Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 7 de abril de 2011

Cancelan alerta tsunami en Japón tras nuevo sismo hoy

Un nuevo terremoto de 7,4 grados estremeció hoy jueves la costa noreste de Japón- En Tokio los edificios oscilaron durante un minuto

Un fuerte sismo sacudió este jueves la costa noreste de Japón. Ante el movimiento telúrico, la agencia meteorológica nipona emitió una alerta de tsunami que finalmente fue suspendida.

La zona afectada es la misma que fue devastada por el tsunami del mes pasado, que causó unas 25.000 muertes y provocó una crisis nuclear que aún continúa.

Las autoridades dijeron que el sismo, de magnitud 7,4 grados en la escala de Richter, se produjo a 40 kilómetros bajo la superficie del agua frente a la costa de la prefectura Miyagi. El terremoto que precedió al tsunami del mes pasado fue de magnitud 9.

La réplica se sintió hasta Tokio, donde los edificios oscilaron durante un minuto.

En Ichinoseki, tierra adentro de la costa oriental, los edificios se sacudieron violentamente, cayeron muebles y objetos de estanterías, pero los inmuebles no sufrieron daños de consideración. Inmediatamente después del temblor, se cortó la energía eléctrica. El tráfico siguió circulando normalmente y la gente se congregó en las calles a pesar de lo avanzado de la noche.

Desde el fuerte terremoto del 11 de marzo, se han producido centenares de réplicas en la región, pero pocas han superado la magnitud 7.

Por su parte, el Centro de Advertencias de Tsunami en el Pacífico dijo que no se preveía efectos del sismo en todo el océano.

Sismo de 6,5 remece al centro y sur de México

El movimiento se registró a las 08H11 locales (13H11 gmt) con epicentro en el estado de Veracruz, en la costa este de México.

MÉXICO.- Un fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció este jueves a buena parte del centro y sur de México, sin que se registren daños ni víctimas en los reportes iniciales, informó el sistema de Protección Civil.

El movimiento se registró a las 08H11 locales (13H11 gmt) con epicentro en el estado de Veracruz, en la costa este de México.

En la capital mexicana varios restaurantes y edificios escolares fueron desalojados, especialmente en la colonia Roma y el centro de la ciudad.

"Se sintió bastante fuerte, se han activado todos los sistemas de monitoreo pero no tenemos reportes de daños ni víctimas", dijo Elías Miguel Moreno, responsable del servicio estatal de Protección Civil en la capital mexicana.

El sismo también se sintió con intensidad en los estados de Chiapas (sur) y Tabasco, fronterizos con Guatemala, informaron corresponsales de la AFP.

Conmoción en N. York por asesinatos de prostitutas

En Oak Beach, una isla pequeña, estrecha, la policía encontró los cadáveres de ocho personas

NUEVA YORK.- El hallazgo de ocho cadáveres de prostitutas y la búsqueda de un noveno cuerpo altera la calma de Oak Beach, una pequeña comunidad al este de la ciudad de Nueva York.

A sólo 72 km. de la Gran Manzana, la policía busca con perros entre los arbustos, informa la corresponsal de la BBC Laura Trevelyan.

En una carretera junto a la playa el objetivo es encontrar el cuerpo de Shannan Gilbert, una joven de 24 años que ofrecía sus servicios sexuales en el sitio Craigslist.

La escena es en Oak Beach, una isla pequeña, estrecha, donde la policía encontró los cadáveres de ocho personas, cuatro de ellos identificados como prostitutas que anunciaban sus servicios de acompañantes en esa página web.

"Me estoy asustando" dijo una mujer llamada Pat. "He vivido en Oak Beach durante 43 años, siempre ha sido tranquilo y ahora no sabemos qué va a pasar".

Cuerpos

Mientras tanto, un camión de bomberos de policía despliega una escalera de 30 metros y dos agentes con binoculares intentan detectar algo inusual entre el denso matorral. Ambos lados de la carretera están bañados por agua.

Stuart Cameron, inspector de la policía del condado de Suffolk, le dijo a la BBC que nunca había estado involucrado en una operación tan grande.

"Estamos haciendo una búsqueda lo más intensa posible, diligente y sistemática", dijo en una conferencia de prensa en Oak Beach.

"He vivido en Oak Beach durante 43 años, siempre ha sido tranquilo y ahora no sabemos qué va a pasar"

Pat, residente

Oak Beach es el último lugar donde se la vio a Shannan Gilbert antes de su desaparición en mayo pasado.

Mientras buscaba rastro de ella, en diciembre, la policía se topó con otros cuatro cuerpos. Todos ellos eran de mujeres jóvenes que ofrecían sus servicios sexuales en Craigslist.

La semana pasada se halló un quinto cuerpo, cerca de donde estaban los otros cuatro, y el lunes la policía anunció que habían encontrado los restos de tres personas más.

Ninguno es el de Shannan Gilbert, dice la policía, lo que aumenta los temores de que la joven podría ser la novena víctima de un asesino en serie.

"Inquietante"
Para aquellos que viven en Oak Beach, lugar muy apreciado por su tranquilidad y su proximidad a Manhattan, el descubrimiento de los cuerpos envueltos en bolsas arpillera ha sido un shock.


Shannan Gilbert ofrecía sus servicios por internet.

"Es inquietante", dice Frank Bruno, un residente que se está construyendo una casa en Oak Beach, con vistas espectaculares del mar.

"Este es un lugar tranquilo, apartado. Long Island tiene algunos focos de delincuencia organizada, se habla de que el que arrojó estos cuerpos tenía que ver con el crimen organizado. Da mala espina".

Mientras daba un paseo con su amiga Pat –que tampoco quiso dar su bombre completo- Suzanne le dice a la BBC que espera que la policía resuelva el caso pronto.

"Vivimos en una playa hermosa, sólo hay 71 viviendas, siempre decimos ‘otro día en el paraíso '", señala Suzanne. "Lo que está pasando es desconcertante".

Pat agrega: "Es extraño y aterrador, pero ese tramo de la calle donde se encontraron cuerpos está muy aislado".

"Desorientada"

Fuera de su casa de madera, cerca de un camino que conduce a la playa, Gus Coletti dice que fue probablemente el último en ver viva a Shannan Gilbert.

"Ella golpeó la puerta de mi casa a las 5 de la mañana en mayo pasado, pidiendo ayuda. Parecía desorientada", dice Coletti, de 76 años. Él llamó a la policía, pero ella salió corriendo.

Shannan había estado en una fiesta cercana, contratada a partir de su aviso en internet.

Mientras que los perros siguen buscando entre los arbustos espinosos, el inspector Cameron explica que la búsqueda de Gilbert continuará.

"Estamos en busca de ella, estamos en busca de los restos humanos que podrían estar en el área y cualquier elemento que sirva como prueba", relata.

Hace 30 años mataron al periodista Marcelino Vega

Vega, reportero del periódico La Noticia fue abatido junto al canillita Ciprián Valdez mientras cubría las incidencias de una huelga
SANTO DOMINGO.- Un dia como hoy, en 1981, fue asesinado el periodista Marcelino Vega.

Este hecho se produjo el martes 7 de abril del año 1981 poco despues de las 8.00 de la mañana en la calle San Juan de la Maguana esquina Moca del sector Villas Agrícolas. 

Vega, reportero del periódico La Noticia fue abatido junto al canillita Ciprián Valdez mientras cubría las incidencias de una huelga por mejoras salariales de empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional. El autor de los disparos fue un oficial de la Policía Nacional, junto a otros miembros de este cuerpo ninguno de los cuales fue sometido a la Justicia Civil.

Odalis Vega, sobrino del periodista asesinado, anunció que diversos actos seran realizados para conmemorar este hecho, del cual se cumplen 30 años.  Entre ellos figuran una ofrenda floral en su tumba en el Cementerio Municipal de Hato Mayor.

Morales inaugurará local PRSC en Nueva York

a nueva sede de la filial del PRSC está ubicada en el 138 de la Nagle Avenue, en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.-
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales, encabezará este jueves el acto de inauguración del nuevo local  de la organización en esta urbe, al que han sido invitados los principales dirigentes y cuadros políticos de la entidad.

Morales, quien ya se encuentra en esta ciudad, pronunciará el discurso central del acto el cual está previsto para iniciarse a las 8.00 de la noche.

La nueva sede de la filial del PRSC está ubicada en el 138 de la Nagle Avenue, en el Alto Manhattan, donde reside una gran cantidad de dominicanos.

los organizadores del acto revelaron que la iniciativa de abrir un nuevo local del reformismo forma parte del proceso de relanzamiento de la formación política con miras a las elecciones presidenciales de 2012.

Se dijo que la decisión, que ha sido aplaudida por toda la familia balaguerista residente en Nueva York y se ejecutó por instrucciones y responsabilidad del subsecretario general del partido, Louis Bogaert, quien estará presente en el acto donde se dejaran abiertas las puertas de la sede.

Dirigentes del PRSC entienden que la apertura de un local en Nueva York era una necesidad debido al crecimiento que experimenta la agrupación.

HABLA MORALES

El presidente del PRSC, Carlos Morales, quien ha sostenido varias reuniones con los principales dirigentes y cuadros políticos del partido en esta urbe, sostuvo que la nueva sede del partido colorao no debe ser un espacio exclusivo de los reformistas, sino estar abierto a toda la colonia dominicana.

Explicó que las organizaciones políticas son asociaciones de ciudadanos cuyo objetivo es ayudar a mejorar la vida de las comunidades, de manera que los salones del local del PRSC estarán siempre a disposición de la comunidad dominicana, sobre todo cuando se realicen actividades por el bien común de la colonia quisqueyana..

Impacto mundial por jugador de fútbol americano sin piernas

OHIO, Estados Unidos.- Un verdadero ejemplo de superación es el que está dando Bobby Martin en la liga universitaria de fútbol americano de Estados Unidos, donde ha conseguido destacar y jugar a la par de sus compañeros y rivales pesa a una evidente discapacidad física: no tiene piernas.
Con 23 años Martin ha logrado sobreponerse a las dificultades de nacer sin sus extremidades inferiores, ingresando a la Universidad de Ohio, donde juega a su rudo deporte favorito, e incluso se atreve a soñar con llegar a jugar profesionalmente en la NFL.
Y es que según explica en una entrevista al diario británico The Sun, “para hacer un buen tackle, tienes que golpear bajo. ¿Y cómo se puede llegar más abajo que yo? Mis brazos son como mis piernas, por lo que son muy fuertes. Creo que mi tamaño favorece a mis habilidades en el fútbol americano. Es otra forma de transformar mi estatura en una ventaja”.
Según explica el propio deportista, su condición nunca lo ha hecho sentirse como un discapacitado, pues lleva una vida completamente normal y ya es padre de un pequeño, y se jacta de tener suerte con las mujeres. “Las damas me adoran. Ellas me dicen que soy apuesto, y siempre trato de estar perfumado. Me gustan mucho, y siempre les digo lo que quieren escuchar. Creo que he salido con cerca de 25 mujeres en mi vida”.
De todos modos su presencia en el fútbol americano no ha sido sencilla, y relata una ocasión en la que se le impidió jugar. “El árbitro me dijo que no podía jugar porque no tenía pantalones, canilleras y zapatos. El colegio presentó un reclamo para cambiar el reglamento, y por eso puedo jugar ahora para la universidad”.
Martin finalmente manda un mensaje para otros discapacitados como él: “Personas discapacitadas me miran, y personas mayores me ven y dicen que les sirvo de inspiración. A todos les digo, que si yo puedo hacerlo sin piernas. Entonces, ¿cuál es tu excusa?.

Amigo del presidente Obama y compañero de golf de detenidos por "solicitar prostituta 'en Hawai operación encubierta

Obama ha sabido Titcomb desde la escuela secundaria
     *

       Titcomb arrestado por presuntamente solicitar un agente encubierto haciéndose pasar por una prostituta
     *

       Su padre era un juez ... y protagonizó en Hawaii Five-O

Uno de los amigos cercanos del presidente Obama ha sido arrestado en una operación encubierta de prostitución.

'Bobby' Robert Titcomb, 49 - un viejo amigo del Presidente - fue arrestado después de que supuestamente se acercó a un policía encubierto haciéndose pasar por una prostituta en el centro de la ciudad de Honolulu.

Titcomb fue uno de los cuatro detenidos durante la picadura, de acuerdo con el departamento de policía de Honolulu.

La noticia no podía haber llegado en peor momento para Obama, quien acaba de lanzar su 'mil millones de dólares "2012 campaña para la reelección.

OTRO MAS: Fuerte Terremoto de 7.4 Grados en Japon, ALERTA de tsunami

Earthquake Details

  • This event has been reviewed by a seismologist.
Magnitude 7.4 (Preliminary magnitude — update expected within 15 minutes)
Date-Time
  • Thursday, April 07, 2011 at 14:32:00 UTC
  • Thursday, April 07, 2011 at 11:32:00 PM at epicenter
Location 38.200°N, 142.000°E
Depth 40 km (24.9 miles) set by location program
Region NEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN
Distances
  • 98 km (61 miles) E (93°) from Sendai, Honshu, Japan
  • 144 km (90 miles) ENE (68°) from Fukushima, Honshu, Japan
  • 159 km (99 miles) NE (37°) from Iwaki, Honshu, Japan
  • 345 km (215 miles) NE (35°) from TOKYO, Japan
Location Uncertainty Error estimate not available
Parameters NST= 12, Nph= 12, Dmin=385 km, Rmss=1 sec, Gp=148°,
M-type=”moment” magnitude from initial P wave (tsuboi method) (Mi/Mwp), Version=1
Source
Event ID at00ljadqj

Se está perdiendo la batalla contra las superbacterias

El surgimiento de infecciones resistentes a los antibióticos está llegando a niveles sin precedentes y nos estamos quedando sin medicamentos efectivos para combatirlas. Ése es el mensaje de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte que “el mundo está a punto de perder sus curas milagrosas”: los antibióticos.
Según el organismo se requieren “medidas globales concertadas y urgentes de gobiernos, profesionales de la salud, industria y sociedad civil para volver más lenta la propagación de la resistencia a estos fármacos”.
“El mundo se está dirigiendo hacia una era postantibiótico, en la cual muchas infecciones comunes ya no podrá curarse y, una vez más, comenzarán a matar con toda su fuerza”, expresa la directora general de la OMS, Margaret Chan.
Nueva guerra
Cuando los antibióticos -los compuestos capaces de matar o disminuir el crecimiento de las bacterias- fueron descubiertos a fines del siglo XIX, el tratamiento y control de las infecciones cambió a la medicina y la historia humana.
Las enfermedades que entonces causaban enorme devastación y muerte, como la lepra, tuberculosis, gonorrea y sífilis, pudieron curarse con estos fármacos antimicrobianos.
Ahora sin embargo, la guerra contra algunas de las infecciones más mortales, como la tuberculosis, parece haber vuelto a tomar fuerza debido al surgimiento de nuevas cepas resistentes a los medicamentos disponibles.
Según la OMS, el año pasado surgieron unos 440.000 nuevos casos de tuberculosis mutliresistente, y la forma ultraresistente de la tuberculosis ha sido detectada en 69 países.
Asimismo, dice la organización, el mundo cada vez cuenta con menos opciones para tratar la gonorrea y la shigelosis (una forma de disentería).
También están las letales infecciones de las llamadas superbacterias que se contraen por lo general en los hospitales y que pueden ser mortales porque la dificultad para tratarlas.
Esta tendencia, como dijo a la BBC el doctor Mario Raviglione de la OMS, es muy preocupante y en parte ha sido causada por el mal uso (tanto exceso de uso como uso inadecuado) que ha hecho la humanidad con los antibióticos.
“Éste es un fenómeno creado por el hombre” explica el especialista.
“Porque cada vez que usamos un fármaco que mata a las bacterias, siempre hay, entre los millones de cepas que pueden tener estos microbios, una que puede mutar y resistir el ataque de este antibiótico”.
“Así que el fármaco puede matar a la gran mayoría de esos microbios pero ciertamente la cepa resistente no muere y el sistema inmune no puede atacarla. Y esa cepa puede crecer”.
Esa cepa eventualmente puede multiplicarse hasta reemplazar a todas las cepas no resistentes.
Con cada nueva generación, el microorganismo genéticamente resistente se vuelve más dominante lo cual provoca una reinicidencia de la enfermedad, hasta que los antibióticos se vuelven completamente inefectivos.
“Ésta es la selección natural de las bacterias, la forma con la cual se aseguran de sobrevivir”, dice el doctor Raviglione.
Poca investigación
Aunque la industria farmacéutica también ha ido avanzando, no ha logrado hasta ahora ganarle la carrera a los microorganismos.
“A través de la historia el hombre ha respondido a esta lucha desarrollando nuevos antibióticos para combatir a cada nueva cepa resistente que ha ido surgiendo”, explica el doctor Raviglione a la BBC.
El problema hoy en día es que estamos viendo un ‘cuello de botella’ en la investigación y desarrollo de antibióticos”.
Según la OMS, actualmente menos del 5% de los productos en investigación farmacéutica son antibióticos.
Además de la tuberculosis multiresistente, otro problema particularmente grave por la falta de fármacos efectivos es el de las “superbacterias”.
Tan sólo en Europa más de 25.000 personas están muriendo cada año debido a infecciones de superbacterias, imposibles de tratar incluso con los antibióticos más nuevos.
Y continúan detectándose nuevas cepas de estos microorganismos.
Un estudio publicado esta semana en The Lancet informa que una nueva bacteria resistente a antibióticos, llamada NDM-1, fue detectada en las redes de agua potable de Nueva Delhi.
Según los investigadores de la Universidad de Cardiff, Gales, ésta es la primera evidencia que se tiene de una propagación ambiental de la NDM-1, que hasta ahora sólo se había visto en hospitales.
La NDM-1, que también se ha detectado en pacientes en el Reino Unido, parece resistir a todos los fármacos disponibles, incluidos los antibióticos carbapenemos, lo cual -dicen los expertos- es muy preocupante porque éstos son una de las armas más poderosas con que se cuenta.
Según el doctor Timothy Walsh, quien dirigió el estudio, el hecho de que el NDM-1 se haya encontrado en los abastecimientos de agua significa que millones de personas podrían ser portadoras de esta bacteria, que causa disentería y cólera y que puede fácilmente contagiarse de persona a persona.
El investigador está pidiendo a las autoridades sanitarias en todo el mundo tomar medidas urgentes para combatir las nuevas cepas de superbacterias y prevenir su propagación global.