Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 10 de agosto de 2012

Muere empresaria de la belleza al someterse a liposucción en clínica de la capital

Por Rafael Martínez

MOCA.- Una empresaria mocana falleció tras ser sometida a una cirugía conocida como liposucción de reducción abdominal en una clínica de Santo Domingo, informaron familiares.

Fiordaliza Ortega (Fior), de 31 años murió el pasado martes y fue ayer y en la mañana de este viernes se le dio cristiana sepultura en el cementerio municipal, tras ser velada en la funeraria Corazón de Jesús de este municipio.

Los familiares no especificaron en la clínica de la capital que se practicó la operación, pero tampoco descartaron de que demandarán el centro de salud. 

Desde que a esta ciudad llegó la información del repentino fallecimiento de la empresaria mocana, propietaria de Fior Peluqueria, esta noticia ha sido motivo de comentarios en canales de televisión local, estaciones de radio, medios digitales, salones de belleza, bancos, cafeterías, tiendas, supermercados, almacenes, esquinas, y en distintos lugares por donde acuden una gran cantidad de personas. 

Fior, era la propietaria de un moderno salón de belleza ubicado en la urbanización Villa Carolina de aquí, quien según se informó había acudido a la ciudad Capital a realizarse una reducción abdominal, pero que desafortunadamente mientras se practicaba esta cirugía falleció.

Decenas de personas amigas de la familia y de la mujer fallecida han desfilado en la tarde de hoy a tributarle el último adiós a la joven mujer, la cual será sepultada a tempranas horas de la mañana de este viernes.
La lipoescultura es una cirugía que tiene como finalidad remodelar la silueta corporal a través de liposucción y lipoinyección.

La liposucción consiste en la extracción de grasa mediante la aspiración de un área determinada del cuerpo. La lipoinyección es una técnica mediante la cual la grasa extraída es inyectada en otra zona, siendo el  ejemplo clásico la lipoinyección de glúteos.

DNCD frusta el envio de 115 kilos de coca a P.R.


Juan Bautista Rodríguez
Higüey
La Dirección Nacional de Control de Drogas frustró el envío de 115 kilos de cocaína a Puerto Rico, durante un operativo donde un hombre resultó herido.

El herido fue identificado como Eleuterio Zorrilla Echavarría, de 42 años de edad, oriundo del municipio de Miches, quien junto a otras dos personas intentaba llevar a Puerto Rico la referida droga en una embarcación de nombre Efa, serie E115-1449LR, de 21 pies de eslora y un motor fuera de borda, según explicó esta tarde la DNCD en rueda de prensa.

El operativo permitió desmantelar una red que recibía droga por las costas Este, especialmente La Romana e Higüey para luego enviarla a Puerto Rico.

Los detenidos, además de Zorrilla, son Zony Ramírez de la Cruz, Ramón Medina, Martín Leonardo Liriano (Armandito), Eduardo José Tolentino, Valerio, Carlos Livio Peña, y José Romeo de los Santos (José Cubeta).

La DNCD explicó que los cuatro hombres que tripulaban la lancha habían recibido la droga de manos de otros que ocupaban otra embarcación de menor tamaño, conducida a remos, cuyo propósito era viajar a Puerto Rico.

Habla el herido

Al ofrecer declaraciones sobre el hecho, Zorrilla Echavarría dijo que sus compañeros se lanzaron al mar cuando observaron que eran perseguidos.

La embarcación fue interceptada próximo a las 11:00 de la noche de ayer por otra de la DNCD que le daba seguimiento cuando zarpaban próximo a la comunidad Boca de Yuma, en la zona de Higüey.

Dijo que por el traslado de la droga a la vecina isla a él y a sus compañeros les pagarían una indeterminada cantidad de dinero.

“Yo resulté herido de un balazo que me dieran con un M-16 cuando intentaba fugarme y las autoridades durante toda la noche me estaban dejando desangrar y al otro día, como a las 6:00 de la mañana me trajeron aquí al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde me atendieron”, narró Zorrilla a este reportero.