Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 24 de enero de 2011

Cancelados CESA tendrían red como boricua Agosto

Los oficiales y alistados cancelados por hallazgo de 145 kilos de cocaína en una avioneta en el aeropuerto de Las Américas, tenían vínculos con una red que pretendía sustituir la del capo boricua José David Figueroa Agosto.

La información la ofreció este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las cancelaciones fueron dispuestas por el presidente Leonel Fernández por recomendación del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín V. Pérez Feliz, después de una investigación en torno al caso por una junta creada por esa institución.

La integraron los coroneles Robert Abreu Peña, José A. Taveras Martínez y Humberto A. Núñez Díaz, jefes de asuntos internos de la DNCD, del J-2 y del CESA, respectivamente.
    
Se dispuso retiro forzoso de los coroneles Juan Alberto Smith Peña y Gustavo Amable Feliz, ambos del Ejército y de la FAD; el traslado a sus unidades tácticas de los mayores Alex Sánchez Familia y Franklin Fulcar Pérez, del Ejército Nacional, y además de sanciones disciplinarias  de 30 y 10 días de arresto severo y simple del coronel Adalberto Castillo Pérez de la Fuerza Aérea, y del primer teniente Arsenio Sepúlveda González, también de la FAD.

Otros sancionados fueron los segundos tenientes José A. Díaz Díaz y Joel A. De la Cruz Beltré, del Ejército, quienes fueron trasladados a unidades tácticas, y el traslado a sus instituciones de los sargentos mayores Eddy F. Sánchez García, de la Policía, y Teury Quezada Beltré, del Ejército.
   
Fueron cancelados por mala conducta de los sargentos mayores Manuel Santana Mora y Gueyron J. Matías Fallette, de la Marina de Guerra; los cabos Moisés Sánchez López,  Luís Taveras Pascual, Edison Jona Rivera Sosa, Rolando Montero Ogando, Aldires Isabel Matías Falette, Gabriel Gerónimo Fermín, Rodrigo García Espinosa y Adian Esteban Gómez Salcedo, y los rasos Henry Salomé De La Rosa, Carlos Manuel De La Rosa Inoa y Argelia R. Salas Puente.

“Esos oficiales estaban vinculados a una red que el 2 de diciembre de 2010 trató de enviar un alijo de 145 kilos 90 gramos de cocaína y 2 kilos y 3 gramos de heroína a Puerto Rico, en el avión pilotado por los estadounidenses Kevin Henson Kuranz y Christopher Schmidt, ambos presos en Najayo”, dijo el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.
    
En una rueda de prensa, Rodríguez Veras presentó el decomiso de 35 kilos de cocaína que le fueron ocupados a tres españoles, dos rusos y un suizo en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Habló también de la incautación de 151 libras de marihuana en un compartimiento secreto de un camión en las inmediaciones de la carretera Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje