Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 6 de enero de 2012

PARA ORGULLO DOMINICANO,FUNDACION EUROPEA CERTIFICA PLAYAS DE R.D. "BANDERA AZUL"

La Playa Dominicus (Punta La Laguna), en Bayahibe, en 2003, fue la primera en recibir la certificación Bandera Azul en el continente americano y en el país

SANTO DOMINGO.- Con 15 playas certificadas, la República Dominicana es el país de Latinoamérica con más Banderas Azules. La última que se sumó a la lista es la playa frente al complejo Barceló Bávaro Beach Resort.
La Playa Dominicus (Punta La Laguna), en Bayahibe, en 2003, fue la primera en recibir la certificación Bandera Azul en el continente americano y en el país.
La distinción se extiende desde las puertas del Parque Nacional del Este, donde las instalaciones del hotel Be Live Canoa, cruzando el Catalonia Gran Dominicus, el Iberostar Hacienda Dominicus y la playa pública de Dominicus, hasta los hoteles Viva Wyndham Dominicus Palace y Beach.
La distinción la otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a los grupos hoteleros que aplican medidas de planificación y uso sostenible de sus costas para convivir de manera amigable con el medioambiente.
Los principales requisitos para obtener la prestigiosa certificación incluyen el buen manejo y uso de las playas, la no contaminación de sus aguas y la presencia de instalaciones compatibles con el ecosistema.
Además, se requiere: adecuada recogida de los desechos; seguridad en el balneario; rampa de acceso para minusválidos; delimitación del área de nado con boyas de señalización; instalación de baños no contaminantes; programa de reciclaje; monitoreo periódico al fin de asegurar que se mantengan los estándares y niveles de buen manejo costero.

ALERTA AMARILLA POR FUERTES OLEAJES EN ZONAS COSTERAS DEL ATLANTICO DE LA R.D.

Por Luis A. Ortiz

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes alerta amarilla para la costa atlántica de la República Dominicana, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, incluyendo la Bahía de Samaná.

La medida se debe a los fuertes oleajes en la zona, que alcanzan hasta 10 pies y son superiores mar adentro con vientos de hasta 20 nudos.

Exhorta a los navegantes de frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto y a los bañistas tener precaución al utilizar las playas en estos litorales, hasta tanto la situación retorne a la normalidad.

El COE pide a las instituciones de protección civil de localidades costeras que estén atentos y tomen las medidas necesarias ante posibles penetraciones de mar.

Llama a los residentes en esas zonas a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía, el Cuerpo de Bomberos y el COE, través de los teléfonos 9-1-1,  809-472-0909 y *462 de la OPTIC.