Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 11 de diciembre de 2011

CONSTRUYEN EN BROOKLYN IMPORTANTE ESTADIO DE LA NBA QUE ALBERGARA A LOS NETS



Funcionarios abrió el jueves en un proyecto de desarrollo muy demorado de 22 acres que traerá nuevas de la NBA Jersey Nets a Brooklyn.
Mientras los manifestantes cantaron y realizaron un simulacro de funeral para el "alma" de Brooklyn, los seguidores disfrutaron de una propagación lujosa atendidas por el desarrollador Bruce Ratner.
"Hoy es un gran día para Brooklyn y por el alma de Brooklyn, que está muy vivo", dijo el presidente del condado de Brooklyn Marty Markowitz, el principal animador del proyecto Atlantic Yards desde que fue anunciado en 2003.
Markowitz acompañaron al alcalde Michael Bloomberg, el gobernador David Paterson y otros cientos de personas en una ceremonia innovadora para el proyecto de $ 4.9 mil millones, que se ha retrasado por las demandas presentadas por los residentes de la lucha contra el uso del dominio eminente.
Sus partidarios dicen que Atlantic Yards generará empleos y desarrollo económico.
"A medida que el rascacielos de Atlantic Yards, la tasa de desempleo caerá aquí en Brooklyn", dijo Paterson, alegando que el proyecto creará 16,000 empleos de construcción y 5.500 empleos permanentes.
El estadio para 18.000 personas es abrir en 2012, y se iniciará la construcción del primero de los 16 edificios residenciales y de oficinas en 2011.
En diciembre pasado, Forest City Ratner Ratner Cos concluido un acuerdo para vender el 80 por ciento de los Nets y el 45 por ciento de la arena que el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov.
Prokhorov no fue en la ceremonia, pero artista Jay-Z, un inversor en el equipo, dijo: "Lo hicimos de nuevo, Brooklyn."
Los funcionarios hablaron dentro de una carpa en el lugar innovador, mientras los manifestantes gritaban y sopló silbidos exterior.
"Lo que vamos a construir es un espacio que pierde dinero, tal vez una o dos torres y acres y acres de estacionamiento", dijo Daniel Goldstein, fundador del grupo de Desarrollo de No Destroy Brooklyn.
Su esposa, Shabnam Merchant, se puso el jueves en frente de su casa, que ha sido confiscado por el Estado para dar paso al proyecto, aunque todavía no han podido salir. Contuvo de 16 meses de edad, hija y un letrero que decía: "¿Estás celebrando Nosotros vivimos aquí."
El reverendo Al Sharpton, que habló en la ceremonia, reconoció el descontento de algunos miembros de la comunidad, pero dijo que apoyaba el proyecto, ya que generará empleos y contratos para los dueños de negocios minoritarios.
Forest City Ratner venden a 20 años los derechos del nombre a la base británica de servicios financieros globales empresa Barclays PLC en 2007, y la arena se llamará Barclays Center.
Cuando Ratner propuesta Atlantic Yards antes de la crisis económica, la celebridad arquitecto Frank Gehry se va a transformar el centro de Brooklyn, con edificios de apartamentos que llevan su marca las formas ondulantes.
Pero Gehry fue despedido debido a sus diseños eran demasiado caros, y ningún arquitecto se ha anunciado para los edificios residenciales. Las últimas versiones de la escena muestran una cúpula convencionales, provocando críticas de los opositores.
"Ellos cambiaron el plan de mucho", dijo el manifestante Tahna runnig. "Ahora, no sabemos lo que están haciendo."
Pero los partidarios dicen que el proyecto es una oportunidad para Brooklyn para conseguir una franquicia profesional por primera vez desde que los Dodgers de Los Angeles salió después de la temporada 1957.
"Lamentablemente, hemos perdido nuestro amado vagabundos, de los Dodgers, hace 53 años", dijo Markowitz.
Sin embargo, en 7-57, los Nets actual está en un ritmo para establecer un récord de la NBA para la menor cantidad de juegos ganados en una temporada de 82 partidos, a la que alude Bloomberg.
"Esto realmente es una gran victoria para los Nets", dijo Bloomberg. "Es una pena que no cuenta en la clasificación."

Policía RD apresa sucesor Figueroa

La Policía capturó en el sector  Herrera de Santo Domingo Oeste a  “un peligroso narcotraficante y sicario”  puertorriqueño al que señala  como  sucesor del también  boricua José David Figueroa Agosto, contra quien pesaba una orden de arresto internacional y local.
Se trata de Miguel A. Rivera Díaz (Bolo), quien fue detenido en la calle Primera del sector Holguín, de Herrera, en momentos en que salió de su escondite para dirigirse a recortarse el pelo.
El presunto capo  fue entregado la tarde de ayer a las autoridades de Puerto Rico, quienes de inmediato procedieron a trasladarlo a esa jurisdicción, para procesarlo con relación a los hechos que se le imputan.
Al referirse al tema, el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, calificó el hecho como una victoria de la cooperación policial internacional.
El detenido fue trasladado a Puerto Rico en un avión  del Servicio de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, matrícula N801MR, que partió de la Base Aérea de San Isidro.
Rivera Díaz logró registrarse y obtener en la Junta Central Electoral  una cédula de identidad que lo  acredita como dominicano, también tenía una licencia de conducir dominicana, dijo la Policía.
Los informes que maneja la institución sindican al detenido como “un peligroso narcotraficante y sicario”, que encabeza la lista de los más buscados de Puerto Rico, que utiliza la violencia para controlar el tráfico internacional de drogas desde República Dominicana hacia Estados Unidos y su país.
También el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (Marshalls), lo tiene entre los diez más buscados.
Además de las acusaciones de narcotráfico, contra Bolo pesan acusaciones por asesinatos, incluyendo uno en  1998.
En los últimos tiempos se le imputa haber distribuido en las calles de Puerto Rico al menos 2,500 kilos de cocaína y haber generado unos 40 millones de dólares por la venta de drogas.
La Policía dijo que la ubicación y captura  se logró después de  meses de labores de inteligencia, realizada de manera coordinada entre autoridades policiales dominicanas y estadounidenses.
Figueroa Agosto
La Policía  precisó que en las  publicaciones  sobre fugitivos, figura  Rivera Díaz  entre los narcotraficantes más buscados.

La justicia panameña espera la llegada de Manuel Antonio Noriega

Un pequeño apartamento remodelado del centro de rehabilitación El Renacer, con vista a las esclusas de Miraflores en el sector Pacífico del Canal de Panamá, recibirá al que será su más famoso ocupante: el panameño Manuel Antonio Noriega, un exgeneral de la vieja guardia de dictadores latinoamericanos cuya repatriación se completa este domingo, tras viajar desde París, vía Madrid, y después de estar preso 21 años, 11 meses y 8 días en Estados Unidos y Francia por conspiración para traficar drogas y “blanqueo” de dinero.
Noriega, de 77 años y quien pasó de servirle a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde inicios de la década de 1970—como jefe de la inteligencia militar panameña—a ser enemigo de Washington y amigo del mafioso cártel colombiano de Medellín, del régimen cubano y de la izquierda americana que en 1989 le designó “comandante de la dignidad latinoamericana”, tenía previsto llegar a las 17:30 horas locales (23:30 en España)al aeropuerto internacional de Tocumen, de la capital de Panamá, en vuelo regular de la aerolínea española Iberia que abordó en Madrid.
“Hoy el narcotráfico es más grave que cuando estaba Noriega”, dijo el abogado y activista político panameño Miguel Antonio Bernal, catedrático de la Facultad de Derecho de la estatal Universidad de Panamá. “Se ha extendido a niveles gravísimos con penetración de los principales órganos del Estado, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, y también el propio Ministerio Público, para no hablar de la corrupción, que también ha conocido un significativo crecimiento”, afirmó Bernal.
“Noriega se encuentra con un país en el que muchos de sus allegados ocupan importantes posiciones. Eso deja un desagrado grande y revela que la impunidad continúa imperando en Panamá”, aseguró el abogado, quien sufrió cárcel y represión en diversas etapas del régimen militar instalado en un golpe de Estado en 1968 por el sargento (y luego general de brigada) Omar Torrijos Herrera, fallecido en un misterioso percance aéreo en 1981.