Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 11 de diciembre de 2011

Policía RD apresa sucesor Figueroa

La Policía capturó en el sector  Herrera de Santo Domingo Oeste a  “un peligroso narcotraficante y sicario”  puertorriqueño al que señala  como  sucesor del también  boricua José David Figueroa Agosto, contra quien pesaba una orden de arresto internacional y local.
Se trata de Miguel A. Rivera Díaz (Bolo), quien fue detenido en la calle Primera del sector Holguín, de Herrera, en momentos en que salió de su escondite para dirigirse a recortarse el pelo.
El presunto capo  fue entregado la tarde de ayer a las autoridades de Puerto Rico, quienes de inmediato procedieron a trasladarlo a esa jurisdicción, para procesarlo con relación a los hechos que se le imputan.
Al referirse al tema, el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, calificó el hecho como una victoria de la cooperación policial internacional.
El detenido fue trasladado a Puerto Rico en un avión  del Servicio de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, matrícula N801MR, que partió de la Base Aérea de San Isidro.
Rivera Díaz logró registrarse y obtener en la Junta Central Electoral  una cédula de identidad que lo  acredita como dominicano, también tenía una licencia de conducir dominicana, dijo la Policía.
Los informes que maneja la institución sindican al detenido como “un peligroso narcotraficante y sicario”, que encabeza la lista de los más buscados de Puerto Rico, que utiliza la violencia para controlar el tráfico internacional de drogas desde República Dominicana hacia Estados Unidos y su país.
También el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (Marshalls), lo tiene entre los diez más buscados.
Además de las acusaciones de narcotráfico, contra Bolo pesan acusaciones por asesinatos, incluyendo uno en  1998.
En los últimos tiempos se le imputa haber distribuido en las calles de Puerto Rico al menos 2,500 kilos de cocaína y haber generado unos 40 millones de dólares por la venta de drogas.
La Policía dijo que la ubicación y captura  se logró después de  meses de labores de inteligencia, realizada de manera coordinada entre autoridades policiales dominicanas y estadounidenses.
Figueroa Agosto
La Policía  precisó que en las  publicaciones  sobre fugitivos, figura  Rivera Díaz  entre los narcotraficantes más buscados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje