Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 27 de mayo de 2012

En el Día de las Madres, muere a los 90 años la señora Mercedes Conde Pausas, madre de Antonio y Narciso Isa Conde

Santo Domingo
Falleció este domingo la señora Mercedes Conde Pausas, madre de Antonio y Narciso Isa Conde, empresario el primero y dirigente político de izquierda, el segundo.

La señora tenía 90 años y era oriunda de San Francisco de Macorís. Fue ingeniera arquitecta, una de las primeras mujeres en graduarse de esa profesión en el país, y tuvo a su cargo la restauración de varias casas coloniales.

Conde Pausas murió en su morada del ensanche Naco, de esta capital,  una casa construida por ella misma.
A través de una nota, las familias Isa Conde, Isa Nadal, Isa Contreras y demás familiares comunicaron que el cuerpo de la señora será cremado y sus cenizas esparcidas en el jardín y la playa que tanto amó. Próximamente será anunciado un memorial.

Al dar a conocer la muerte de su madre, el empresario Isa Conde emitió el siguiente mensaje: “Nuestra querida madre, abuela y bisabuela ha fallecido después de ofrecernos largos años de amor y alegría, de sembrar en nosotros un orgullo que desborda nuestros corazones”.

“Descansa tranquila, para trascender al más allá  en la memoria de nuestra familia y nuestra sociedad; recuerdos forjados con inagotable bondad y manos de artista, con persistente espíritu de justicia hacia toda la humanidad”, agregó.

La inseguridad en Moca, peligra el buen vivir de los mocanos‏

Por Luis Ramón López
 

MOCA.-(M/P noticias). Algo está pasando en Moca con la delincuencia, que las autoridades policiales y judiciales no han podido poner freno a los robos constantes que se vienen dando en esa laboriosa comunidad del Cibao.

Los últimos hechos de robos acontecidos a hombres y mejeres trabajadores, a instituciones públicas y privadas, llaman a una reflexión urgente, de que algo anda mal, en cuanto a la seguridad pública. En los últimos años Moca, se ha convertido en tránsito y refugio de bandas poderosas que vienen a esta ciudad desde la ciudad capital, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macoris, Bonao, Santiago y Puerto Plata, donde actuan en complicidad con delincuentes del patio y algunos miembros de la uniformada que sirven de informantes.

No se puede explicar como la delincuencia puede accesar con tanta facilidad, en hechos tan espectáculares como el acontecido al comerciante José Elias Peña, al joyero César Candelier y otros tantos, que tienen en ascuas a la comunidad mocana. Los hechos denunciados tienen las mismas caracteristicas, penetran por la parte trasera, rompen la pared y se llevan siempre la caja fuerte y algunas que otras pertenencias de pocas montas.

También los ladrones, no respetan los santuarios ni lugares religiosos, muchos hogares y casas son violentadas en plena luz del día, y las autoridades policiales que están trabajando y que tienen contralados los robos y la delincuencia en Moca. Será en la mente capriñosa y en los informes abultados de las autoridades policiales a sus superiores, porque, la realidad es otra, cada día en la ciudad del Viaducto y sus zonas aledañas los robos y atracos son más frecuentes y constantes.

El poco patrullaje y la ausencia de miembros de la Policia en los lugares de muchas gentes, barrios y lugares estrategicos para el hurtos, son abandonados a su suerte. Los conceptos técnicos policiales aconsejan que en los escenarios y lugares frecuentados por su movimiento económico por muchas gentes, son los escogidos por la delincuencia, y ahí, es donde las autoridades del orden público tienen la responsabilidad de montar una vigilancia especial, motorizada y secreta para dar con los delincuentes responsables. Que pasa se monta una vigilancia que todo el mundo conoce y una motorizada que comen y beben con todo el mundo, donde incluso se convierten en "pedigueños".


Las circunstancias y los momentos actuales ameritan que las autoridades y la ciudadania actuen de acuerdo al complejo de los hechos que se están dando en la sociedad dominicana. Cada uno aunandos esfuerzos y voluntades, que permitan acciones por el camino correcto, aplicando las leyes y los métodos, la justicia actuando y la ciudadania denunciando los crímenes, la violencia, los robos y la delincuencia en sus variantes manifestaciones, que inquietan a la sociedad.

Mientras exista en Moca y el país una Policia complaciente ante el robo y el crimen, y una pablación callada y con temor, los pronósticos nos indican que la sociedad va hacia un derrotero de consecuencias impredicibles.

Encuentran cadáver de mujer raptada en Bonao; por el hecho la P.N. acusa a tres hombres


M/P noticias
BONAO.-Agentes policiales, de puesto en Bonao, apresaron a dos de tres hombres acusados de secuestrar el pasado día 25 a la señora Vianka Quezada Paulino, de 27 años, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de este domingo a orilla del río Blanco, La Loma Los Blanco, presentando quemaduras total y un alambre del tendido eléctrico atado al cuello. 

Se trata de Nasario Lima, de 53 años, y Moranta Sabiñon, de 22, quienes habrían cometido el crimen en complicidad con un tercer hombre al que identificaron como Fernando Núñez, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.

La institución del orden precisó que el cadáver de la señora Quezada Paulino pudo ser localizado en unos matorrales del referido lugar, con la cooperación de la Defensa Civil, guiados por Nasario, autor material e intelectual del crimen, por alegados motivos pasionales. En la escena se encontraron una zapatilla color zapote parcialmente quemada y un reloj.

La señora Quezada Paulino fue raptada el pasado día 25 de la comunidad Paraíso de Yuma, de Bonao, por cuya acción fue señalado desde el principio el señor Nasario, quien fue apresado en la Calle Boca del Lobo, sector Las Palmas de esa ciudad.

Al momento de su detención se le ocupó la escopeta marca ESCORT, Cal. 12MM, Serie No. 157709, con 35 cartuchos para la misma, así como un celular Samsung. También se le ocupó el revólver Marca KORA BRNO, Cal. 38MM, Serie No. 409269, el cual al ser depurado figura a nombre del señor Luis Eladio del Carmen Arias.

La Policía informó que dando seguimiento al caso fue apresado Moronta Sabiñon, residente en la calle Principal, sector Paraíso del Yuma, quien niega los hechos, pero el principal acusado lo vincula junto al prófugo Fernando Núñez, como las personas que lo acompañaron en la materialización del crimen.

Los oficiales encargados del caso establecieron que el autor principal del crimen, al percatarse de las investigaciones trató de confundir el accionar policial y realizó una llamada a la madre de la hoy occisa haciendo creer que se trataba de un secuestro, exigiendo un deposito de RD$1,120,000.00.
No obstante, las investigaciones evidencian que actuó por asuntos pasionales, al ser rechazado por la hoy occisa.

La Policía dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción, mientras que se activa la localización del prófugo.

Presidente Leonel Fernández felicita a todas las madres dominicanas por su ejemplo de laboriosidad y bondad y amor

El presidente Leonel Fernández resaltó este sábado que las madres dominicanas son ejemplo de laboriosidad, bondad y amor incondicional, que orientan a sus descendientes con sabios consejos, a fin de que puedan abrirse paso en cada una de las etapas de su existencia.

Estas consideraciones fueron expuestas por el primer mandatario en un mensaje de felicitación con motivo de celebrarse este domingo el Día de las Madres.

En ese orden, dijo que el pueblo dominicano siente una profunda gratitud por  las madres,  y que en esta importante fecha, “las enaltece  con profundo  amor, pues las reconoce como entes  fundamentales para que prevalezca la comprensión y la paz”.

En el mismo, además de felicitarlas, el doctor Fernández les desea los mayores parabienes para que sigan  irradiando ternura, sabiduría y generosidad en cada momento de sus vidas.

“Las  madres, admirables ejemplos de laboriosidad, bondad y amor incondicional, ayudan y orientan a sus descendientes,  con sabios consejos y dedicación, a abrirse paso en todas las etapas de  la existencia y son una maravillosa fuerza que impulsa la superación de la sociedad”, aseguró el presidente de la República.