Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 5 de mayo de 2012

Llegaron este sábado al mediodía los restos de esposos fallecidos en accidente en N.Y.

Santiago

Los cadáveres de los esposos Jacobo Núñez y Ana Julia Ramírez arribaron este mediodía al país y ya fueron entregados a sus familiares en el Aeropuerto Internacional del Cibao, junto a autoridades de Cancillería y la Dirección General de Migración.

Previo,  la médico legista Geraldine Bencosme hizo una evaluación de los cuerpos, que llegaron a través del vuelo comercial 833 de American Airlines,  para posteriormente hacer la entrega.

Las honras fúnebres iniciarán esta tarde en el Ensanche Espaillat, Santiago, donde Jacobo, de 85 años, y Ana Julia, de 81, residieron por un tiempo. Luego serán trasladados a su pueblo natal, de la comunidad La Jagua, de Loma de Cabrera en la provincia Dajabón, donde mañana los familiares le darán cristiana sepultura.

En el aparatoso accidente, ocurrido el pasado domingo en el Bronx River Parkway, murieron también María González, de 45 años, quien conducía el vehículo, su hija Jocelyn, de 10 años; su hermana Nelly y las hijas de ésta, Naily, de 7 años, y Mailyn Rosario, de 3.

El viernes, cientos de personas asistieron al funeral de los siete miembros de la familia dominicana en la  iglesia  St. Raymond del Bronx. Luego fueron enterrados cinco de los fallecidos, sin incluir a la pareja, que tenía 64 años de casados y 12 hijos.

Carlos Amarante Baret, asegura Danilo sacará a millones de dominicanos de la pobreza y la miseria, en reciente visita a N.Y.

MANHATTAN.- En su visita reciente a la ciudad de New York, en la que el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Carlos Amarante Baret, disertó una importante conferencia que versó sobre lo que será el programa de gobierno del candidato presidencial, licenciado Danilo Medina, que visualizó para el desarrollo y crecimiento integral sin inclusión,en cuatro ejes fundamentales citando; la agroindustria, turismo, la pequeñas y medias empresas y la agricultura, en una escuela pública del Alto Manhattan.

En esa ocasión, el alto dirigente peledeista recibió el apoyo incondicional de la comunidad dominicana y la de su propia ciudad natal Moca, donde el local escolar se abarrotó de asistentes ansiosos de escuchar de primera mano, lo que haría Danilo Medina desde el gobierno a favor de los dominicanos.

Baret, haciendo uso de ese dominio escénico-político detalló con lujo de detalles los planes de desarrollo en lo social, económico y humano, que permitiran ese cambio seguro en favor de todos los dominicanos.

Finalizada la actividad, el licenciado Baret, quien se hizo acompañar de su esposa, aprovechó la oportunidad para conversar con la diáspora dominicana y amigos de infancia que por la lejanía y el tiempo no se veían. Se fue muy motivado y esperanzado del triunfo de Danilo en Primera Vuelta en los EE.UU.

El licenciado Carlos Amarante Baret, es uno de los dirigentes político del PLD, más cercano colaborador y defendor del proyecto Danilo Medina presidente, por lo que se perfila un mocano que tendrá una alta cuaota de poder en el próximo gobierno del PLD.

En su breve visita a la ciudad de New York, tuvimos el privilegio y la oportunidad de compartir y apoyarle en el camino del sueño de millones de dominicanos, de ver el país seguir caminando por los senderos de progreso y bienestar colectivo que encarnan Danilo y Margarita para corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nuca se ha hecho.(Por Luis Ramón López).-






Obama se lanza hoy en busca de la reelección con grandes concentraciones en Ohio y Virginia


POLITICA/MP

Washington, 4 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará oficialmente el pistoletazo de salida a su campaña para la reelección presidencial este sábado con mítines en dos estados clave, Ohio y Virginia.

Obama acudirá primero a la Universidad Estatal de Ohio a las 17.25 GMT y de allí se dirigirá a la Universidad Commonwealth de Virginia, donde tiene previsto comenzar tres horas más tarde.

Ohio y Virginia son algunos de los estados indecisos, el primero históricamente clave para los candidatos, ya que no ha habido quien llegue a la Presidencia sin el apoyo de los votantes de ese estado.

Por su parte, Virginia ha sido un estado tradicionalmente republicano, pero en las pasadas elecciones viró su postura política y optó por el actual presidente, de manera que ambos partidos tendrán que esforzarse por ganar sus votos en las elecciones del próximo noviembre.

Obama, que acudirá a ambas citas acompañado de su esposa Michelle, sabe de la importancia de estos estados y las estadísticas lo confirman.

Desde su toma de posesión en enero de 2009, el presidente ha visitado el estado de Virginia en 66 ocasiones, cinco de las cuales fueron en 2012; mientras que ha viajado a Nueva York un total de veinte veces.

Aunque este sábado es la fecha oficial del inicio de campaña por su reelección, el equipo de Obama ha estado muy activo desde los últimos días, en los que lanzaron un vídeo que sugería que el candidato republicano, Mitt Romney, no hubiera acabado con Osama bin Laden de ser presidente.

El miércoles, aprovechando el abandono oficial del ex aspirante republicano Newt Gingrich a la candidatura presidencial, la campaña de Obama realizó un vídeo recopilatorio para recordar a los votantes los ataques del expresidente de la Cámara de Representes contra su compañero de partido y ahora rival del presidente. EFE