Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 15 de abril de 2011

PN captura asaltantes del Juez de la Suprema Corte

La Policía detuvo a dos hombres y persigue a otro porque se sospecha assaltaron al juez de la Suprema Corte, Julio Aníbal Suárez, el pasado día martes en el parque Mirador Sur.

Los detenidos son Leonardo Luis Jiménez (a) Leo, de 18 años y Willy Feliz, de 22,  residentes en la calle 16 número 10  parte atrás  del rnsanche Altagracia, de Herrera, Santo Domingo Oeste.  El tercer implicado es Henry Suero Nova (Bibi), quien está  prófugo

La uniformada dice que recuperó una pistola calibre 25 utilizada para el asalto, la cual fue dejada abandonada por Bibí en la calle 16 del kilómetro 8, de la carretera Sánchez.
Agrega que los detenidos admitieron haber atracado al Juez así como a otras personas, entre ellas a Juan Ramón Moreno (alias Leo) el pasado día 10 de marzo.

Para Hipólito y Miguel la política es un negocio

El PLD señala que lo único que le interesa a Hipólito Mejía y Miguel Vargas es el manejo del presupuesto nacional

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que para Miguel Vargas e Hipólito Mejía la política “sigue siendo un negocio” y  sostiene que por ello se produjo el “regateo” que hubo entre esos dos precandidatos presidenciales tras su convención del 6 de marzo pasado.

“Lo único que les interesa es el manejo del presupuesto nacional. De ahí que sólo hablen de puestos futuros y candidaturas futuras”, señala el PLD en su editorial “Aún la política no es un negocio”, del quincenario Vanguardia del Pueblo.

El PLD sostiene que ni Vargas ni Mejía hablan de “nada de principios, la institucionalidad de su organización, ni de programas políticos".

Asegura el texto que el PLD que Hipólito y Miguel llegarán a un precio “justo” para cada una de las partes.

“Pero hay un problema. Esta venta a futuro no se consumará porque entre las maldades de los comerciantes de la política y las bondades de los políticos responsables, el pueblo ya se decidió por los segundos”, concluye el editorial.

Adivina El Numero De Placa Del Presidente

Brujo dando números de lotería falsos, ha estafado decenas de pendejos (Video)

Joven que advirtió que policías lo matarían, ayer fue velado en Los Alcarrizos (video)

Instalan Sistemas De Gas En Motores

Aunque no es un invento nuevo, el uso de sistemas de gas licuado de petróleo (GLP) en las motocicletas se ha ido incrementando en la medida en que aumenta el precio de la gasolina. Los motoconchos usan gas para reducir sus costos.
Anteriormente, un motoconchista, en una jornada de trabajo completa, solo gastaba 100 pesos en la compra de combustible, y al final del día generaba beneficios entre 300 y 500 pesos. Pero a causa de los altos precios de la gasolina (RD$201.90 la regular, en la semana del 9 al 16 de abril), los gastos y los beneficios se han invertido. Esta situación ha motivado la adaptación de los motores al uso de gas propano, como desde hace años hacen los carros de concho y hasta lujosas yipetas.
Aunque el sistema no es nuevo,  se está considerando como una opción para sobrevivir, aseguró Puro Martínez, un motoconchista de Villa Mella, Santo Domingo Norte, que hizo la conversión de su motor hace un año. “Anteriormente en gasolina gastaba casi mil pesos semanales, pero después de tener su motogas, solo gasto 500 pesos, lo que me produce un alivio”, dijo.
Este procedimiento, que puede ser instalado en dos horas, consta de un aparato solenoide, tanque, una manguera de vacío, una manguera de presión, un convertidor, una válvula de llenado, una válvula de seguridad y un medidor o flota, y sólo puede ser implementado en motores de cuatro tiempos, tales como motocicletas Honda C-70, Honda CG-125, Yamaha 125 y pasolas que no usan toma de agua. Los motores de dos tiempos no resisten la adaptación, porque mezclan aceite con la gasolina.
Repuesto El Chino, ubicado en la calle Principal de Los Guarícanos, es uno de los pocos centros de mecánica de vehículos en la capital que  se dedica a la conversión de motocicletas de gasolina a gas.
Su propietario, Wilden Darío Melo, asegura que es la mejor inversión que pueden hacer los motociclistas, si desean reducir hasta un 60% de sus costos.
A Nelson Gutiérrez,  propietario de Nelson Auto Gas, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, le surgió la idea de aplicar los convertidores a motocicletas hace cinco años.
Afirma que a pesar de que la inversión aparenta costosa (RD$7,200), a la larga resulta beneficiosa.
Garantiza efectividad
Los mecánicos que se dedican a la instalación de equipos de gas propano para motocicletas garantizan la seguridad del equipo a través de un mantenimiento constante.
Las marcas más conocidas de convertidores a gas son Lovato, Zoom y Romano, cuya instalación cuesta aproximadamente RD$7,200 y entre sus ventajas está que permite al vehículo funcionar con los dos carburantes sin presentar problemas al motor.
Puro Martínez, motoconchista, dijo que además del ahorro que implica el uso de gas propano en su motor, tiene la ventaja de que puede utilizar los dos sistemas (gasolina y GLP), por lo que nunca tiene la preocupación de quedarse por falta de combustibe.
Además de los motoconchos, el gas propano se está utilizando en los motores “delivery” de los colmados. Se utilizan cilindros adaptados de diferentes tipos, pero ya hay talleres donde se fabrican con tamaños y componentes adaptables a los diferentes modelos de motocicletas del mercado.

Emotiva despedida de programa “Con Freddy… y punto”

Anoche el programa “Con Freddy y… Punto”, transmitió su última edición en vivo por Color Visión, canal 9.
En su transmisión, producida por Giancarlo Beras y conducida por Pamela Sued y Carlos Almánzar, se realizó una edición conmemorativa, en la cual pudo verse los grandes momentos vividos durante los ocho años de transmisión, al tiempo que se le rindió honor a la figura más alta de la televisión dominicana, don Freddy Beras Goico.
Los Hermanos Rosario, fueron los responsables de amenizar con su música tan emotivo momento, poniendo un toque de alegría a la despedida.
Relatos de Pamela Sued, Giancarlo Beras, Felipe Polanco Boruga, Cuquín Victoria, Phillip y Fernando Rodríguez sirvieron para recordar entre carcajadas, la trayectoria del más grande humorista y artista que ha dado el país.
En el estudio A, de Color Visión, ahora llamado, Estudio Freddy Beras Goico, estuvieron presentes Doña Pilar de Beras Goico y Dayanara Beras Goico, esposa e hija de Don Freddy; José Guillermo Sued, así como el elenco de humoristas y amigos de la familia Beras Goico, en un emotivo momento que conmovió la teleaudiencia nacional.
“Con Freddy… y Punto”, sale del aire para dar paso al nuevo proyecto que Giancarlo Beras emprenderá con su empresa productora “Time Code” en el mismo horario, con un formato ágil y jovial, pautado para el verano 2011.
El joven productor dejará saber todos los detalles del nuevo espacio en un encuentro de prensa que tendrá lugar una vez finalice el proceso de pre producción en el que se encuentra de cara al nuevo proyecto.
Con Freddy y Punto inició su transmisión en el año 2003 y de inmediato marcó la historia de la televisión dominicana, cuando Freddy Beras Goico, realizó una transmisión en vivo desde Irak, junto con la misión Quisqueya, las tropas dominicanas que formaron parte de la guerra en dicho país y a través de la cual, familiares de los militares pudieron hablar y verlos en directo desde el estudio de Color Visión.
Sobre Freddy Beras Goico
Beras-Goico, Freddy Rinaldo Antonio. Técnico Publicista, Productor de programas de televisión, animador, humorista. Nació en el Seibo el 21 de noviembre de 1940. Hijo del Sr. Máximo Ramón Beras Rojas y de la Sra. Angiolina Victoria Goico Morel. Su esposa, la Sra. Pilar Mejía de Beras-Goico. Tiene 5 hijos : Freddy II, Ernesto Máximo, Dayanara, Giancarlo y Laura Marie.
Fue Productor-conductor del programa “El Gordo de la Semana”, programa semanal que retiró del aire, después de 30 años ininterrumpidos, y de “Punto Final”. Su proyecto “Con Freddy…y punto”, programa diario de variedades de dos horas, a través de Color Visión, Canal 9, estuvo en el aire por espacio de 8 años.
Su carisma, calidad humana, capacidad de trabajo, innovación, y defensa del pueblo, lo convirtieron en la principal y más respetada figura de la televisión dominicana de todos los tiempos.

Obama, Sakozy y Cameron: ´Debemos acelerar la salida de Gadafi´

Los países aliados continuarán las operaciones militares en Libia hasta que Gadafi abandone el poder, aseguraron hoy en un artículo conjunto los presidentes de EE.UU. y Francia, Barack Obama y Nicolas Sarkozy, respectivamente, y el primer ministro británico, David Cameron.
En el artículo, que se publica en la edición del viernes de los diarios The Times de Londres, Le Figaro de París, el estadounidense International Herald Tribune y el panárabe Al Hayat, los tres líderes subrayan que Gadafi “debe irse, e irse para siempre”, de modo que Libia pueda formar un nuevo Gobierno.
“En tanto que Gadafi continúe en el poder, la OTAN y sus socios en la coalición mantendrán sus operaciones de modo que se proteja a los civiles y aumente la presión sobre el régimen”, explican.
Una vez que el líder libio haya abandonado el poder, “podrá comenzar de verdad una transición genuina de la dictadura a un proceso constituyente que incluya a todos, encabezado por una nueva generación de líderes”, subrayan los mandatarios.
Aunque la resolución de la ONU que instruye a la comunidad internacional a proteger a los civiles no especifica la marcha del líder libio, apuntan, “es imposible imaginar un futuro para Libia en el que Gadafi continúe en el poder”.
“El Reino Unido, Francia y EE.UU. no descansarán hasta que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se hayan puesto en marcha y el pueblo libio pueda elegir su propio futuro”, explicaron.

* Sube el precio de la gasolina * Empresarios artísticos en la mira… * Destaca interés redes sociales para el Gobierno * Nicolas Sarkozy declara zona de exclusión aérea la mansión donde pasará la Semana Santa. * Mubarak podría ser condenado a muerte. * Aisha Gadafi envía un mensaje desafiante para sus atacantes. * Mueren 3 niños en un incendio. * FMI aceptó aumentar subsidio a US$600 MM. * Tasas de interés aumentan dos puntos en primer trimestre del 2011 * ¡Cuidado! …circulan RD$500 falsos * Sube el precio de la gasolina * Empresarios artísticos en la mira… * Destaca interés redes sociales para el Gobierno * Nicolas Sarkozy declara zona de exclusión aérea la mansión donde pasará la Semana Santa. * Mubarak podría ser condenado a muerte. * Aisha Gadafi envía un mensaje desafiante para sus atacantes. * Mueren 3 niños en un incendio. * FMI aceptó aumentar subsidio a US$600 MM. * Tasas de interés aumentan dos puntos en primer trimestre del 2011 * ¡Cuidado! …circulan RD$500 falsos (Video) Espere este lunes una boda y una nueva conductora de Tv en el programa “Que Noche” con Ramón Pastrano Posted on April 15, 2011 in: Cachicha.TV, Videos|Post Comment Demuéstrale a Cachicha un poco de amor y corre la voz en Facebook y Twitter Sube el precio de la gasolina

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció nuevos aumentos en los combustibles derivados del petróleo, exceptuando el GLP que se mantendrá congelado durante la semana del día 16 al 22 del presente mes de abril.
Para la semana del día 16 al 22 del presente mes de abril el galón de gasolina Premium costará RD$217.90, para un aumento de RD$3.70, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$205.40, lo cual representa un aumento de RD$3.50.
En ese mismo orden, el gasoil Regular costará RD$187.90 por galón y el tipo Premium se expenderá a RD$192.80, para un aumento de RD$3.00, en cada caso.
El galón de Avtur costará RD$158.76, para un aumento de RD$1.64. El Kerosene se detallará a RD$180.20 por galón, lo que representa un aumento de RD2.20. Mientras que el galón de Fuel oíl costará RD$131.49, aumenta RD$0.45.
El Gas Licuado de Petróleo se mantendrá congelado a RD$99.50 por galón. En cuanto al Gas Natural (GNL – GNC), el MIC informa que costará RD$20.05 por metros cúbicos.
La tasa de cambio promediada fue de RD$37.93 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

Otro atraco en Moca


Moca.- Atracadores encapuchados penetraron a la casa de la familia García Tejada en el residencial Irka aproximadamente a las 8:00 de la noche de hoy. En el lugar se encontraba el señor Tomas Tejada junto a sus dos hijos quienes fueron amenazados con armas de fuego. Según declaraciones de la señora Milagros Tejada y su hija cuando estuvieron minutos después en La Revista de la Noche, los atracadores hablaron con ellos y les decían que no le harían daño si se mantenían tranquilos, que habían sido enviados por alguien y que tenían que llevarse la jeepeta.
Los esposos Tomas García y Milagros Tejada habían recibido 200 mil pesos hoy, pero no les dio tiempo depositar en el banco, por lo que fue dinero fácil para estos delincuentes. La policía tiene los datos a mano y según nos informa el Coronel Bello Almonte, todas las patrullas del Cibao ya están al tanto de la jeepeta Mitsubishi Montero color perla con placa terminada en 85

DOCTOR ARIEL RODRIGUEZ ASEGURA HIPOLITO MEJIA SERA PRESIDENTE DE TODOS LO DOMINICANOS‏

Por Luis Ramon Lopez
SANTIAGO.El coordinador del comando oeste II de la campana presidencial del  expresidente Hipolito Mejia, el
doctor Ariel Rodriguez G., considero tras el llamado de unidad de Miguel Vargas Maldonado, que la candidatura
de Hipolito Mejia se ha consolidado y fortalecido, asegurando que todas las base del PRD estan esperanzada de
que las elecciones de mayo fuesen ahora para sacar al PLD y su gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernan
dez del poder y dar pasos a un nuevo modelo economico,social y humano para todos los dominicanos.
 A su entender el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en estos mementos tiene las mejores condiciones de
salir victorioso en esta contienda electoral que se avecina, porque el pais esta atravesando uno de sus peores
momentos de crisis debido a la incapacidad del PLD en dar soluciones reales a los problemas de salud,viviendas,
trabajos, educacion y peor aun parar la violencia, las drogas, atracos, muertes y sicariato que estan afectando
a toda la sociedad dominicana.
 manifesto el reconocido galeno, que el pueblo sabiamente es que esta reclamando "un cambio" y ese cambio
recalco lo representa el ingeniero Hipolito Mejia, que cree todavia que el pais merece un gobierno que realmente
se preocupe por la gente y que reconozca el valor del hombre del campo, de nuestro campesino como eje motor
de la produccion agropecuaria nacional.
 El PRD, dijo el doctor Ariel Rodriguez G. esta en una etapa historica, en que las bases a igual que el pueblo domini
cano, por primera vez, sienten ansias de cambios y asi se lo han  expresado a la alta dirigencia del PRD, de que
el PRD unido no lo vence nadie.
 Asegura el alto dirigente perredeista de la ciudad de Santiago, que los gobiernos del PLD solo se han concentrados
en embellecer  la capital, olvidando a los verdaderos sectores productivos del pais, donde incluso hoy lucen sin
apoyo oficial.
 " Creo que en estos momentos el PRD tiene las mejores condiciones para llegar al poder y desde alli dar soluciones
a los problemas que hoy mantienen estancada a la sociedad dominicana", apunto el doctor Rodriguez G.
 Agrego que el pais por los desaciertos del PLD en el gobierno en areas vitales de la economia, produjo la perdida
de miles de empleos y la fuga de importantes empresas de zona franca.a

EN PUESTO GRANDE MOCA, LA DULCERIA SALCEDO PRODUCE LOS MEJORES DULCES DE LA R.D.‏

Por Luis Ramon Lopez
PUESTO GRANDE,MOCA.  Al pie de la Cumbre, en el campo de Puesto Grande en el Corredor Ecologico de la Cordillera
Septentrional en la Provincia Espaillat, se elaboran los mejores dulces del pais, por manos expertas que por mas de
cuatro decadas han venido endulsando el gusto y paladar de dominicanos y turistas que a diario frecuentan la Dulceria
Salcedo, parada obligada que se ha dedicado al rescate de las tradiciones y costumbres de sus acentros-
 En la Dulceria Salcedo, pequeno negocio familiar, que en sus inicios comenzo como una actividad empenada en produ
cir dulces para brindar amigos, familiares, allegados y vecinos de la comerca, y desde ese entonces Eduardo Manuel
Salcedo fallecido y la senora Aura Altagracia Vargas, quien en la actualidad esta al frente del negocio, se emocionaron
e inician la venta de dulces con ingredientes naturales producido y procesados en el mismo campo.
 Es de esa manera, que se lanzan a la dificil tarea de rescatar las viejas costumbres de sus abuelos de elaborar en un
fogon a lenas los mas variados y exquisitos manjares  hecho dulces, que hoy por hoy  son el deleite de turistas y naciona
les dominicanos que se dirigente a la costa norte.
 Esta emprendedora familia que tambiern ha incorporado a sus hijos con sus respectivas esposas han hecho de la Dulce
ria Salcedo, una empresa que a escalado  y penetrado en el gusto de dominicanos y extranjeros que a sus pasos por el
pais no dejan de visitar para llevar algunos presentes amigos y familiares, que por su calidad e higiene son apetecidos.
 De acuerdo a la senora Aura Altagracia Vargas viudad Salcedo, la Dulceria Salcedo es un patrimonio de los mocanos, ya
que a su juicio en la elaboracion de los dulces se utilizan  productios frescos y sanos cultivados en ls campinas mocanas
y de la region del Cibao.
 Nos esmeramos, explica la viuda de Salcedo, en ofrecer a nuestros comensales un producto de primera, con los sabores
naturales del campo sin danar el medio ambiente.
 En la  Dulceria Salcedo se hacen dulces de coco con leche, de coco con batata, lechoza con leche, turrones de coco, el
famoso jalao una tradicion ancestral elaborado con melao un derivado de la cana de azucar. Tamnien son expertos en
el tradicional majare, arroz con leche, dulce de jagua, dulces de mani y jonjoli.
 Otros dulces son elaborados en postes que gustan mucho a los turistas y comensales dominicanos que llevan a paises
como Espana, EE.UU, Canada, Puerto Rico, Ecuador, Mexico, Panama  y otros paises y ciudades de la union americana.a