Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 19 de agosto de 2012

Imparten taller sobre violencia doméstica a mujeres abusadas‏

Por Luis Ramón López
 

BROOKLYN.- Con la presencia de una numerosa asistencia de mujeres de los diferentes distritos de Brooklyn , la Alianza Global de Oficiales Profesionales Hispanos (GAHLEP) y el Frente de Mujeres Peledeistas, les ofrecieron un taller sobre la violencia doméstica y sus complicaciones sociales a mujeres abusadas, en aras de detener este mal social que cada día afecta a miles de mujeres.


En el marco de los trabajos y temas expuestos por el sargento de la policía de la ciudad de New York, Jhonny Núñez,  quien estuvo a su cargo los temarios y desarrollo de todo el taller, el mismo observó el impacto sicológico-siquiátrico  que esta generando en las mujeres los abusos que en su contra están ocasionando los hombres abusadores en nuestras sociedades.


Al analizar cada uno de los puntos que a su juicio están generando el aumento de la violencia doméstica, el oficial policial señaló como posibles causas del crecimiento de este mal, a problemas económicos, alcoholismo, drogas, celos, violaciones, maltratos familiares y otras aberraciones adquiridas en el tiempo.

Núñez, como oriundo de la República Dominicana se lamentó de los hechos de violencia doméstica que a diario suceden en su país de origen, sin que las autoridades policiales y el ministerio público tomen los correctivos de lugar, para que estas estadísticas no sigan sumando más victimas.


Dijo que en la República Dominicana una orden de protección es entregada por la propia victima a su verdugo, lo que incrementa los homicidios, contrario a lo que sucede en los Estados Unidos o la ciudad de New York donde la orden de protección puede ser entregada, a solicitud de la parte afectada, por un miembro de la uniformada.


Explicó que el Departamento de Policía de Nueva York, ayuda a las victimas siempre y cuando la afectada y su familia proporcionen a las autoridades las informaciones neceasarias posibles para poder ofrecer la asistencia para que esté segura y viva sin violencia. Facilita también por medio de la Unidad de Prevención de Violencia Domésticas un plan de vigilancia policial que dan seguimiento a la orden de protección con el fin de garantizar su seguridad y binestar.


En el taller en el que se ofrecieron las herramientas necesarias para las mujeres presentes conozcan  los derechos legales de las victimas y los recursos disponibles a través de la policía y otras agencias gubernamentales o comunitarias, la concurrencia ofrecieron sus testimonios, incluyendo una oficial de la policía que a la edad de 15 años sufrió de violación doméstica por parte de su novio.

Por su parte, Nilda Báez, co-organizadora del evento, que se impartió en la sede del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que contó con el apoyo del Frente de mujeres peledeístas de Brooklyn, al dar la gracias motivó a las féminas presentes a evitar seguir siendo victima de la violencia de género y les exhortó a denunciar a sus victimarios para que las estadísticas no sigan aumentando.

Manifestó que tanto GAHLEP y el Frente de Mujeres Peledeístas de este condado, seguiran proporcionando conocimientos válidos y apoyo necesario para ir creando conciencia del mal que tenemos presente en nuestra sociedad.

Finalizado el taller la concurrencia recibió un pergamino de participación a tan importante evento educativo. 

Comienza limpieza en P.N. con cancelaciones y retiros forzosos de 28 agentes del orden público


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo acogió la petición hecha por el Consejo Superior Policial de separar de las filas de esa institución, tanto por cancelación y  retiro forzoso por diferentes hechos de 28 agentes del orden, entre ellos diez capitanes, 13 tenientes, tres sargentos mayores, dos sargentos y un cabo.

 Dijo que por retiro forzoso fueron separados de la institución del orden 13 agentes, por mala conducta cuatro y cancelación de nombramiento a 11.

 Un nota de prensa, emitida por la Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N, precisa que entres los agentes del orden, cuyo nombramientos fueron cancelados, figuran los capitanes Melquiades de Jesús Luna Polanco, Lizandro Antonio Cerda Disla, Santiago Agüero Encarnación y Benito A. Pellerano Vásquez; los primeros tenientes Jesús Alberto Pérez Caro, Marcos J. González Ortega,  Gregorio Jiménez Jiménez y Genabell Garces González; segundos tenientes Ormar Sarmiento Ruiz, Luis E. De León Rosario, Juhayro Pérez Gómez.

Mientras que por retiro forzoso figuran los capitanes Roberto De Lima Gabriel, Manuel Antonio Ogando Moreno, Roque Belliard Peralta, Sotero Valdez García, Sandy Santana Méndez y Mariano Frías Araujo; los segundos tenientes Mártires Lebrón Lebrón, Roberson Sepulveda Florián,  Rolando Rodríguez, José Humberto Nivar López, Jesús Amancio Pilar Paredes y Roberto Cuevas.

También por retiro forzoso fueron separados de la institución del orden el sargento mayor Carlos Manuel Sierra Marte

En tanto que por mala conducta fueron cancelados los sargentos mayores Carmelo R. Tavares Domínguez, William Polanco Reyes y el sargento Crucito Pinales Hernández, así como el cabo Miguel Ángel Berroa Mejía.

La reunión del Consejo Superior Policial fue celebrada el pasado 9 de agosto y días después el Poder Ejecutivo acogió las recomendaciones.

falleció en moca luz la aguantera

UNA DE LAS FIGURAS MÁS EMBLEMÁTICAS Y POPULARES DEL PUEBLO:

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

MOCA.- La señora Luz Sánchez (LUZ LA RIFERA), falleció en la mañana de hoy en esta localidad, luego de que por largos meses sufriera serios quebrantos de salud que la mantuvieron recluidas en su residencia. El cuerpo sin vida de la reconocida señora mocana está siendo velado en la funeraria Molina y será sepultada en las primeras horas del domingo.

Luz La Rifera, quien durante años se dedicó a múltiples actividades comerciales y la rifa de aguante, a la hora de su muerte tenía 87 años de edad y era considerado uno de los personajes más emblemáticos y populares de esta población.

La popular figura fallecida en la ciudad de Moca, estaba casada con el señor Octavio Cirik (Chucho), con quien procreó a Reyna, Elsa, Negra y Tavito (EPD) Cirik Sánchez. Durante el dia de hoy decenas de personas han desfilado a tributarle el último adiós al reconocido personaje fallecido, quien durante años se gano el cariño de la población. A las 9.30 de este domingo le será oficiada una misa de cuerpo presente en la capilla del cementerio municipal de esta localidad.