Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 5 de enero de 2012

QUE PLANTON DE YUCA MOCANA MAS GRANDE

El señor Chilo Pérez quedó admirado luego de que en una cosecha de yucas lograra obtener un plantón de este vívere con un peso total de un quintal y veinte libras. Su finca queda en el municipio de Moca de la provincia Espaillat. Este hecho lo comentaron la mayoria de lo periodico de Estados Unidos como insolicto y batio el record 
  anterior de tres quintales y cinco libras.( Por D.J. José).

OTRO SACUDION DE TIERRA DE 4.0 AFECTA SAN JOSE DE OCOA Y ZONAS ALEDAñAS

Según reporte el Servicio Geológico de EEUU, se registró a las 6:02 de la tarde de este jueves, a 10 kilómetros de Ocoa y a 20 de profundidad -Se produjo a una distancia de 49 kilómetros de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Otro temblor de magnitud 4.0 se produjo a las 6:02 de la tarde en la Bahía de Ocoa, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Se registró a 10 kilómetros de Ocoa y a 20 kilómetros de profundidad, movimiento que se suma a los más de 15 temblores que se han registrado luego del 5.3 la madrugada de este jueves.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el nuevo temblor se produjo a una distancia de 49 kilómetros de Santo Domingo. No se reporto de inmediato de perdidas humanas ni materiales.

Los residentes de la prolongación Salcedo tienen años esperando la reparación de esta calle

A ver si algún  funcionario del ayuntamiento o  del gobierno central se apiadan de estas gentes y manda a tapar estos hoyos, o tendremos que hablar con los peregrinos para que le den una mano con esto.

Moca: civiles le enfrentan atracadores con balazos, palos, piedras y botellas

Un numeroso grupo de civiles residentes en la comunidad rural de Canca la Reina, enfrentaron a palos, botellazos y pedradas a varios atracadores que se desplazaban en una yipeta que habían rentado y que usaban para cometer los robos. La policía dijo que el vehículo se estrelló cuando los asaltantes trataban de evadir el ataque de los civiles que hacían justicia por sus propias manos. Algunos de los participantes en la represalia contra los cacos, dijeron que tomaron la decisión ante la incapacidad de las autoridades policiales para enfrentar y resolver los altos índices de delincuencia y crímenes que azotan el área urbana y las zonas rurales de Moca.

Encargado de medio ambiente en el ayuntamiento de Juan López, Sr. Gindo, se accidenta en estado de embriaguez

El encargado de Medio Ambiente del ayuntamiento de Juan López (Sr. Gindo), fue una de las personas afectadas por el abuso del alcohol, producto de esto sufrió un accidente en un motor color rojo.
Fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud  para dar las atenciones de lugar, tanto por su estado de embriaguez como por el daño que le ocasiono la caída.

Joven violada y herida de 17 machetazos pide a las autoridades atrapar a su agresor

 Una joven que supuestamente fue violada y luego recibió 17 machetazos pide a las autoridades apresar al victimario, quien luego de cometer el hecho emprendió la huída.

Las heridas son evidentes en su cabeza y extremidades. Cientos de puntos tiene Maridenny Santos Durán, de 18 años, en su cuerpo, quien nos cuenta con nostalgia, su pesadilla.

Indicó que luego de abusar de ella sexualmente, le propinó los 17 machetazos, dejándola por muerta.

El agresor solo identificado como Wailly, fue apresado por la comunidad, pero según versiones recibió ayuda del raso de la Policía Carlos José Jiménez Torres, quien es su primo y logró escapar.

Este hecho ocurrió en el sector Marañón Segundo del municipio Santo Domingo Norte y la joven se encuentra ingresada en el hospital Ney Arias Lora, donde las visitas son restringidas por lo delicada en que se encuentra, pero la misma cuenta con una fuerza de voluntad para salir hacia delante.

Temblor la tierra en República Dominicana magnitud 5.3