Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 25 de marzo de 2012

En operación Terremoto la DNCD y la DEA decomisan 1,500 kilos de cocaina a banda de venezolanos



En la opeación denominada "Terremoto’, fueron arrestados los venezolanos Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, quienes tenían la droga en una embarcación

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 1,500 kilos de cocaína fue ocupado este domingo en la madrugada en una embarcación en Juan Dolio por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

En el operativo, denominado "Terremoto", fueron apresados los venezolanos Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín.

El alijo,  que sería introducido al país por una red colombiana, que usa los remanentes locales de la banda del extraditado capo Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), informó la DNCD.

Los detenidos estaban a bordo de la embarcación de 40 pies y tres motores fuera de borda, de 250 caballos de fuerza cada uno. Zarpó desde la Península de La Guajira, en Colombia.

Hablando en conferencia de prensa la sede dela institución junto a John Niedzialek, encargado de la DEA en Santo Domingo, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que son buscados seis dominicanos que recibirían la droga en tierra para llevarla al Cibao.

“Esa red de narcotraficantes usa los servicios de venezolanos, de colombianos y los remanentes de la banda de Toño Leña (Ramón Antonio del Rosario Puente) para introducir narcóticos al país y luego llevarlos a Estados Unidos y Europa. Esos individuos tenían el encargo de conducir y coordinar la operación de narcotráfico hasta la República
Dominicana”, manifestó.

Agregó que esos hombres empleaban equipos de comunicación y de visión nocturna de alta tecnología, los cuales fueron ocupados junto a la lancha tipo ‘Eduardoño’.

Añadió que además de la droga en la embarcación fueron hallados 18 tanques de 55 galones cada uno, 32 garrafones, baterías, Bomba de aire y radios de comunicación, entre otros equipos.

Indicó que la frustrada operación estaban envueltas dos embarcaciones, una de las cuales presentó problemas en alta mar, al parecer por fallas mecánicas.

“Esta operación fue realizada gracias a los esfuerzos combinados de esta institución, miembros de la oficina de la DEA en República Dominicana y de la Policía Preventiva”, agregó Rosado Mateo.

quien encabezó la conferencia de prensa, junto de los generales Víctor Campusano Jiménez y Juan Jerónimo Brown Pérez, sub jefe de la Policía y director de  la Policía Preventiva, respectivamente; y , y el vocero de la DNMCD, Roberto Lebrón

Indicó que mediante una “maniobra táctica que comenzó dándole seguimiento a las embarcaciones desde que se encontraban a 100 millas náuticas de las costas dominicanas, hasta que hicieron contacto con sus colegas narcos, tanto en agua como en tierra, lugar este último ubicado en la zona de Juan Dolio, donde fueron intervenidos hasta ocuparle el cargamento de cocaína y los sofisticados equipos que tenían en su poder”.

“Seis sujetos de nacionalidad dominicana que les servían de soporte para recoger y transportar la droga lograron escapar al cerco que le fue montado en toda la zona, pero son buscados activamente para detenerlos y someterlos a la justicia junto a los extranjeros detenidos”, comentó el jefe antinarcóticos.  La lancha con la droga zarpó a las 7:00 de la noche del viernes y tenía planes de desembarcar este domingo en la madrugada.

Fundación entrega donativo de libros para bibliotecas escolares de Moca

La Fundación Pro-Desarrollo Integral y Acción Social, Inc.( DIAS ),  entidad sin fines de lucro,  fundada en el año 1963, y presidida actualmente por el doctor José Abigail Cruz Infante, recibió una donacion del Banco de Reservas de la Republica Dominicana, de libros publicados por esa institución bancaria para ser repartidos en diferentes bibliotecas escolares del municipio de Moca, continuando el programa de equipamento de libros a los recintos escolares, especialmente rurales, que se inició en el año de l959.