Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 18 de diciembre de 2011

PARAISO CANO HONDO, UN TESORO ECOLOGICO ESCONDIDO EN LA R.D.

La belleza del proyecto ecológico Paraíso Caño Hondo es sencillamente indescriptible. Pero sí es posible decir que en el área donde está ubicado se conjuga una serie de factores que hacen de este lugar el ejemplo palpable de que, usando la naturaleza, se puede obtener un resultado admirable, sin atentar contra el medio ambiente.
Ubicación
Éste es municipio de la provincia Hato Mayor y se encuentra a 44 kilometros de la capital provincial. Limita al norte con la Bahía de Samaná, al sur con los municipios de El Valle y Hato Mayor del Rey, al este con el municipio de Miches (de la provincia El Seibo), y al oeste con las provincias Monte Plata y Samaná. Posee una superficie de 502.10 kilómetros cuadrados.

MAS DROGA DEL CORREDOR, DECOMISA LA DNCD, QUE SERIA ENVIADA EN AVION A P.R.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta tarde un alijo de 58 paquetes de cocaína antes de ser enviados a Puerto Rico y previamente arrestó a dos de sus miembros adscritos en el Aeropuerto Las Américas (AILA), uno de ellos con el rango de capitán, sospechosos de haber colaborado para introducir el narcótico al avión en que sería sacado del país.
La información fue ofrecida anoche por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien reveló que la droga fue introducida a una aeronave matrícula N355DL, propiedad de la empresa Servair, piloteado por el estadounidense Santos Seda Rodríguez, quien está prófugo por no presentarse a la aeronave para emprender vuelo, por aparentemente al percatarse del decomiso de la cocaína.
Rosado Mateo identificó a los detenidos el oficial Vladimir Peralta Santos, el agente Wilfredo Antonio Ávila Vásquez y el civil Salvador Gómez Féliz, empleado de la empresa Servair. En el decomiso de la droga intervinieron miembros del Cue4rpo Especializado e Seguridad Aeroportuaria (CESA) y el fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo.
Los seis bultos fueron introducidos al aparato, agregó el jefe antidrogas, “por estos los propios agentes de la DNCD y como aquí actuamos con absoluta transparencia estamos ofreciendo las informaciones en tal sentido, a los fines de que sirva de ejemplo a otros que pretendan traicionar la confianza depositada en todos nosotros como miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.
Indicó que una comisión integrada por oficiales de las FFAA y la DNCD tiene a su cargo las investigaciones del caso, mientras el piloto del aparato es buscado para ponerlo a disposición del Ministerio Público. No se explicó de inmediato se trata de un avión empleado para transportar mercaderías o pasajeros entre la capital dominicana y San Juan de Puerto Rico.
Se trata del cuatro alijo de cocaína ocupado en las últimas dos semanas en el AILA, de acuerdo al jefe antidrogas, quien habló por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón, quien indicó que oficiales asignados la AUILA fueron percatadas la madrugada del domingo de que en ese avión sería sacada una indeterminada cantidad de droga y por eso le fue montada una vigilancia y posteriormente se decidió inspeccionar la aeronave.
Indicó que el agente detenido habría sido la persona que junto al civil introdujo los seis bultos a la parte trasera del avión, pero luego él mismo reveló que uno fue traspuesto por alguien de los arrestados, aunque fue ubicado posteriormente. El bulto extraviado tenía ocho paquetes, razón por la cual otras personas podrían ser investigadas para determinar si tienen algún nexo con el caso.
Un equipo de oficiales tiene a su cargo las investigaciones para llegarle a los verdaderos dueños de los 58 paquetes de cocaína, droga que ayer tarde fue traslada a la sede de la DNCD para hoy en la mañana  llevarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el vocero antinarcóticos, a nombre del mayor general Rosado Mateo.