Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 20 de enero de 2011

RECONOCEN PRIMER DOMINICANO EN LLEGAR A UN EQUIPO PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN

El destacado atleta dominicano Mikhail Meyreles Pérez recibió un reconocimiento de Body Shop Athletic Club por haber sido contratado como jugador de futbol profesional por el equipo FC Gloria Bistrita, siendo el primer dominicano que forma parte de un equipo de Primera División Europeo.

 El acto de reconocimiento tuvo lugar en el local de Body Shop de Arroyo Hondo contando con el apoyo de “Sporto” tienda de vestimenta deportiva del país.
 Se resaltó a Mikhail como un modelo a seguir por “sus sacrificios y trabajo permanente”, según expresó su padre Fernando Mikhail.
 El joven de unos veinte años de edad inició su pasión por el futbol cuando contaba a penas con 6 años recibiendo entrenamientos de futbol en la escuela Rolando Bauger en Santo Domingo, siendo invitado  a participar en torneos intercolegiales y campamentos de futbol de verano como el del Real Madrid, en Madrid España y en la academia de soccer en IMG Academies en el Estado de la Florida.
 Fue alistado por el equipo FC Snagov Rumania desempañando la posición de medio campo derecho.
 Relatando su trayectoria de éxito, reclutado manifestó que “nada es fácil pero con entusiasmo y perseverancia todo se puede”. Fue parte de sus últimas palabras para motivar a otros jóvenes a que imiten su ejemplo.

APRESAN A PROCURADORA FISCAL DE PUERTO PLATA

Fue detenida la licenciada Miltria Cruz, fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, por supuestamente cobrar dinero a propietarios de negocios de diversión en diferentes municipios de esta provincia.

El procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, licenciado Félix Álvarez Rivera, dispuso la tarde de este martes la detención de  la fiscal adjunta.
La acusada manifestó que ella era “victima de sectores poderosos que hemos afectado con nuestras actuaciones como magistrada”.
De su parte el representante del Ministerio Público expresó  que la detención de la magistrada se produjo porque ésta “cobró altas sumas de dinero a propietarios de tres negocios en varios municipios”.
Durante la detención se informó que en la oficina de la magistrada se encontraron alrededor de RD$15,000.00, cuya numeración coincide con unas copias que previamente tenía en su poder el procurador Álvarez Rivera.
En las próximas horas se conocerán las medidas de coerción contra la imputada.
NIEGA QUE SEA CIERTO
La fiscal adjunta niega que haya solicitado dinero a propietarios de negocios que había mandado a cerrar en diferentes comunidades de esta provincia.
Sostuvo que sí ordenó que se cerraran varios centros de recreación para adultos porque dentro de ellos encontró a menores de edad.
Explicó que por esta razón el domingo último cerró una discoteca en Villa Isabela, lo que provocó el encono de su propietario, quien “nos amenazó con hacernos saltar del cargo, porque según nos dijo, usted no sabe con quién se ha metido”.
Reveló que fueron tres negocios que corrieron la misma suerte, incluso el propio magistrado Álvarez Rivera, “nos solicitó abrir el negocio de Villa Isabela, porque alegadamente su propietario tiene gran influencia en el gobierno, pero nos negamos a esta petición por entender que con la presencia de menores en esos lugares se está violando la ley de protección a los menores”. (Con datos de puertoplatadigital)

16 PRESOS UTILIZARON SÁBANAS PARA FUGARSE DE UNA CÁRCEL FILIPINAS

Un total de dieciséis presos, la mayoría encarcelados por delitos de robo o asesinato, han huido de una cárcel del sur de Filipinas con sábanas trenzadas como cuerdas para bajar hasta un río aledaño, según fuentes oficiales.
Los reclusos huyeron de madrugada del penal de Cotabato, una de las ciudades más convulsas de la isla de Mindanao, después deserrar los barrotes de acero de su celda y escaparon por la ventana desde la que se descolgaron hasta el río.

El director de la cárcel, Japal Guiani, aseguró que uno de los fugitivos fue capturado y alegó que habían decidido escapar porque los funcionarios de la prisión no les permitían practicar la religión musulmana.

Guiani indicó que varios equipos de policías y militares están desplegados en la zona para capturar a los demás huidos.

FUERTE LUZ DE UN CAMIÓN HACE QUE CONDUCTOR SE DESCARRILE…Y SE SALVA DE CHEPA

-Un señor que conducía esta camioneta Toyota se salvó en tablita cuando la luz de un camión lo “cegó” sacándolo del carril por el que iba. El hecho ocurrió en la carretera Ramón Cáceres en Moca.

BEBÉ RAPTADA HACE DÉCADAS SE REENCONTRÓ CON SU MADRE

Una recién nacida que fue secuestrada de un hospital en Harlem hace dos décadas ha sido hallada, convertida en una joven que acaba de reencontrarse con su madre.

Carlina White tenía 19 días de nacida cuando desapareció de la cuna del Hospital de la Ciudad de Nueva York. En ese momento, la infante estaba enferma. Tenía fiebre y su desaparición se convirtió en un gran misterio.
Desde el momento del rapto, el 4 de agosto de 1987, la Policía investigó pero nunca halló rastro de la menor,  ni evidencias para acusar a un potencial sospechoso.
Joy White, la madre de la pequeña Carlina, sin embargo, nunca perdió la esperanza de recobrar a su hija y el pasado 4 de enero, una mujer que creció en Bridgeport, Connecticut, la llamó por teléfono.
Nejdra Nance, quien al presente vive en Atlanta, le mandó fotografías suyas que eran idénticas a las publicadas por las autoridades y que identificaban a Carlina White como una niña desaparecida en Nueva York.
Nance, de 23 años, le dijo a la mujer al otro lado de la línea telefónica que pensaba que ella podría ser su madre. Entonces, Joy llamó a la Policía de Nueva York para saber si podían investigar si esa persona era su hija.
El detective Martin Brown atendió la llamada de Joy. Eventualmente se tomaron muestras genéticas que coincidieron con las de Carl Tyson, padre de Carline, así como con las de Joy. Nedra era Carlina, la niña secuestrada en Harlem.
Joy ha logrado reencontrarse con su hija, pero además, en la emotiva reunión acaba de conocer a su nieta Samani, de cinco años.
“Ha sido un momento mágico”, reveló Elizabeth White, tía de Carlina. Explicó que información de cómo creció y vivió no han sido cuestionados todavía y dejo saber que lo más importante ha sido el reencuentro de madre e hija y de toda la familia.

LA DNCD APRESA CUATRO PERSONAS VIAJARÍAN A ESPAÑA E INGLATERRA CON DROGAS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió en las últimas horas que dos  hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad danesa, viajaran a España e Inglaterra forrados de narcóticos, determinándose, además, que una de las damas tenía en su vagina un preservativo lleno de cocaína o heroína.

JUEZ ORDENA LA DETENCIÓN DE KALIMBA

 Un juez ordenó la detención del cantante mexicano Kalimba por la presunta violación de una menor de 16 años en el estado de Quintana Roo, Caribe mexicano, dijo una fuente oficial.

FERRY A DOMINICANA VUELVE CON OTRA COMPAÑÍA

Los viajes en ferry entre Puerto Rico y República Dominicana se reanudarán a partir del próximo 16 de marzo, cuando la embarcación "Caribbean Fantasy", de la compañía America Cruise Ferries, zarpe del puerto de Mayagüez.

EL REINO UNIDO DENIEGA LA ENTRADA AL PASTOR DE EE.UU QUE INTENTÓ QUEMAR EL CORÁN

Las autoridades británicas han denegado el permiso de ingreso al Reino Unido al pastor estadounidense Terry Jones, quien el año pasado causó una gran controversia por querer quemar el Corán, informó este jueves el Ministerio de Interior.

LADRONES INHALAN POR ERROR LAS CENIZAS DE UN HOMBRE CREYENDO QUE ERA DROGA

Unos ladrones inhalaron los restos cremados de un hombre y dos perros creyendo erróneamente que habían robado drogas ilegales, dijeron el miércoles asistentes de la policía de Florida.

USAN IMAGEN DE PABLO ESCOBAR PARA FELICITAR EL AÑO NUEVO EN CIUDAD UCRANIANA

Los habitantes de la ciudad ucraniana de Járkov se han visto sorprendidos con una pancarta publicitaria con la imagen del narcotraficante colombiano Pablo Escobar acompañada de una felicitación con motivo del Año Nuevo, informaron hoy medios locales.

Moca Incendia casa al vender gasolina con vela en mano…y el juidero

Un desastroso incendio se produjo en la entrada Los Mora en Paso de Moca, dejando completamente destruida una vivienda y resultando con quemaduras en una pierna el señor Félix Antonio García.
Además, resultó calcinado un motor honda.El fuego se produjo cuando el señor Antonio García se dedicaba a vender gasolina con una vela encendida para iluminar el lugar.
Todo ocurrió la noche de ayer en la referida comunidad.

Moca:Incendio consume casa en barrio Los López

Un voraz incendio convirtió cenizas a una humilde vivienda en cenizas en marginado barrio Los López 111, a pesar de los bomberos fueron llamados para contrarrestar las llamas acudieron tarde.
Las llamas convirtieron en cenizas los ajuares y las propiedades de las humildes familias que en ella Vivian. Los padres que quedaron sin vivienda tienen tres niños, lo que quedaron en la calle.

Presidente propone modificar cuerpos armados

El presidente Leonel Fernández anunció que presentará proyectos para modificar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la Policía de República Dominicana para hacerlas más modernas, eficientes y transparentes.
El mandatario someterá esos proyectos a la Asamblea Nacional el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional
Al hablar ante decenas de militares y policías académicos que llevan 20, 25, 30 y hasta 35 años sirviendo al país, Fernández dijo que el gobierno está consciente de las necesidades de los cuerpos armados, desde el ingreso, toda la vida militar y policial hasta el retiro.
Resaltó que cada vez que República Dominicana ha sido afectada por desastres naturales o problemas de seguridad nacional, los militares y policías han estado prestos a demostrar su vocación de servicio en bien del interés nacional.
El gobernante apeló al orgullo y la dignidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para evitar que el dinero corruptor los pueda permear e impedir cumplir con su deber de defender los intereses nacionales.
Aseguró que por encima del poder y la tentación del dinero proveniente del narcotráfico está el sentido de la dignidad y orgullo de servir a los mejores intereses de la Patria.
Recordó que además de las obligaciones de preservar la soberanía de la República, la autodeterminación y la integridad territorial, está la amenaza del narcotráfico, y exhortó a los militares y policías a estar siempre atentos y alertas ante la permanente tentación de ese flagelo.
Señaló que el narcotráfico genera recursos por encima de los 400 mil millones de dólares, más de cuatro veces la riqueza anual que produce el país.
Cuando logramos colocarnos por encima de esa amenaza, subrayó, el pueblo dominicano siempre lo va a valorar.

Matan a un dominicano de 31 balazos en Puerto Rico

Un obrero de la construcción de orígen dominicano fue asesinado de 31 balazos por desconocidos en la calle San Ciprián, de Barrio Obrero, Santurce.

La muerte de Héctor Huerta Plaza, de 29 años de edad, se produjo en el mismo lugar en que hace una semana fue abatido un amigo suyo, sólo identificado como Cepillín.

Huerta Plaza residía a varios metros de donde fue asesinado. Su cuerpo yaciente fue llevado al Centro Médico de Rio Piedras.

Agentes policiales se hicieron cargo de las investigaciones para dar con los asesinos. No emitieron comentarios sobre el crímen.

Salen a relucir nombres de dominicanas en las fiestas "privadas" de Berlusconi

Mujeres dominicanas figuran entre las prostitutas que alegadamente eran contratadas por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien se ha visto envuelto en un nuevo escándalo de “fiestas privadas” en las que habrían participado menores de edad.
Berlusconi es investigado por el caso de la joven marroquí, conocida como "Ruby robacorazones", a quien se le atribuye haber mantenido relaciones sexuales con él cuando era menor de edad. 

En los últimos días ha surgido documentación que incluye numerosas escuchas telefónicas y testimonios de jóvenes mujeres que aseguran haber participado en las controvertidas fiestas organizadas en la residencia privada del millonario primer ministro, Villa Arcore, a las afueras de Milán (norte).
 
Según informa la agencia AFP, los jueces solicitaron oficialmente autorización al Parlamento para inspeccionar las oficinas del leal contador de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, administrador desde hace 30 años de los ocho holding de la familia y tesorero de la fortuna y de los secretos de "Il Cavaliere".

“Spinelli entregaba, según la acusación, sobres de 5,000 euros a las prostitutas, y concedía en nombre de Berlusconi el uso gratuito de apartamentos, entre ellas a las dominicanas Arisleida Espinosa y María Ester García Polanco así como a la brasileña Iris Berardi.   Algunos de los   funcionarios que han podido leer los documentos lo filtraron a la prensa”, dice AFP.
Tiempo en prisión
Berlusconi corre el riesgo de ser condenado a una pena que va de seis meses a tres años de cárcel por violar el artículo 600 bis del Código Penal, que paradójicamente fue introducido por su gobierno para luchar contra la prostitución infantil y que además no admite reducciones de pena, explicaron fuentes judiciales.
 
Por "concusión" o abuso de poder, al haber intervenido personalmente en mayo pasado para que Ruby, cuyo verdadero nombre es Karima El Mahroug, fuera liberada por un presunto robo, podría ser condenado a entre seis y doce años de cárcel.
La comisión del Parlamento italiano encargada de aprobar la inspección de las oficinas del contador de Silvio Berlusconi aplazó a la próxima semana toda decisión sobre el caso que compromete al primer ministro con acusaciones de prostitución de menores y abuso de poder.

La solicitud fue presentada por el tribunal de Milán (norte) a la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de Diputados, la cual consideró necesario más tiempo para examinar las 389 páginas de la documentación.

Detienen seis presuntos narcos cuando negociaban

La DNCD detuvo a seis hombres, entre ellos dos residentes en Curazao y Aruba, cuando supuestamente negociaban cinco paquetes de cocaína en el estacionamiento de una plaza comercial de en la Avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando, en esta Capital.
Los detenidos fueron identificados como Antonio Peña Díaz, Wilson Abel Ureña Rodríguez, Máximo Luna Díaz, Kelvin Francisco Bierd Rodríguez,  Gunster Amilcar Reyes Rodríguez y Deivi Pérez Tejada, estos dos últimos residentes en las citadas islas holandesas a los que la institución antidrogas daba seguimiento desde hace varios días a partir de las informaciones de que son integrantes de una banda que al parecer recibe droga de Sudamérica para enviarla a Holanda.

La DNCD trata de determinar si los cinco paquetes son parte de algún alijo introducido ilegalmente a República Dominicana y si  dominicanos residentes en los Países Bajos son piezas claves del narcotráfico internacional.

"Por su procedencia podría tratarse de sujetos importantes que podrían permitir el desmantelamiento total de la red”, agregó 

Los seis hombres, detenidos sin hacer resistencia, fueron  trasladado a la sede principal de la DNCD para ser interrogados y posteriormente entregarlos a la Fiscalía del Distrito Nacional para que solicite medidas de coerción en su contra. La droga, a su vez, fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente, informó el mayor general Rolando Rosado Mateo, en un comunicado de prensa remtido a ALMOMENTO.NET

Indicó que la DNCD manejaba informaciones “muy precisas de las actividades ilícitas en que estaban implicados los detenido”, aunque dijo que al menos dos de ellos hicieron creer que terminaban de hacer una compra en el establecimiento comercial, mostrando una funda con dos cajas de zapatos, pero resultó que en la misma estaban los paquetes del polvo blanco que parece ser cocaína.

Las dos cajas con los paquetes de cocaína estaban en el asiento trasero de un carro Toyota Camry color gris, placa A074179, conducido por Peña Díaz, quien fue arrestado junto a Ureña Rodríguez. Bierd  Rodríguez, otro de los detenidos, estaba en una jeepeta Ford Explorer color dorado, placa G143965, mientras los restantes fueron sorprendidos por la DNCD en una estación de gasolina esperando a los tres primeros, dijo

La DNCD tenía informaciones muy precisas de que en ese lugar se estaba realizando una transacción de narcotráfico y cuando el personal se dirigió al lugar se confirmó la certeza del dato”, declaró Rosado Mateo. El grupo es mantenido en la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde serán llevados ante el Ministerio Público.

Además de los mencionados vehículos, la DNCD ocupó una jeepeta marca Infiniti color blanco, placa G156935, conducida por Reyes Ferreras, quien estaba acompañado de Luna Díaz y Pérez Tejeda. Los tres habían estado reunidos, antes del arresto, con los anteriores en el estacionamiento de la plaza.

Al grupo les fue ocupada una pistola, dinero en efectivo, documentos que los comprometen con el crimen de narcotráfico, tarjetas de crédito y libretas con números de personas  que la agencia busca determinar qué tipo de vínculos tiene con los imputados, agregó.

La oficina del Ministerio Público en la DNCD tiene el caso en sus manos en lo relativo al proceso judicial que se llevará a cabo, dijo Rosado Mateo.

Más de 120 detenidos en el mayor golpe a la mafia italiana en Estados Unidos

La Cosa Nostra no es invencible. La infame red mafiosa acaba de recibir en Estados Unidos el que puede ser uno de los mayores golpes de la historia, con el arresto de 127 miembros de siete familias.

La macrooperación del FBI se ha realizado el jueves en la costa este del país, desde Nueva Jersey, pasando por Nueva York hasta Rhode Island, bajo cargos que van desde la extorsión, el chantaje, pasando por el tráfico de drogas hasta el asesinato selectivo.

El impenetrable código de silencio que protegió durante casi un siglo la acción criminal de estas familias voló literalmente por los aires. La acción del FBI, que se ha desplegado durante la madrugada de este jueves, en estrecha coordinación con los cuerpos de policía locales, es fruto de las revelaciones a la Justicia de antiguos miembros de la red, que fueron detenidos la pasada década.

Eric Holder, fiscal general de EE UU -equivalente al ministro de Justicia-, ha viajado a primera hora desde Washington hasta Brooklyn para dar detalle de la operación contra la mafia, en la que participaron 800 agentes. Una comparecencia con la que quiso dar especial relevancia a los arrestos. Junto a él estaba Janice Fedarcyk, director del FBI en Nueva York.

Las 16 acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia cubren a casi un centenar de personas detenidas en el entorno del popular barrio neoyorquino. Se trata de miembros de las cinco familias mafiosas que operan en Nueva York, los Genovese, Gambino, Colombo, Lucchese y Bonanno. A estos se les suman los De Cavalcante en la vecina Nueva Jersey.

Las familias que integraban la Cosa Nostra, que operaban esencialmente en el área metropolitana de Nueva York y en la región de Nueva Inglaterra, controlaron durante décadas muchos de los negocios de la económica local, como la construcción. El declive de la mafia italiana comenzó cuando las redes criminales rusas, mexicanas y asiáticas empezaron a infiltrase en su terreno.

La serie televisiva Los Soprano y la película El Padrino contribuyeron a alimentar entre el público esa idea de que la mafia italiana era impenetrable e imbatible. Pero eso empezó a acabarse cuando uno de sus grandes figuras, Alphonse D'Arco, de la familia Lucchese, empezó a colaborar hace dos décadas con las autoridades federales y destapar a sus camaradas. Salvatore Gravano lo haría después contra los Gambino, lo que permitió el arresto de John Gotti.

El fiscal general de EE UU ha dicho que la última acción contra la mafia "es un paso importante y que anima a seguir en la lucha". Sin embargo ha admitido que "la realidad es que se está lejos" de erradicar el crimen organizado. "Seguiremos destinando recursos para juzgar a los responsables", ha concluido.