Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 21 de octubre de 2012

La sociedad y sus estamentos no pueden seguir tolerando que se siga maltratando y matando a más mujeres. Basta a la violencia doméstica


La DNCD vuelve y asesta duro golpe al narcotráfico internacional al ocupar alijo de 928 kilos de cocaína


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asestó este domingo un fuerte golpe al narcotráfico internacional con la incautación de 928 paquetes de cocaína que habían sido introducidos al país por las costas sur del país, desde donde el millonario alijo era trasladado a la capital en una camioneta.

 Siete personas están detenidas con relación al caso, apresamientos realizados en varios allanamientos en diferentes residencias y apartamentos. Se trata de una estructura criminal que recibía cargamentos de ese narcótico procedente de Sudamérica para luego llevarla al exterior, a la que se le daba seguimiento desde hace varios días.

 La droga, que fue presentada este domingo en la tarde en conferencia de prensa, fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada y determinar el peso de definitivo de la misma.
 
Los detenidos con relación al cargamento de cocaína fueron identificados como Julio César Herrera Márquez, Marcelino Cuevas Féliz, Melvin Pérez, Jesús Javier, Ramón Villar, las hermanas Dalisi y Eriné Turbí y Joé Luis García Ortiz, quien resultó herido al enfrentar a los agentes que perseguían la camioneta en que fueron hallada parte de la droga.

 Otros individuos están prófugos, entre ellos los hermanos Sail Luis y Otto Luis Ducasse Herrera, César Peralta, Pedro Motra y un individuo conocido como ‘La Araña’.

A continuación el texto de la declaración emitida por la DNCD.

Dando seguimiento a informaciones de inteligencia sobre una red de narcotráfico internacional fueron ubicados varios individuos que celebraban hace varios días la coronación de una operación de droga, festejo que los sujetos realizaban en el centro de diversiones conocido como Cigarro Café.

 Eso obligó a esta DNCD a darle seguimiento a un sujeto conocido como Sair Luis Ducasse Herrera, vigilancia que duró espacio de diez días, ya que dicho individuo es el cerebro principal de una importante estructura de narcotráfico que utiliza el país como puente para recibir estupefacientes desde Sudamérica.

Ese grupo, igualmente, es el mismo que a finales de agosto pasado recibió por la zona Sur una carga de 777 kilogramos de cocaína que posteriormente fueron ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo, antes de que fueran embarcados a Rotterdam, Holanda.

 En esta oportunidad las informaciones de inteligencia fueron tan precisas que una buena parte de esta estructura criminal está detenida y el cerebro de la misma a punto de caer en manos de esta institución y del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

Como resultado de ese seguimiento, a partir de la celebración ocurrida en el citado establecimiento comercial, en horas de la madrugada de este domingo oficiales pertenecientes al  Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), que dirige el general Valentín Rosado Vicioso, determinaron que el nombrado Sail Luis Ducasse Herrera se encontraba en la zona de Baní, próximo a San José de Ocoa, por lo que fue montada una operación en las primeras horas del sábado bajo la supervisión directa del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Alrededor de las 5:00 A. M. de este domingo comenzó la operación de requisa e inspección de todos los vehículos que transitaban desde y hacia la región sur del país, dando como resultado la detección con perfil sospechoso de la camioneta Toyota Tundra, color blanco y la jeepeta Honda Acura, color negro, a las cuales les fue ordenado alto en un reten de la carretera Bani-San Cristóbal y desde las cuales la emprendieron a tiros a las unidades interceptoras de esta DNCD, produciéndose una intensa persecución y un profuso intercambio de fuego entre los ocupantes de la camioneta y los agentes, en tanto que los tripulantes de la jeepeta emprendieron la huida.

Los ocupantes de la camionera fueron bloqueados a la altura del kilometro 12 de la Autopista 30 de Mayo, lugar donde resultó herido el nombrado José Luis García Ortiz y luego se determinó que ese vehículo cargaba 31 pacas con 770 paquetes de cocaína, conforme la prueba de campo que le fue hecha en el mismo lugar del decomiso.

A partir de ese momento, y ya el Ministerio Publico del Distrito Nacional dirigiendo el caso fueron realizados varios allanamientos, uno de ellos, en una residencia ubicada en la calle 29 esquina L en el sector La Castellana, donde reside el nombrado Julio Cesar Herrera Márquez, vivienda donde fueron encontradas 5 pacas con 106 paquetes, tres de las cuales estaban en el interior de unja jeepeta Mitsubishi, placa No. G-278470, y dos en el segundo piso de la citada casa.

La DNCD junto al Ministerio Publico intensifican y profundizan las investigaciones sobre los nombrados Sail Luis Ducasse Herrera, Otto Luis Ducasse Herrera, Cesar Peralta, Pedro Mota y un sujeto solo conocido como la “Araña”, a quienes tanto la DNCD como la Fiscalía del Distrito les exhortan a entregarse para evitar derramamiento de sangre innecesario, toda vez que estos portan armas de grueso calibre como lo confirma el hallazgo en manos de los tenidos en hora de la madrugada de una metralleta P-90, peligroso armamento de guerra que ni siquiera las unidades especiales de la Fuerzas Armadas, la Policía y esta DNCD poseen.

Identifican el cádaver de la doctora Sounny montro, encontrado en parqueo de Caribe Tours

-
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), localizó en  la mañana de éste domingo el carro un Honda Civic, gris, placa A568168, en el cual salió el día de su desaparición la doctora Soanny Montero, encontrándose dentro un cadáver identificado por amigos y compañeros de trabajo como el de ella. No obstante, la Policía pidió a los medios de comunicación abstenerse de adelantar conclusiones, debido a que al momento de ser levantado el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La Policía precisó que será el informe que ofrecerá el Instituto Nacional de Patología Forense que precisará las reales circunstancias que produjeron la muerte de la pasante encontrada dentro del referido vehículo.

“Varios familiares, doctores y amigos de Sounny Montero la identificaron, pero estamos a la espera de los resultados para dar un informe concluyente”, dijo la Policía.

Explicó que el sistema de cámara de la empresa Caribe Tours evidencia la hora precisa en que el vehículo entró al parqueo subterráneo, así como la conductora coloca el cubre sol en el cristal delantero y luego ninguna otra persona sale ni entra al mismo.

La institución del orden informó que para dar con el vehículo se utilizó la mapificación y georeferenciación de las llamadas telefónicas.
“El uso de la tecnología nos permitió determinar que habían llamadas telefónicas que se originaron entre la 30 de Marzo y la Máximo Gómez”, explicó la Policía.

Montero fue identificada debido a que tenía el mismo reloj y otras prendas que llevaba el día de su desaparición, según precisaron varios de sus amigos y compañeros de trabajo.

“Se ha encontrado un cadáver de sexo femenino que  ha sido identificado por una de las compañeras de trabajo. Las autoridades estamos en un proceso de confirmación a través de la necropsia que hará el Instituto Nacional de Patología Forense” dijo el general Máximo Báez Aybar, director de la DICRIM.
Reiteró en que se debe esperar la experticia que realizará Patología y luego la  institución rendirá un  informe respecto al caso.

El vehículo tenía puesto en el cristal delantero un cobertor contra el sol tanto en la parte delantera como trasera, lo que impedía ver lo que había dentro.

El  vehículo fue abierto luego de que el director del Instituto Nacional de Patología Forense, doctor Santo Jiménez Páez, llegó a la escena, donde también estaba presente un representante del Ministerio Público.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez,  lamentó el suceso y envió un mensaje de condolencias a los familiares


Tiembla la tierra en Nagua; el sacudión alcanzó los 4.6 grados

EL INSTITUTO DE SISMOLOGÍA DE LA UASD INDICÓ QUE EL TEMBLOR TAMBIÉN SE SINTIÓ FUERTEMENTE EN LAS LOCALIDADES DE SAMANÁ Y SAN FRANCISCO.



El instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó un temblor de tierra de 4.6 grados en Nagua, registrado a las 11:07 minutos de la mañana de hoy. Residentes en esa ciudad habían confirmado a Listín Diario que se había sentido una fuerte sacudida próximo a esa hora.

El director del instituto, sismólogo Eugenio Polanco, informó que el movimiento telúrico fue  localizado en la coordinada 19,5 de latitud,  longitud 69,9 oeste, a una profundidad de 8 kilómetros, con epicentro al noreste de Nagua.

Indicó que el temblor también se sintió fuertemente en las localidades de Samaná y San Francisco.
Según seguidores en las redes sociales de Twitter, reportan que el movimiento telúrico se sintió también en Moca, donde se produjo una fuerte sacudida.

Polanco  afirmó que hasta ahora no tienen conocimientos o reportes de daños producto de este sismo.