Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 24 de enero de 2011

Mata de un disparo a hombre en San Víctor

Un obrero fue muerto el pasado fin de semana de un disparo en el pecho en el Distrito Municipal de San Víctor, informo la Policía del Departamento  de Investigaciones de Moca, comandada por mayor de la Policía Nacional, Mejías Matos. El  hombre muerto correspondía al nombrado, José Víctor Sánchez Biel , alias  Víctor de 37 años de edad, el cual residía en la comunidad de Paso de Moca ,en el callejón de los Menas, y recibió el disparo  mortal de manos de un tal  Guido y el mismo se encuentra prófugo, dijo la policía.
La  policía informo, que José Víctor  Sánchez, muerto de un disparo en el ,pecho y el tal Guido, sostuvieron una calorada discusión en la barra de David  Escoboza, ubicada en el Distrito Municipal de San Víctor, dijo la policía.
El occiso Sánchez, recibió  la herida de manos del tal Guido  con un revólver calibre 38 en el 8vo intercostal izquierdo, que le produjo la muerte, dijo el médico  legista Uribe Velorio del hospital doctor Toribio Bencosme del Municipio  de  Moca.
El matador , el tal Guido de José Víctor Sánchez, se encuentra prófugo y se cree que huyo hacia  la ciudad de Puerto Plata, después que cometió el hecho y todos los agentes policiales de Homicidios  de Moca anda tras su captura.

Tiroteo en la Fiscalia de La Vega

Oigan esto: El Papa bendice a las redes sociales.

Ahora podrás usar Facebook y Twitter sin sentirte como si estuvieras cometiendo un pecado, ya que las redes sociales han recibido hoy la bendición del Papa Benedicto XVI.
El Papa destacó el potencial de estas herramientas para la comunicación, pero alertó al mismo tiempo que las amistades online no son un sustituto para el contacto humano real. Así que niños, hace bien despegarse de la silla y salir a ver el sol.
“Es importante recordar siempre que el contacto virtual no puede y no debe tomar el lugar el contacto humano directo con personas en todos los niveles de nuestra vida”, dijo el pontífice. “En la búsqueda por compartir y por ‘amigos’, hay un desafío de ser auténticos y leales, y no caer en la ilusión de construir un perfil público artificial para uno mismo”.

Asesinan otro dominicano a puñaladas

Otro joven dominicano fue asesinado el viernes último a puñaladas en el Alto Manhattan. Es el segundo crimen a cuchilladas que se produce en el sector en enero.

La policía identificó a la víctima como Juan Benito, de 26 años de edad, quien fue ultimado por un sospechoso cuya imagen fue captada por la cámara de vigilancia de un restaurante situado en la cuadra de la calle 188 y avenida Saint Nicholas, escena del crimen.  Fue descrito como un  negro de aproximadamente 45 años de edad, con barba tintada en dos colores.

Benito cayó sobre un montón de nieve y su sangre manchó el hielo, en la acera de la avenida. Residía en el 562 Oeste de la calle 173 y fue encontrado agonizando frente al edificio 1553 de Saint Nicholas a las 8:25 de la noche del viernes. Las autoridades no han ofrecido más detalles sobre la muerte del dominicano, pero investigadores de homicidios están tras la pista del supuesto atacante.

El asesino llevaba una sudadera gris de invierno, con capucha, pantalón del mismo color y un jaquet de cuero para invierno.

La policía está pidiendo la colaboración de la comunidad para que cualquier información la suministre confidencialmente a la línea “Alto al Crimen” al (1800) 577 TIPS. También se pueden enviar mensajes de texto al 274.637.

La muerte de Benito ha movilizado al liderazgo electo de la comunidad que pide al Departamento de Policía y otras agencias de la ley, establecer una Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en el sector y están vinculando ambas muertes al pandillerismo existente en el área.

Cuatro suicidios en últimas 24 horas en Dominicana

Cuatro personas se suicidaron, dos ahorcadas y dos por heridas de bala, en hechos ocurridos por separado en la capital, y Santiago, informó la Policía.

Dijo que los suicidas son Ángel Colón Herrera, de 53 años; Cándido Núñez, 58; Narciso Aybar Valdez y Nadyn Yaquelín Garante Herrera, de 29.

La institución del orden explicó que Colón Herrera  fue encontrado muerto en el interior de su residencia, ubicada en la calle El Túnel, número 53 del sector Capotillo, a causa de asfixia por ahorcadura con una camisa.

Mientras que Núñez fue encontrado muerto en horas de la noche en la galería de su  residencia ubicada en la calle 3, número 9, parte atrás, del barrio Puerto Rico de los Alcarrizos, presentando herida de bala en la cabeza que se provocó él mismo con la pistola Caranday calibre de 9mm, No. G36943,  que portaba legalmente.

La Policía informó, además, que Aybar Valdez fue llevado muerto al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, con una herida de bala en la cabeza. Se disparó para suicidarse, con su pistola Caranday, calibre de 9 milímetros, número G33679. El incidente ocurrió en la calle Mamá Tingó, callejón número 5, barrio El Libertador de Herrera.

En tanto que Garante Herrera fue encontrada por su tío Javier Sánchez García, colgada de un bajante del techo de su residencia, ubicada en la calle 35, número 15 del sector de Cienfuegos, Santiago, con una sabana atada al cuello.

Los familiares dicen desconocer el motivo por el cual su pariente tomó esa decisión, pero admiten que la misma consumía estupefaciente.

Matan un miembro de la seguridad del Presidente

Un miembro de la Guardia Presidencia fue muerto a tiros la mañana de este lunes en un confuso incidente en que habrían estado involucrados agentes de la Policía Nacional.
En el incidente, que ocurrió aproximadamente a las 10:45 de la mañana, falleció el agente Saúl Feliz, quien recibió el disparo en la cabeza por agentes policiales, en momentos en que supuestamente intentaba despojar a un sargento retirado del Ejército Nacional de su arma de fuego, quien resultó herido.

Se informón que el incidente en que resultó baleado el militar se produjo cuando el presidente Leonel Fernández se dirigía al Palacio Presidencial, pero no hay ninguna vinculación.

El mandatario iba por la avenida 27 de Febrero para tomar la calle Doctor Delgado, mientras el tiroteo ocurrió en la calle Galván, esquina avenida  México, en Gazcue.

El subjefe de la Guardia Presidencial informó que un vecino que vio el hecho llamó a la Policía. El herido es Julio César Morales, de 57 años, de edad, y está recibiendo atención médica en la Clínica Abreu.

Cancelados CESA tendrían red como boricua Agosto

Los oficiales y alistados cancelados por hallazgo de 145 kilos de cocaína en una avioneta en el aeropuerto de Las Américas, tenían vínculos con una red que pretendía sustituir la del capo boricua José David Figueroa Agosto.

La información la ofreció este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las cancelaciones fueron dispuestas por el presidente Leonel Fernández por recomendación del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín V. Pérez Feliz, después de una investigación en torno al caso por una junta creada por esa institución.

La integraron los coroneles Robert Abreu Peña, José A. Taveras Martínez y Humberto A. Núñez Díaz, jefes de asuntos internos de la DNCD, del J-2 y del CESA, respectivamente.
    
Se dispuso retiro forzoso de los coroneles Juan Alberto Smith Peña y Gustavo Amable Feliz, ambos del Ejército y de la FAD; el traslado a sus unidades tácticas de los mayores Alex Sánchez Familia y Franklin Fulcar Pérez, del Ejército Nacional, y además de sanciones disciplinarias  de 30 y 10 días de arresto severo y simple del coronel Adalberto Castillo Pérez de la Fuerza Aérea, y del primer teniente Arsenio Sepúlveda González, también de la FAD.

Otros sancionados fueron los segundos tenientes José A. Díaz Díaz y Joel A. De la Cruz Beltré, del Ejército, quienes fueron trasladados a unidades tácticas, y el traslado a sus instituciones de los sargentos mayores Eddy F. Sánchez García, de la Policía, y Teury Quezada Beltré, del Ejército.
   
Fueron cancelados por mala conducta de los sargentos mayores Manuel Santana Mora y Gueyron J. Matías Fallette, de la Marina de Guerra; los cabos Moisés Sánchez López,  Luís Taveras Pascual, Edison Jona Rivera Sosa, Rolando Montero Ogando, Aldires Isabel Matías Falette, Gabriel Gerónimo Fermín, Rodrigo García Espinosa y Adian Esteban Gómez Salcedo, y los rasos Henry Salomé De La Rosa, Carlos Manuel De La Rosa Inoa y Argelia R. Salas Puente.

“Esos oficiales estaban vinculados a una red que el 2 de diciembre de 2010 trató de enviar un alijo de 145 kilos 90 gramos de cocaína y 2 kilos y 3 gramos de heroína a Puerto Rico, en el avión pilotado por los estadounidenses Kevin Henson Kuranz y Christopher Schmidt, ambos presos en Najayo”, dijo el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.
    
En una rueda de prensa, Rodríguez Veras presentó el decomiso de 35 kilos de cocaína que le fueron ocupados a tres españoles, dos rusos y un suizo en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Habló también de la incautación de 151 libras de marihuana en un compartimiento secreto de un camión en las inmediaciones de la carretera Sánchez.

Presunto autor 'matanza Tucson' se declara inocente

El presunto autor del tiroteo de Tucson (Arizona), Jared Loughner Lee, se ha declarado "no culpable de los cargos federales de los que se le acusa por intentar asesinar a la congresista demócrata, Gabrielle Giffords, y a sus dos asistentes.
El joven de 22 años de edad está acusado de abrir fuego contra Giffords y una multitud de espectadores frente a una tienda de comestibles en el norte de Tucson el pasado 8 de enero, matando a seis personas, entre ellas un juez federal y una niña, e hiriendo a 13.
Giffords, que recibió un disparo en la cabeza, fue dada de alta la semana pasada y se encuentra recuperándose de las heridas en un centro de rehabilitación en Houston, Texas.
Loughner, vestido con el típico traje naranja de presidiario de EE.UU. y con gafas de montura metálica, permaneció en silencio durante la audiencia mientras su abogada, Judy Clarke, leía el alegato ante el juez del distrito Larry Burns.
La declaración se refería a tres de los cinco cargos federales a los que Loughner se enfrenta por el momento: uno por intento de asesinato de un miembro del Congreso y dos por intento de asesinato de empleados de Estados Unidos.
Además, el joven está acusado de dos cargos de asesinato de dos empleados federales, el juez del distrito John Roll y el asesor de la congresista Gabriel Zimmerman. unto a ellos, murieron otras cuatro personas y catorce resultaron heridas, cuando Loughner irrumpió con un arma en un acto con votantes de Giffords frente a un supermercado.
Pena máxima de cadena perpetua
La acusación ha subrayado que los cargos federales son "sólo el principio" y que el joven se enfrentará además a cargos estatales por los asesinatos y ataques a personas que no trabajaban para el Gobierno, como el de la niña de 9 años Christina Green, fallecida en el tiroteo.
Pese a la declaración presentada hoy por Loughner, las autoridades han encontrado varias muestras de la obsesión del joven con la congresista, incluida una carta en la que la propia Giffords le agradecía su asistencia a un acto y que él había llenado de insultos escritos a bolígrafo.
El joven permanece recluido sin posibilidad de fianza en la Institución Correccional de Phoenix, ubicada a 225 kilómetros al norte de Tucson, aunque su abogada ha pedido que se le traslade de nuevo a esa localidad.
Esposado de pies y manos, se le ha visto sonriendo, asintiendo con la cabeza y hablando en voz baja con su abogada, Judy Clarke, en varios momentos de la audiencia.
Los cargos de los que se acusa a Loughner conllevan una pena máxima de cadena perpetua.
El tiroteo en Arizona ha vuelto a poner de relieve el control de armas en los Estados Unidos y si el tono mordaz de la política de EE.UU. podría alentar a la violencia contra los funcionarios electos, aunque los motivos del ataque aúnn no están claro.

Rusia en máxima alerta tras la matanza terrorista

Al menos 35 personas han muerto a raíz de una explosión en el aeropuerto de Domodédovo en Moscú (Rusia). Todo apunta a que se ha tratado de un atentado suicida, según fuentes policiales. Hay unos 130 heridos, de los cuales 20 están en estado grave, según el Ministerio de Salud.
El presidente Dmitri Medvédev ha asegurado que se trata de un acto terrorista y que sus autores serán castigados. Ha declarado máxima alerta en las terminales de aeropuertos, estaciones de trenes y otros medios de transporte en todo el país.

El siniestro se ha producido a las 16.40 hora local (14.40 hora peninsular) en la zona de llegadas de vuelos internacionales de Domodédovo, el principal aeropuerto de la capital rusa y el de mayor tráfico del país. En un principio, se había informado de que la explosión ocurrió en el interior de la sala de recogida de equipajes de los vuelos internacionales, pero después se aclaró que el atentado se produjo a la salida del área de espera de la zona de llegadas internacionales, cubriendo la sala de un espeso humo.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y procedido a la evacuación de las instalaciones. Un testigo citado por la BBC, Mark Green, quien acababa de llegar a Moscú cuando se produjo la explosión, ha contado: "Estábamos caminando a través de la salida en la sala de llegadas hacia el coche, y hubo una poderosa explosión, un enorme ruido, no sabíamos que era una explosión en ese momento y mi colega y yo nos miramos y dijimos, Jesús eso sonó como un cochebomba o algo así, porque el ruido, literalmente, nos sacudió".

Otro testigo, que ha hablado a la radio Russkaya Sluzhba Novostei y citado por The Guardian cuenta que escuchó el estallido cuando estaba fuera del aeropuerto, esperando por un coche. "Hubo una explosión. Luego vi a un policía cubierto de pedazos de cuerpo y de sangre. Gritaba 'he sobrevivido, he sobrevivido'", cuenta el testigo, llamado Viktor.

Según la agencia estatal Itar-tass, desde las 14.00 horas hasta que ocurrió la explosión pasajeros procedentes de unos dos docenas de vuelos internacionales, entre ellos de Nueva York, Londres, El Cairo, Dubai, Munich, Hambrugo o Tokio, podrían haber estado en el área donde ocurrió el ataque, no muy lejos del restaurante Asia Café. Una fuente de policía ha dicho que la fuerza de la explosión equivale a entre 5 y 10 kilos de TNT.

Según las últimas informaciones de la prensa rusa, la explosión ha sido provocada por un suicida 'caucásico', por lo que habría que buscar nuevamente la pista chechena o, mejor dicho, fundamentalista. La guerrilla islámica en la que además de chechenos participan otros pueblos caucásicos de Rusia ha recibido duros golpes en los últimos años, pero, aunque debilitada, todavía es capaz de organizar periódicamente sangrientos atentados.

La agencia Interfax, citando a fuentes de seguridad rusas, informa de que se ha hallado la cabeza del supuesto suicida, un hombre de entre 30 y 35 años y quien posiblemente activó el artefacto explosivo.

Máxima alerta

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ya ha sido advertido de este suceso ocurrido en el aeropuerto que se encuentra unos 40 kilómetros al sureste del centro de Moscú. Mientras el presidente Medvédev ha advertido, en sus primeras declaraciones tras el atentado, de que los autores del ataque serán perseguidos y castigados. Medvédev se ha reunido de urgencia con el fiscal general, el jefe del comité de investigación y con el ministro de transporte, según informa el Kremlin. El presidente ha ordenado que se ponga un marcha un "régimen especial" de seguridad en "todas las terminales de aeropuertos, trenes y principales medios de transporte".

Medvédev ha ordenado la creación de un grupo especial que investigue el atentado. "El alcalde de Moscú y el gobernador de la región ya están dirigiéndose hacia allí con mis instrucciones", ha dicho Medvédev. "Es necesario llevar a cabo todas las pesquisas necesarias para obtener la información de forma rápida mientras el rastro aún está caliente", ha agregado.

El presidente, que ha suspendido un viaje a Davos, ha ordenado además a las agencias pertinentes que descubran por qué las leyes diseñadas para garantizar la seguridad no han sido cumplidas apropiadamente en este caso.

Tras la explosión, las autoridades han elevado el nivel de vigilancia en los aeropuertos y en el metro de Moscú, donde la policía está realizando controles. El aeropuerto moscovita de Sheremetyevo y el de Pulkovo, en San Petersbrgo, han reforzado sus medidas de seguridad tras el atentado, según informa la agencia de noticias local RIA Novosti. El aeropuerto de Sheremetyevo ha procedido, además, a recibir parte de los aviones que tenían prevista su llegada al de Domodédovo, evacuado parcialmente por las fuerzas de seguridad tras el estallido.

El vuelo de Iberia IB3810, que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Domodédovo a las 17.15 hora rusa, ha sido desviado al aeródromo de Vnukovo -al oeste de Moscú- a las 18.05, han informado a EL PAÍS, fuentes de la empresa. El vuelo con 102 pasajeros ha aterrizado sin inconvenientes. Iberia ha confirmado la salida de su próximo vuelo a ese aeropuerto esta noche a las 23.45, una vez que Domodédovo ha regularizado sus operaciones de llegadas de vuelos internacionales.

De momento, la Embajada española en Moscú no tiene información de si hay algún nacional entre las víctimas. Lo que sí han confirmado es que el personal de Iberia en el aeropuerto atacado se encuentra bien, según la Consejería de Información de la Embajada española.

Otros atentados

El Domodédovo de Moscú no es ajeno a los atentados con explosivos. En 2004, dos milicianos chechenos provocaron el estallido en el aire de dos aviones que habían partido de ese aeropuerto. En este doble atentado, que originó una modificación de las medidas de seguridad, murieron 90 personas.

El año pasado, la capital rusa sufrió el peor atentado de su pasado reciente cuando dos mujeres procedentes de la región de Daguestán se inmolaron en el metro de la capital rusa y causaron 40 muertos.

Líderes mundiales repudian atentado aeropuerto ruso

Los dirigentes de varios países del mundo expresaron sus condolencias y apoyo a Rusia en relación con el atentado cometido este lunes en el aeropuerto internacional Domodédovo de Moscú.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida. La explosión se produjo a las 16.40 hora local (13.40 GMT) en una de las secciones de entrega de equipaje. La potencia del artefacto detonado equivale a unos 5 kilogramos de trilita. Según datos de última hora, perecieron unas 30 personas y más de un centenar recibieron heridas.
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi condenó decididamente ese acto ruin. El canciller de Italia, Franco Frattini, expresó condolencias a todo el pueblo de Rusia y dijo solidarizarse de lleno con el Gobierno ruso en la lucha contra el terrorismo.
El Gobierno de España pidió transmitir las más sinceras palabras de condolencia al Gobierno y al pueblo de Rusia, a los familiares y los amigos de las víctimas mortales.
El canciller de Grecia, Dimitris Droutsas, envió un cablegrama de condolencia a su homólogo ruso Serguei Lavrov. Dijo que Grecia apoya los esfuerzos de las autoridades de Rusia por detectar y enjuiciar a los inspiradores de ese atentado.

Neuyorquinos sufren fuerte ola de frío este lunes

Las temperaturas más bajas en al menos dos años se registraron este lunes en este estado, lo que llevó a las autoridades a recomendar a los neoyorquinos que eviten en lo posible estar en el exterior.

Mientras, se preparan para la llegada de una nueva tormenta de nieve esta semana. La ola de frío fue tan fuerte que El Central Park de Manhattan amaneció a 15 grados centígrados bajo cero, una temperatura que no se registraba desde enero de 2009.
"Si va a salir, esté preparado. Tome todas las precauciones y cubra todas las partes expuestas de su piel", recomendó en una alerta emitida hoy el Servicio Nacional Meteorológico, mientras se prevé que el martes suban un poco las temperaturas antes de que llegue una nueva tormenta de nieve a la zona.
Los neoyorquinos también se enfrentarán esta semana a otra nevada, según The Weather Channel, cuyos meteorólogos aseguran que se trata de un nuevo frente formado en la costa de Texas y que dejará fuertes lluvias en el sur del país y nieve el miércoles en el noreste de la costa atlántica.
Con el recuerdo aún vivo de los estragos que causó la última semana de 2010 una gran nevada en la ciudad y habituados ya a la caída de nieve casi semanal en lo que va de año, los neoyorquinos viven hoy temperaturas gélidas, que no se prevé que superen los 8 grados bajo cero durante las horas de sol, con una sensación térmica bastante inferior.
Las autoridades emitieron varias recomendaciones a los ciudadanos, invitándoles a estar expuestos al frío el mínimo tiempo posible y a abrigarse al máximo, con el uso de varias capas de ropa, para evitar casos de congelación e hipotermia.
Además, añadieron más trabajadores a los turnos que velan por el funcionamiento de los sistemas de calefacción en los edificios de la ciudad y pidieron a quien vea a algún mendigo que se queda en la calle que lo notifique a las autoridades municipales llamando al teléfono de atención ciudadana.
Los -15 grados centígrados registrados en Central Park se encuentran lejos de los -21 que se anotaron en 1882, aunque las mínimas registradas recientemente recuerdan más a los -18 de enero de 1994 o los -17 de enero de 2004, mientras la media para esta época del año se encuentra por encima de los 3 grados sobre cero.
A media mañana el frío se dejaba sentir a un equivalente de -16 grados en varias zonas de la ciudad de Nueva York.

Matan dos presuntos narcos en bar de San Cristóbal

Dos presuntos narcotraficantes fueron muertos a balazos frente al estadio municipal Temístocles Metz, luego de salir de bares ubicados en la llamada zona de tolerancia en la calle Padre Ayala.

Son Carlos Luis Sánchez (alias Pipo), de 18 años, y Emmanuel Apolinar Sánchez De La Cruz (alias Memín), quienes residían en el sector de Jeringa.

De acuerdo a informes, los asesinados supuestamente pertenecían a la banda de traficantes de estupefacientes que desde la cárcel de Najayo dirige Rafael Pérez Valdez (alias Moreno Cuá Cuá).

Habían sido señalados entre los participantes en la muerte a balazos del también distribuidor de drogas Juan Carlos Nova Aquino (alias Piquete), de 27 años, el día de Año Nuevo.

Piquete fue ejecutado en horas de la tarde cuando jugaba  con varios amigos en el “Billar Faro”, del sector de Jeringa. 

Mejía advierte RD puede pasarle igual que Haití

El ex presidente Hipólito Mejía advirtió al Gobierno que la República Domincana puede correr la misma suerte de Haití, que a pesar de ser la nación más pobre del Hemisferio, ha tenido que enfrentar la devastación de un terremoto y la epidemia del cólera.
Criticó que el Gobierno "no apoye a los sectores productivos, que se olvide del campo y viole las leyes y la Constitución", situación que debe llevar a los dominicanos a verse en el mismo espejo de los haitianos.

Luis Abinader y otros dirigentes del PRD también criticaron la gestión del Gobierno del PLD y el presidente Leonel Fernández.

El ex mandatario habló en el acto de juramentación de 180 movimientos que integran el sector externo, los cuales apoyan su candidatura.
El coordinador del sector externo, Sergio Grullón, aseguró que los movimientos que lo integran aportarán los votos que le faltan al PRD  para alcanzar la victoria en 2012.