Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 23 de diciembre de 2011

MELBA SEGURA DE GRULLON, UN EJEMPLO DE TRABAJO AL SERVICIO DE LAS MEJORES CAUSAS DEL PAIS

Melba Segura de Grullón nació en Padre las Casas, Azua. La sensibilidad ante los problemas de la gente sencilla de su pueblo floreció en la infancia, durante su convivencia con los trabajadores de la finca de su padre. Vivió un tiempo en Puerto Rico, donde trabajó a favor de los presos dominicanos en las cárceles de ese país.

A su regreso a República Dominicana, conmovida por la situación en que encontró a su región, creó la Fundación Sur Futuro en noviembre del 2001. Su propósito inmediato: impulsar el desarrollo integral en las comunidades pobres de las provincias sureñas. Más de 300,000 personas se han beneficiado de los programas implementados desde entonces.

De cómo ha marcado su vida la fundación, de las alianzas con otras instituciones, de las estrategias de trabajo y de los logros de Sur Futuro a propósito de su primera década.


Estoy convencida de que la participación activa de la gente en la región, en la gestión de su propio desarrollo, es esencial para asegurar un cambio. Por eso contribuimos al bienestar social de las comunidades con la promoción, organización y la participación en proyectos que faciliten el acceso de los más pobres a los beneficios que genera el desarrollo.

Las comunidades tienen mucho que aportar, porque conocen sus problemas y sus prioridades. Un ejemplo son los proyectos de micro centrales hidroeléctricas. En ellos promovemos la participación de los comunitarios en la construcción y administración del sistema que queda bajo su responsabilidad. Claro, nosotros nos encargamos de darles capacitación y el entrenamiento necesario.(foto y redaccion LISTIN D.)

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO ANO NUEVO 2012

MOCANO LLEGA A SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA R.D.

SANTO DOMINGO, R.D.- La escogencia del licenciado Jose Alberto Cruceta Almanzar, como nuevo miembro de la Suprema Corte de Justicia, crea un gran precedente porque con ella llega a esa alta corte del pais, una nueva corriente de abogados jovenes, que creen en un mejor porvenir para la republica dominicana en el orden judicial.

Esta realidad se evidencia con el licenciado Cruceta Almanzar, oriundo de Moca, del mismo corazon de la Villa del Viaducto, un joven letrado de los tribunales de su municipio y la Vega, donde se desempena como suplente en una importante camaara judicial de esa provincia.
El licenciado Jose Alberto Cruceta Almanzar, sabra como lo ha vendio haciendo, emular aun mas el sentido de superacion y responsabilidad de los nuevos jovenes talentos, no solo en el tren judicial, sino en otras areas de desarrollo social, economico y humano en el pais.
Por su talento y acucia el licenciado Jose Albeerto Cruceta Almanzar, ha podido trascender a tan importante posicion en el mas alto mando judicial dominicano, Un mocano que hace historia y que pasa a formar parte
del selecto grupo de hijos de esa prodigiosa tierra, de incidencia en la vida nacional dominicana.