Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 10 de marzo de 2011

Arrestan dominicano arribó con cocaína al aeropuerto Kennedy

NUEVA YORK.- Un dominicano que arribó al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York con una maleta repleta de cocaína fue detenido por las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos con asiento en esa terminal aérea.

De acuerdo a las autoridades, Paul K. Calderón, de 43 años, fue elegido al azar por los oficiales aduanales del aeropuerto newyorkino para un chequeo rutinario cuando ingresó a territorio estadounidense en un vuelo procedente de Santiago, en La República Dominicana.

Los oficiales que revisaron el equipaje del dominicano notaron que el fondo de una de las maletas era inusualmente grueso, lo que según dijeron, despertó su curiosidad y decidieron vaciarla.

Explicaron que durante la inspección descubrieron que la maleta tenía un doble fondo y en uno de ellos estaba la droga que, según señalaron, de llegar a las calles, tendría un valor apróçoximado de 160,000 dólares.

Todavía se desconocen los cargos a los que se enfrentará Calderón, pero al momento de ser arrestado, se especuló que si es declarado culpable, pasará un buen tiempo tras las rejas.

Las autoridades informaron que desde su detención en la terminal aérea, el dominicano se encuentra recluido en el Centro Metropolitano de Detención, en Brooklyn.

Un portavóz del aeropuerto John F. Kennedy informó que al ser detenído por los oficiales aduanales, Calderón dijo que vivia en la localidad de Lindenhurst, pero por medio de una revisión de las listas de los registros públicos se descubrió que en verdad residía en un apartamento de Glendale, en el condado de Queens.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje