Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 10 de marzo de 2011

ATENCION AL JEFE DE LA POLICIA ESCENA DE ESTA NATURALEZA NO SE PUEDE TOLERAR EN R.D.

Celebrarán en NY los 45 años en la música de Francisco Ulloa

NUEVA YORK.- Un gran concierto se prepara en esta ciudad para celebrar los 45 años en la música del Rey del Acordeón, Francisco Ulloa, quien participará junto a Juan Luis Guerra en las grabaciones de "La Cosquillita" y "El Farolito".
El evento será efectuado el 25 de junio, en el Teatro United Palace y desde ya los organizadores están convocando a los mejores intérpretes de la música típica dominicana.

 Ulloa es reconocido por todos los dominicanos por su extraordinarias virtudes artísticas, quien desde muy joven viene cosechando éxitos en el género conocido también como "perico ripiao".

Comenzó su carrera artística en el año 1966, en su pueblo natal Guaranal, Altamira, Puerto Plata,  al norte de Santo Domingo.
Se dió a conocer con los tema "Francisco no Llora", seguido por "Santo de Hacha", "Ay Mamá", "El Tanque de Guerra", "Ay Mami (Que mujer tan Chula-Vakeró)", "Divina que Linda Eres", "La Carta", "La Hija de Lilo", "La Situación", "Los Caballos", "Amor Bonito", "No Me Dejes Solo", "Linda Mujer", "La Tijera", "La Muerte de Tite", "El Paquetón", y "La Chiflera".
Ha  recorrido el mundo con su música y fue bautizado como "El Embajador del Merengue Dominicano". Fue el primero en su género en llevar el merengue típico a Europa, en los años 80.
Durante su trayectoria de 45 años Ulloa ha recorrido el Continente Europeo, visitando países  y ciudades como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Rusia, Inglaterra, España, Escocia, Venecia, Portugal, Italia, Japón y México.
En su amplio catálogo existen más de 100 producciones discográficas grabadas, entre sencillos en pasta y discos compactos.

Arrestan dominicano arribó con cocaína al aeropuerto Kennedy

NUEVA YORK.- Un dominicano que arribó al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York con una maleta repleta de cocaína fue detenido por las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos con asiento en esa terminal aérea.

De acuerdo a las autoridades, Paul K. Calderón, de 43 años, fue elegido al azar por los oficiales aduanales del aeropuerto newyorkino para un chequeo rutinario cuando ingresó a territorio estadounidense en un vuelo procedente de Santiago, en La República Dominicana.

Los oficiales que revisaron el equipaje del dominicano notaron que el fondo de una de las maletas era inusualmente grueso, lo que según dijeron, despertó su curiosidad y decidieron vaciarla.

Explicaron que durante la inspección descubrieron que la maleta tenía un doble fondo y en uno de ellos estaba la droga que, según señalaron, de llegar a las calles, tendría un valor apróçoximado de 160,000 dólares.

Todavía se desconocen los cargos a los que se enfrentará Calderón, pero al momento de ser arrestado, se especuló que si es declarado culpable, pasará un buen tiempo tras las rejas.

Las autoridades informaron que desde su detención en la terminal aérea, el dominicano se encuentra recluido en el Centro Metropolitano de Detención, en Brooklyn.

Un portavóz del aeropuerto John F. Kennedy informó que al ser detenído por los oficiales aduanales, Calderón dijo que vivia en la localidad de Lindenhurst, pero por medio de una revisión de las listas de los registros públicos se descubrió que en verdad residía en un apartamento de Glendale, en el condado de Queens.

NUEVA YORK Arrestan dominicano pagó para asesinar narcotraficante

NUEVA YORK.- Oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI) arrestaron a un dominicano que contrató a dos sicarios, a los que pretendía pagar con drogas, para que asesinaran a un individuo que lo "tumbó con un material".

Según las autoridades,  el arrestado es Jonathan Díaz, alias Tony, de 26 años.  Las dos personas contratadas por él para cometer el crimen eran en realidad dos informantes que trabajaban para el FBI.

Diaz fue arrestado y fichado en la comisaría de Methuen después de haber entregado a los dos informantes un revólver calibre 38 cargado con cinco rondas para que cometieran el asesinato y la orden explícita de "disparar en la cara" a la persona que le robó "el material", según se informó.

Después de pasar la noche en una celda de la comisaría de policía de Methuen, el dominicano fue llevado al Tribunal de Distrito de la ciudad de Boston, donde fue acusado formalmente con varios cargos relacionados con el uso de las instalaciones de comercio interestatal (uso de teléfonos celulares) en la comisión de asesinatos a sueldo.

Si es declarado culpable, Díaz podría ser condenado a un máximo de 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares y tres años de libertad vigilada.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, la investigación se inició el 25 de febrero cuando uno de los informantes contratados por Díaz para que asesinara a la persona que lo había tumbado con la droga, se reunió con los agentes para informarles de la oferta que había recibió dos días antes de parte del dominicano.

Según las autoridades, en tres ocasiones los dos informantes, que ahora son los testígos estrellas que utilizará la fiscalía faderal en el caso contra el criollo, recibieron pequeñas cantidades de cocaína y heroína de parte de Díaz en las reuniones que se registraron en relación con el complot de asesinato a sueldo.

Díaz también explicó que el objetivo era un intermediario que le servía de conexión con sus suplidores y que debía entregarle una cantidad indeterminada de drogas, pero según narró a los informantes, el intermediario le entregó el "material" con 100 gramos menos.

El dominicano firmó un formulario de consentimiento por escrito, comprometiéndose a hablar con los agentes del FBI y admitiendo que había sostenído varias reuniones con los informantes, a quienes, apróximadamente 30 minutos antes de su detención, proporcionó un revólver con el que se supone asesinarían al "tumbador".

De acuerdo a la declaración jurada del agente especial Romanzo, Díaz también admitió haber entregado a los informantes del FBI varias porciones de cocaína y de heroína, con un valor en la calle de unos 3,000 dólares

Romanzo afirmó que Diaz declaró que los estupefacientes eran para su uso personal y
negó ser un traficante de drogas y haber contratado a los informantes para que mataran a su intermediario.

La evidencia con que cuentan las autoridades en contra de Díaz incluye grabaciones de audio y video de sus conversaciones con los informantes que cooperaron con los agentes federales, pequeñas cantidades de cocaína y la heroína, un revólver y cuatro teléfonos celulares que fueron utilizados supuestamente para planificar el asesinato.

Donald Trump tiene intenciones serias de ser presidente

NUEVA YORK- El magnate estadounidense de los bienes raíces Donald Trump aseguró el jueves que su intención de ser candidato presidencial es más seria que nunca.

Trump se presentó en una conferencia en Nueva York con el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, para anunciar el desarrollo de un proyecto de lujo en esa ex república soviética. El empresario felicitó al mandatario por su liderazo y deseó que hubiera gestiones comparables en Estados Unidos.

Trump reiteró su plan para anunciar en junio si buscará la nominación republicana para enfrentarse al presidente Barack Obama en 2012.

El magnate ha dicho que tiene extraordinarias relaciones con líderes empresariales y políticos en todo el mundo.