Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 14 de mayo de 2012

Llegan a suelo americano mocanos pedidos en extradición por narcotráfico

MP/Noticias


SANTO DOMINGO.- Dos hermanos, oriundos de Moca, fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos, donde serán juzgados por al menos 12 cargos criminales de narcotráfico.

Se trata de Argely Moisés y Kelvin Antonio Bretón Blanco, quienes fueron sacados por el Aeropuerto Las Américas (AILA) y trasladados a la referida nación por alguaciles federales.

La información fue suministrada por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que las evidencias presentadas por Estados Unidos contra los criollos revelan que habrían cometido los delítos en ese país entre enero de 2001 y octubre de 2007.

La presunta red que encabezaban los hermanos Bretón Blanco operaba en la zona Este de Nueva York y áreas aledañas.

A la referida banda también estaba integrada por los nombrados Ricardo Almonte Bernabel, José Cruz Cruz (El Socio) y Jeremy García López (El Gordo y/o JJ).

Los extraditados, quienes vivian en la comunidad mocana de Monte La Jagua, eran conocidos por los apodos de ‘El Artista’ y ‘El Perrero’, según el expediente.

Otros alegados integrantes de la banda son Emilio Lara Delancer (El Disparate) y Enmanuel Polanco Rodríguez, quienes están en prisión y cuyas nacionalidades no fueron especificadas.
No fue posible determinar la fecha del juicio contra los imputados. 

Al punto con Jorge Ramos solicita entrevista a Hipólito Mejia y no hay respuesta

Jorge Ramos, ha solicitado una entrevista al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejia, que se enfrenta en una reñidas elecciones a Danilo Medina este domingo 20 de mayo y hasta ahora ni Hipólito ni el Comando de Campaña del candidato presidencial perredeista a respondido. Según una fuente de entero credito que informó a MOCAPRESENTE.COM, la entrevista no se ha dado por los hechos bochornosos que en la última entrevista concedida cometió el expresidente cuando las cámaras estaban grabando, cuando llamó "monito" al camarógrafo y que preguntaran al candidato opositor palabras impublicables.(Por Luis Ramón López).-

Temblor de tierra de 6.4 grados asusta a chilenos

MP/Noticias

SANTIAGO DE CHILE.- Un temblor de 6,4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este lunes las regiones chilenas de Arica- Parinacota y Tarapacá, sin causar víctimas aunque sí algunos daños menores y cortes de servicios, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 06:00 hora local (10:00 GMT) y su epicentro se localizó junto a la frontera con Perú, a 42 kilómetros al norte de Arica y a unos 2.100 kilómetros al norte de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 119,6 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) le atribuyó una magnitud de 6,2 grados Richter y situó su hipocentro a 98,3 kilómetros bajo la superficie.

En el borde costero de la ciudad de Arica, donde el sismo se percibió con una intensidad de grado VI en la escala de Mercalli, que va de I a XII, la población se dirigió preventivamente a sectores altos, por temor a un tsunami.

No obstante, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó que el sismo no tuvo las características necesarias para generar un tsunami.

En Arica se registraron también algunas caídas de muros y hubo sectores de la ciudad en que se interrumpió el suministro eléctrico, según dijo a radio Cooperativa el intendente (gobernador) regional, José Durán.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que las intensidades con que se percibió el sismo en la región de Arica-Parinacota fueron de grado VI en Arica, Putre y Pocón Chile y de V en Alcérreca, Codpa y Cuya.

En la región de Tarapacá, en tanto, las intensidades fueron de grado V en Colchane, IV en Camiña, Cancosa, Collahuasi, Cerro Colorado, La Tirana, Lirima, Mamiña, Pica, Pisagua, Pozo Almonte, Quebrada Blanca y Ujina y de III en Iquique, la capital regional y Alto Hospicio.