Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 10 de abril de 2012

Presidente Leonel Fernández, sostendrá este miércoles encuentro con miembros de la comunidad dominicana de N.Y.

Este miércoles Leonel Fernández disertará en la Organización de las Naciones Unidas sobre la especulación de los precios del petróleo a futuro y los alimentos

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMERICA.- El presidente Leonel Fernández salió este martes hacia Nueva York donde disertará ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la especulación en los precios de petróleo y los alimentos.

El jefe del Estado viajó en el vuelo 1752  de American Airlines acompañado
 de los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Economía, César Pina Toribio, Luís Manuel Bonetti y Temístocles Montás. También viajaron el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, el empresario Juan Ramón Gómez Díaz y los periodistas Orión Mejía y Pablo McKinney entre otros.
Fernández, quien regresará el domingo, fue despedido la terminal aérea por el ministro de las Fuerzas Armadas, general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y algunos funcionarios.
Este miércoles a las 9:30 am se inician los debates en la ONU. Posteriormente, el jefe de Estado participará en el panel sobre Inversiones Financieras en los Mercados de Futuro: Motivaciones, Mecanismos e Impacto, previsto para iniciar a las 10:30 de la mañana.
A las 9:00 pm, Fernández sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, en la Escuela Hermanas Mirabal.
El jueves, a las 11:30 am, sostendrá una reunión de trabajo con el secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon.
Tras finalizar este encuentro, el Gobernante dominicano partirá hacia Miami, Florida, desde donde irá a Cartagena de Indias, Colombia, a la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Las Américas.
El domingo, Fernández y los jefes de gobiernos firmarán a las 12:30 de la tarde la Declaración de la VI Cumbre de las Américas.

Lluvias provocan derrumbes en La Cumbre, Santiago, con el desplome de cuatro casas

Santiago. Los deslizamientos de tierra causados por las constantes lluvias ocasionaron el desplome de cuatro casas. En el tramo La Cumbre, los deslizamientos se vienen produciendo hasta en los puntos donde se iniciaron los trabajos de colocación de muros de gaviones.

Las casas que se desplomaron están ubicadas en el Hoyo de Bartola y Cañada del Diablo, en la Yapur Dumit, comunidades donde ayer la gobernación provincial y los Comedores Económicos repartieron raciones alimenticias a decena de desplazados.

En el levantamiento que comenzó a hacer la Defensa Civil reporta que en la comunidad Nuevo Renacer resultaron 85 viviendas anegadas, cuyos ocupantes decidieron regresar con sus ajuares. En el Hoyo de Julia son 90 los afectados por las aguas.