Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 26 de enero de 2012

Aguilas dan pela al Escogido al derrotarlo 8 carreras por 5 en el Estadio Quisqueya

Ahora la serie final está 3-2, todavía a favor de los Leones del Escogido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Aguilas Cibaeñas hicieron cuatro carreras en el noveno inning y derrotaron a los Leones del Escogido 8 carreras por 5 en partido de la Serie Final del Torneo de Beisbol Invernal de la República Dominicana, en el Estadio Quisqueya de la Capital.

En esta entrada los aguiluchos llenaron las bases con hit de Miguel Tejada y bases en bolas consecutivas del cerrador escarlata Fernando Rodney. Hicieron dos más con doble de Joaquín Arias.

Las demás carreras de las Aguilas fueron en el octavo episodio cuando Juan Carlos Pérez bateó de hit y llegó a tercera por sencillo de Elián Herrera. Anotó por rodado a segunda base de Joaquín Arias.

Las Aguilas anotaron una vuelta más en la parte alta del tercer episodio. Jesse Gutiérrez pegó doble al central y anotó por sencillo al jardín izquierdo de Elián Herrera.

Hicieron dos por cuadrangular de Brandom Moss, quien encontró a Carlos Gómez, en la segunda base.

De su lado el Escogido hizo su quinta vuelta en el octavo, la que fue anotada por Pedro Florimón, quien después de dos outs pegó hit al jardín izquierdo, se robó la segunda base y anotó por sencillo al central de Julio Borbón.

En el cierre del séptimo episodio los Leones hicieron su cuarta carrera. Julio Lugo pegó hit y avanzó a tercera por sacrificio de Andy Dirks, anotando por sencillo de Deniis Phipps.

Las demás carreras del Escogido fueron realizadas en el cuarto episodio. Julio Lugo pegó doble al prado derecho y anotó por hit de Wilkin Castillo.

Phipps recibió base en bolas avanzó a tercera por sencillo de Wilkin Castillo y anotó por hit de Fernando Tatis. En el quinto inning Pedro Florimón pegó sencillo que se convirtió en doble. En esta situación Mauro Gómez tocó la bola y Florimón pasó a tercera, anotando por hit de Iván De Jesús.

La serie final se encuentra 3-2, todavía a favor de los Leones del Escogido.

ALMOMENTO.NET transmite al instante las incidencias de la Serie Final del Torneo de Beisbol Invernal, que se traslada este viernes al Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el sexto partido a partir de las 7:30 de la noche.

Ejército mexicano golpea cartel de los Beltrán-Leyva con arresto de Oscar Santoyo Rodríguez alias "El Mosco"

Mexico, (EFE).- El Ejército mexicano anunció hoy la detención de Óscar Santoyo Rodríguez, presunto miembro del cartel de los Beltrán Leyva que coordinaba "el tráfico de cocaína proveniente de Centro y Suramérica" por el sureño estado de Oaxaca.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que el arresto, que se produjo el 18 de enero pasado, "imprime una importante afectación a la estructura de control, operación y logística de la agrupación delictiva 'Beltrán Leyva' en el estado de Oaxaca".

El detenido era buscado, además, por su probable responsabilidad en "el atentado en contra de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mediante la detonación de un artefacto explosivo el 15 de febrero de 2008", que dejó un muerto y dos mujeres heridas.

Hasta ser arrestado hace ocho días en Huatulco por personal de la VIII Región Militar, Santoyo Rodríguez, también conocido como "el Mosco", era "el segundo hombre en importancia dentro de la estructura de la organización Beltrán Leyva en la región costa de Oaxaca".

Santoyo Rodríguez trabajaba a las órdenes de Juan Ulises Galván Carmona, conocido como "el Buda", y se había convertido en su hombre de confianza después de que Martín Gerardo Hernández Esparza, alias "el Kalimba", fuera malherido por una organización criminal rival, señaló la Sedena.

 "El Mosco" controlaba a "un grupo de lancheros que, utilizando la cobertura de pescadores, trasladaba los cargamentos de cocaína desde embarcaciones en altamar hacia las costas de Huatulco para posteriormente ser trasladados con medios terrestres hacia el interior de la república".

 Santoyo Rodríguez quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía). EFE
Compartir:

Presidente Leonel Fernández preside desfile cívico-militar,por primera en S.F.M., en 199 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El presidente Leonel Fernández encabezó en esta ciudad el desfile cívico-militar con motivo del 199 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el inicio de las celebraciones del Mes de la Patria.


A la actividad que se desarrolló en la avenida 27 de Febrero , frente al Parque Duarte de este municipio , el mandatario llegó acompañado de su esposa, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y de inmediato le rindieron los honores correspondientes a su investidura.


Al hablar en el acto el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Daniel Balcácer, destacó la trayectoria pública del padre de la Patria y su lucha a favor de la independencia, y de igual manera las amarguras vividas durante su exilio.


Dijo que Duarte fue un revolucionario a carta cabal y exhortó a las nuevas generaciones a emular su ejemplo.

Al respecto, añadió que la Nación celebra con especial orgullo el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

De su lado, la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata, expresó su profunda gratitud al presidente Fernández por disponer que esta provincia se vista de gala para iniciar desde aquí el Mes de la Patria.


Manifestó que hace voto para que la juventud de hoy día haga lo que hizo Duarte a favor del desarrollo de la Patria.


DESFILE

El tradicional desfile inició con el paso ante el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández de una brigada compuesta por batallones de los distintos cuerpos castrenses y la Policía Nacional.


Asimismo helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana realizaron vuelos de exhibición para el disfrute de los miles de asistentes.

También desfilaron delegaciones de cien instituciones, profesores y dos mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de la zona.


El inicio de las actividades del Mes de la Patria fue ambientado por los colores de la Bandera y bendecido por una persistente lluvia.


A la ceremonia asistieron los ministros Administrativos de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Educación, Josefina Pimentel; de la Mujer, Alejandrina Germán; la gobernadora provincial, Luz Selena Plata y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Daniel Balcácer así como los jefes de los cuerpos castrenses y de la Policía Nacional.


Igualmente el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya , el ministro de Deportes, Felipe-Jay- Payano y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.


El Mes de la Patria inició con las conmemoraciones del Día del Duarte, este 26 de enero y culmina el 27 Febrero con las celebraciones del Día de la Independencia Nacional. Todas esas actividades son organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.