Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 30 de octubre de 2011

Los mocanos y su City Hall, una verdadera joya de la arquitectura del siglo pasado

Por Luis Ramon Lopez

MOCA,-  Este bello edificio es la
sede de la alcaldia del municipio de
Moca, que aloja todas las oficinas
de la ciudad.
Su inquilino lo es el licenciado Remberto Cruz Rodriguez, que desde su llegada ha dado connotacion de querer trabajar en la solucion de los mas sentidos problemas de la polacion mocana.
 Ese ha sido su norte y sus intenciones de dar a los mocanos una ciudad limplia, ordenada y que avanza en la solidez de sus instituciones, con una masiva participacion de los sectores vivos de la sociedad. Ha tratado, en ese sentido de ejercer y desarrollar una administracion participativa. El City Hall de los mocanos, es un
verdadero monumento a la arquitectura moderna del siglo pasado.

Casi tiene la soga al cuello. Jefe de la P.N. pide a policia sicario a que se entregue por la buena

Santiago, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional Mayor General José Armando Polanco Gómez, ayer en la ciudad de Santiago de los Caballeros, exhortó al teniente Fernando de los Santos (La Soga) a entregarse ante las autoridades para que responda por el asesinato de dos jóvenes, por encargo de dos empresarios que se encuentran detenidos. Partiendo de datos arrojados por investigaciones realizadas por agentes del cuerpo del orden y la Fiscalía santiaguera, existen indicios que podrían vincular a La Soga, quien estaba de puesto en la ciudad de Mao, de haber sido contratado por la suma de 250 mil pesos por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, ligado a un licor store de esta ciudad.

Supuestamente, el teniente Fernando de los Santos (La Soga), fue contratado como sicario para ejecutar a dos jóvenes del Ensanche Libertad, del noroeste de Santiago de los Caballeros, que luego fueron ejecutados y lanzados a la presa de Villa Bao.

Se indica, que en el curso de las indagatorias se ha podido determinar, que La Soga cobraría 200 mil y los otros 50 mil se los entregaría Lanfranco.

El mayor general Polanco Gómez,en un encuentro con la prensa en la Dirección Regional Cibao Central (DRCC) con sede en Santiago de los Caballeros, acompañado de la fiscal Yenni Berenice Reynoso, requirió al agente policial entregarse.

Expresó, que existen elementos que lo comprometen en la comisión de acciones criminales. “Se ha llamado para que él se presente aquí, hasta ahora no lo ha hecho, esperamos que en el transcurso de las próximas horas lo haga”.

Recordó el jefe policial, que no se permitirá que ni policías ni delincuentes desafíen la autoridad del Estado.
Afirmó, que conoce bien a La Soga, por lo que le solicita que se entregue y responda por los hechos que se les imputan, como es el procedimiento en estos casos.