Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 10 de enero de 2012

Sigue la tiradera y sacadera de droga de R.D, la DNCD atrapa 204 kilos de cocaina puera en Puerto Caucedo con destino a P.R.

En la operacion antinarcótica se arresto a cuatro personas entre ellas a un deportado de EE.UU.
 
Santo Domingo
Una carga de 204 paquetes de cocaína, cuyo peso exacto no ha sido establecido, fue ocupada hoy por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de que el millonario alijo fuera introducido al Puerto Multimodal Caucedo para enviarlo a Puerto Rico, decomiso en el que intervinieron otros organismos de seguridad del Estado.

La operación fue encabezada por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en la que fueron arrestados cuatro hombres, uno de ellos deportado de Estados Unidos, donde cumplió condena por narcotráfico, dice un comunicado emitido por el organismo.

Los detenidos fueron identificados como el repatriado Nelson Aquino Fernández, el chofer Waldi Miguel Bueno Almonte, Jonson Ogando Peña y Juan Carlos Puntiel Sosa.
El deportado fungía como supervisor del envío y Bueno Almonte de chofer del camión en que la droga fue llevada a la terminal portuaria, de acuerdo a la DNCD.

Señala que la idea del grupo, del que supuestamente forman parte otras personas que son buscadas por la DNCD, era introducir la droga al muelle para alegadamente colocarla en uno de dos contenedores números PONU1400347 y MRKU2611954 para enviarlos a San Juan de Puerto Rico, a bordo de la embarcación Maersk Rabean.

El acta de incautación de los 204 paquetes fue levantada por el fiscal adjunto Lorenzo Torres, de la provincia Santo Domingo, quien la puso en manos de la instancia correspondiente para ser llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados.

Indicó que la DNCD fue auxiliada por oficiales de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de Aduanas, de la Marina de Guerra, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), agencias todas con representaciones en el citado puerto.