.

Esquea irá esta tarde
Esquea Guerrero había convocado para este miercoles a las 4 de la tarde una reunión de la Comisión Nacional Organizadora para fijar posición sobre la nueva situación que se ha planteado luego de que el sector de Vargas Maldonado anunciara la expulsión suya (de Esquea) del partido bajo las acusaciones de “violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos”.

Al enterarse de los incidentes de este miércoles en la mañana Esquea dijo que, a pesar de todo, él irá a la Casa Nacional a la hora prevista.