Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 9 de septiembre de 2011

Hipolito Mejia no es el peligro

UN COMENTARIO DE PERFIL

Hipólito Mejía no es el peligro

Por Nicolas Arroyo Ramos

El ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, ex presidente de la República y aspirante de nuevo a esa posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las elecciones programadas para el 20 de mayo del 2012, no representa el peligro real que acecha a la nación dominicana, como han querido dar a entender sus adversarios políticos, sino que son la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana (violencia, delincuencia y criminalidad), miseria, pobreza, desempleo, hambre, alto costo de la vida, falta de oportunidades para la juventud y el deterioro de los servicios de salud, educación y agua potable.

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, funcionarios del gobierno y promotores de la  candidatura de Danilo Medina, a través de una campaña mediática negativa y utilizando descaradamente todos los recursos del poder, hacen ingentes esfuerzos para convencer y confundir a la población de que un posible gobierno de Hipólito, sería un fantasma peligroso que vendría cargado de todos los problemas y males que padecemos–exactamente los mismos que se han agravado en estos últimos siete años de los gobiernos de Leonel-, y que han provocado la desesperación colectiva de las familias que viven en campos y barrios.

Ahora, los que quieren seguir en el poder enriqueciéndose y amamantando la “vaca nacional”, (cobrando en las distintas dependencias públicas, ellos, novias, amantes y sus familiares más cercanos, traficando con las influencias descaradamente y haciendo lo que le da la gana, etc.), los mismos que son responsables directos de los problemas que padecemos, hacen ingentes esfuerzos para convencer a la población dominicana, de que un gobierno de Hipólito Mejía, vendría cargado de todos los maleficios (las siete peste de Egipto), olvidándose que muchos dominicanos han aprendido a levantar los pies y que piensan, razonan y no se dejan engañar.

Los discípulos del profesor Juan Bosch, muchos de los cuales, gracias a la actividad de la política disfrutan de muy buena posición económica y cuentas bancarias envidiables, erróneamente nos presentan al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía, como el principal peligro que acecha la nación dominicana, mientras se olvidan que para la generalidad del pueblo dominicano el verdadero peligro es lo que vive hoy, cada una de las vicisitudes que sufre diariamente con el alto costo de la vida, las alzas semanales de la gasolina, el gasoil y el gas licuado de petróleo; la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, hambre, miseria, desempleo, la corrupción pública y privada que impide una mejor calidad de vida para la población, salud, educación.

El empeño de los estrategas del gobierno y dirigentes del PLD, dentro de ese delirio de grandeza y complejo de superioridad que les caracteriza, propio de la falsa creencia personal que arrastran de que ellos son los únicos que piensan y saben “conceptualizar” en el país, orientan su campaña a convencer al electorado nacional de que si Hipólito Mejía gana las elecciones el 20 de mayo del 2012, (como revelan todas las encuestas), supuestamente vendría el atraso y abandonaríamos el pregonado progreso del este gobierno actual, cuyas bondades solo sienten y han sentido los privilegiados bolsillos de los grandes dirigentes del PLD, funcionarios palaciegos, familiares y algunos amigos (as) cercados de estos.

De ahí, que recomendamos a los que tienen miedo y meten miedo, comprarse un gato prieto, ya el pueblo dominicano ha tomado la firme decisión de esperar el 20 de mayo del 2012 para ir a votar temprano en contra de los que en estos dos periodos que les ha tocado dirigir la nación dominicana, no han sido capaces de resolver un solo problema de los que afectan la sociedad dominicana y de los cuales, ahora quieren echarle la culpa a los demás.

Nota: el autor es periodista, abogado y profesor universitario.

Diputado Luisisn Jimenez considera a delincuentes deben darle condena de 30 anos a cadena perpetua.

María Luisa López
Santo Domingo
El diputado por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Luisín Jiménez, planteó que los delincuentes deber ser “eliminados”, debido a que no están dejando vivir a los hombres y mujeres que trabajan.
Dijo que lleva cinco años planteando la modificación de la ley, para que se condene a cadena perpetua a los delincuentes, pero que no le han hecho caso.
Entiende que la delincuencia y la criminalidad ha llegado a un nivel tan extremo que amerita reformar los códigos Civil y Procesal Penal.
Dijo que redactará un documento donde solicitará al Congreso que se declaren 30 días de emergencia para debatir la lucha contra la delincuencia y modificar los códigos.
“El que no deje vivir un hombre o una mujer seria en una sociedad tiene que ser eliminado”, dijo.Mocapresente, comparte y apoya en toda su parte la iniciativa del diputado Jimenez. Se hace urgente ese cambio, para que la sociead vulva a recobrar la paz , la tranqulidad y sociego social.

UN TRIBUTO AL 9-11 EN SU DECIMO ANIVERSARIO DE AQUEL FATIDICO ATENTADO TERRORISTA

 

Hipolito en discurso anuncia crearia "500 mil empleos" de ganar presidencia

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió este viernes que de ganar nuevamente la Presidencia de la República, en los comicios del 20 de mayo del 2012, creará 500 mil empleos en el sector privado para disminuir la pobreza en el país. Mejía dijo que los empleos serán establecidos mediante el establecimiento de incentivos en el sector productivo. El ex presidente prometió por igual, que eliminará las trabas burocráticas que impiden la creación de puestos de trabajos en el sector formal. Mejía se expresó en estos términos durante un discurso donde presentó a los integrantes de su comando nacional de campaña, en el hotel Dominican Fiesta.
Al referirse a la educación, apuntó que más que un compromiso es una convicción de que el desarrollo de un país depende del desarrollo de esta área, por lo que recordó el pasado miércoles, asumió el compromiso de entregar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo como lo establece la ley.
En otra parte, de su intervención, Hipólito Mejía prometió que de ganar la Presidencia en los venideros comicios, aplicará con transparencia la Ley de Hidrocarburos, y que la población puede tener la seguridad de que durante su gestión los precios de los combustibles recibirán significativas rebajas.
También se refirió al tema de la seguridad ciudadana, señalando sobre el particular que trabajará para que los delincuentes estén en la cárcel y los hombres honestos en las calles.

DNCD OCUPA A DOS DOMINICANOS 44 KILOS DE COCAINA PURA



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta tarde 44 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 46 kilogramos, durante una operación en la que fueron detenidos dos dominicanos que -según la agencia- son parte de una estructura de narcotráfico internacional que recibe estupefacientes desde Sudamérica para luego enviarlos a Estados Unidos y Puerto Rico. Un comunicado de la DNCD dice que la incautación de la droga se produjo en la carretera que enlaza a las comunidades de Nisibón y Miches, con la ayuda de agentes de la Policía Nacional, resultando detenidos los dominicanos Joaquín Reynaldo Tavares, apodado Rey; y Juan Carlos Flores Vásquez, mientras son buscados otros sospechosos de formar parte de la citada red criminal.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que un equipo especializado daba seguimiento desde hace varios días a las actividades de Tavares y Flores Vásquez, a partir de informaciones “muy precisas de que son parte de una estructura criminal que recibía narcóticos en el Este del país para luego enviarlos a Puerto Rico, datos que resultaron ser ciertos al terminar estos apresados con la droga en cuestión”.
Los dos hombres, agregó Lebrón, fueron interceptados por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) ‘frente al cuartel de la Policía de Laguna de Nisibón, cuando se desplazaban a bordo de una furgoneta” marca Renault color verde, placa L211743, en el interior de la cual fueron hallados los 44 paquetes dentro de un bulto, todos con inscripciones diferentes.
El equipo actuante ocupó también una pistola marca Glock 17, serie EGW012, con 18 cápsulas en el cargador, mientras los detenidos tenían en su poder una serie de documentos personales que están en manos de las autoridades. A Flores Vásquez, por ejemplo, les fueron ocupadas dos cédulas de identificación a su nombre y al menos diez tarjetas de crédito de diferentes bancos comerciales.
Otros documentos hallados durante la operación están a nombre de otras personas, entre ellas Raúl Valerio Flores y Yajaira Vásquez Flores, al parecer parientes del narcotraficante detenido. Fue encontrado, además, un pasaje aéreo para viajar a San Juan de Puerto Rico, emitido a favor de Tavares, el otro apresado por la DNCD con los 44 paquetes de cocaína, de acuerdo al informe.
“La investigación sigue abierta porque hay otros sujetos involucrados en esta red, algunos de ellos extranjeros que estarían en la zona Este. Una vez detenidos por la DNCD, o por cualquier otra agencia de seguridad, tendrán que responder cargos por narcotráfico”, agregó Lebrón, en un comunicado de prensa emitido a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolado Rosado Mateo.
La droga ocupada fue enviada de inmediato al laboratorio forense para ser analizado, como establece la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, mientras los dos hombres serán llevados en las próximas horas a la Fiscalía de Higüey para que el Ministerio Público de allí proceda a someterlos a la justicia,. Fueron arrestados en flagrante delito.

Senador Provincia Espaillat, alerta al pais sobre riesgos que correria R.D. si llega al poder Hipolito Mejia

Santo Domingo.- El Senador por la Provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, alertó a los productores nacionales y a los medianos y pequeños del sector Agrícola, ver bien por el grave riesgo que correría el país, si vuelve a dirigir el Tren Gubernamental el Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- el Ingeniero Hipólito Mejía. Subrayo,  el Congresista de Espaillat, doctor Rafael Vargas, donde hay vaticinio de una nueva recesión económica mundial, expresado por el FMI, y el Banco Mundial, mientras eso, se produce aquí vemos como un Candidato Presidencial se burla con la estabilidad Macro-económica del país, decir públicamente a los sectores productivos de la Nación que condonaría las deudas del ese sector.
Manifestar que los productores Agrícolas  no debería pagar al Banco Agrícola, es buscar con quebrar a la única Institución sostiene el sector Agropecuario de la República Dominicana*, señaló el legislador, en una nota informativa servida por la sección de Prensa de la oficina Senatorial de Espaillat.
Dijo el doctor José Rafael Vargas, durante una intervención en la pasada sesión del Senador de la República, donde agrego, yo creo que es un grave riesgo contra la estabilidad del sector Productivo Nacional, así como los pequeños y medianos productores, son lo que se benefician con los prestamos del Banco Agrícola, por ende son los que deben de rechazar esta pretensiones.
El representante en la Cámara Alta por la provincia Espaillat, que cuando Hipólito Mejía fue Gobierno esa Institución quebró, ahora si llega al Poder pretende hacer lo mismo, con esas expresiones fuera de ética política.
De manera que hay que poner ojo avizor frente a la situación que se expresa de esa manera y que presenta credenciales por lo menos o que se ve como opción de volver a dirigir las cosas públicas. El país en general tiene que ver este tipo de actuación no solamente para impedir que vuelva al Poder. Por lo tanto el clima de paz y de estabilidad económica, que vive el país, desaparecería.
Como se nota desde el mismo momento en que el Candidato Presidencial PRD, Ingeniero Hipólito Mejía, dijo esta desfachatada casi todos los sectores ligados al sector Agropecuario Nacional han rechazado las pretensiones si regresa al poder en las próximas elecciones a celebrarse el 20 de mayo 2011.