Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 29 de junio de 2012

Nuevo jefe policial en Moca, promete mantener a rayas la delincuencia y exhortó a los delincuentes y ladrones mudarse

CORONEL DE LA POLICIA, LICENCIADO AMADO NÚÑEZ GÓMEZ
  ALTO OFICIAL POLICIAL DICE QUE “LLEGAMOS A ORDENAR LA SOCIEDAD MOCANA PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE TRABAJO QUE LA HABITAN”:

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El licenciado José Amado Núñez Gómez, nuevo coronel de la policía en esta plaza, garantizó anoche en entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes) que bajo ninguna circunstancia permitirá que los delincuentes tomen el control de las calles de este pueblo, al tiempo de recomendarle que se muden a otros lugares a cometer sus fechorías.

Expuso que llega a la ciudad de Moca, con el compromiso de garantizar la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo y evitar que los delincuentes crean que son los dueños de las calles y que pueden hacer lo que le da la gana en una comunidad tradicionalmente tranquila y de hombres y mujeres de trabajo, “ya eso se acabo y los que están robando, atracando y haciendo bellaquerías en este pueblo tienen que dejarlo y marcharse a otro lugar a cometer esas acciones, porque aquí no lo vamos a permitir”, garantizó el reconocido oficial.

Durante los últimos días la comunidad mocana, ha sido azotada por una ola de violencia, delincuencia y criminalidad, la cual mantiene preocupado a los diversos sectores de esta localidad, especialmente a estudiantes, comerciantes, empresarios y autoridades, por los robos en casa habitadas, bancas de loterías, escuelas, colmados, almacenes, supermercados, tiendas, de pasolas y motores en las calles.

“Los hombres y las mujeres de trabajo de Moca y sus respectivas comunidades podrán vivir tranquilos, porque hemos llegado a trabajar y enfrentar los hechos delictivos y la criminalidad, a fin garantizar la paz y tranquilidad en esta llamada Villa del Viaducto, y para evitar que los delincuentes quiera tomar el control de las calles robando, atracando, asaltando y violando la ley en sentido general”, manifestó el recto oficial, quien ya estuvo en esta comunidad cuando era capitán.

Dijo que como parte de su trabajo para mantener el orden y la tranquilidad en esta localidad, intervendrá los barrios y comunidades de forma sorpresiva, ya que hará todo lo que haya que hacer para mantener a raya a los delincuentes que quieren violentar el orden, “eso no lo vamos a permitir que nadie altere el orden, porque lo principal es que el pueblo viva tranquilo y se le garantice la paz y concordia a los hombres y las mujeres de trabajo”.

Resaltó que trabajará en coordinación con las autoridades gubernamentales, municipales, legislativas, y las entidades de servicio de la comunidad, entre las que citó juntas de vecinos, iglesias católicas y evangélicas, grupos empresariales, asociaciones de comerciantes mayoristas y detallistas, grupos profesionales, clubes sociales, periodistas, comunicadores, ligas deportivas, entre otros que quieren que Moca sea una sociedad de paz y tranquilidad.

Profesor Juan Bosch cumple 103 años de su nacimiento, nació en La Vega un 30 de junio de 1909

Se cumple este sábado el 103 aniversario del natalicio del profesor  Juan Emilio Bosch Gaviño quien nació en La Vega,  el 30 de junio de 1909, y fue presidente  en 1962, pero fue derrocado el 25 de septiembre 1963, apenas siente meses después.
Fue un cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador, crítico literario  y político, se le recuerda como un político honesto, y como uno de los escritores más prominentes de la literatura del país. Bosch es el fundador tanto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939, y de   la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

Datos historicos revelan que Bosch  era  conocido por su narrativa social realista, escribió  más de 50 novelas y cuentos. Sus obras más famosas son: "Cuentos Escritos en el Exilio", "El Oro y La Paz" y "La Mañosa". La obra de Bosch no sólo es literaria, realizó grandes aportes como sociólogo e historiador en libros como: "Hostos, el Sembrador", "Judas Iscariote, el Calumniado", "Dictaduras Dominicanas" y "Clases Sociales en la República Dominicana".

Como rival de Joaquín Balaguer, y sobre todo por la gran sabiduría, que empleaba en favor del pueblo, Bosch se mantuvo como una importante figura en la política dominicana y se postuló con el PLD a las elecciones presidenciales de 1978, 1982, 1986, 1990 y 1994.

 Sin embargo, el estigma dejado por el gobierno de Johnson, por infundado alegato de que Juan Bosch era un "comunista", lo mantuvo en segundo lugar por el resto de su vida política. En 1996, su partido llegó al poder, teniendo como presidente al Doctor Leonel Fernández, un político joven en quien Bosch había puesto su confianza. Durante los últimos años de su vida sufrió del mal de Alzheimer. Juan Bosch falleció el 1 de noviembre del 2001 en Santo Domingo dejando un legado en el país de cómo debe hacerse política con  honradez,  calidad y buen criterio a favor de los más desposeídos.