Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 1 de febrero de 2011

Top Secret Cajas y cajones en el PRD

En el PRD se ha desatado un tú me tiras a mí las cajas y yo te tiro los cajones, de cara a la inminencia de la elección del candidato presidencial que esa organización presentará a la consideración del electorado el próximo año, que uno no sabe si es que los compañeros no cojen cabeza o es que no pueden estar fuera de una refriega.
Es una guerra al parecer todos contra todos, pero que se manifiesta con mayor calentura en los niveles medios e intermedios, que es donde están ubicados los aplicantes de guerra sucia de última generación, porque los viejos casi están retirados y no manejan tecnología ni recursos financieros como los de nuevo cuño para buscar el éxito de sus propósitos malévolos. Del relicario de travesuras y bellaquerías entre sí a que se están sometiendo los bandos encontrados en el partido blanco, lo menos que me ha llegado es la información de que hasta una cadena al estilo telemarketing ha sido instalada por uno de esos bellacos e intranquilos compañeritos para hacer llamadas groseras y molestosas a las parejas de algunos rivales internos con la finalidad, alcanzada en algunos casos, de crear problemas intrafamiliares que “saquen de quicio” a sus oponentes. Todo, me explican, en procura de que se cometan errores en la recta final que puedan ser costosos para los equipos de campaña víctima de estas trapisondas. Lo cierto es que hay que estar vivo para ver cosas…
El ranco ardiendo
Hay unos directivos, porque no pueden ser calificados de dirigentes, de ciertas agrupaciones del sistema político nacional, a quienes les tienen el rancho ardiendo, como a Hosni Mubarak, el presidente por 3 décadas de Egipto, que está en la cuerda floja. No se mueva nadie de sus asientos…

¡Aaaa… la carga!
En lo que el hacha va y viene, se han abierto las compuertas de la carrera por la candidatura presidencial del PLD, con un entusiasmo en algunos de los aspirantes que Dios se lo bendiga. Desde el pasado fin de semana, la televisión dominicana está inundada de publicidad no sólo de los aspirantes presidenciales del PRD, sino también de los del partido de gobierno, con spot que van desde bien creados técnicamente hasta ridículos y con modelos o actores que más mediocridad no pueden exhibir. Me cuentan que entre los precandidatos del PLD, Danilo Medina lleva despacio su publicidad, dizque por lo costosa que se ha puesto, pero no ha abandonado el contacto cara a cara, dejando re$erva para la publicidad en gran escala en la recta final. Todos ellos, ¡claro está!, apichonados a la espera de la decisión de El Príncipe. ¡¿Qué cosa? ¿Eeeh?!...
 Puyas
Amable Aristy Castro, que ha demostrado ser un turpén del amarre político, ahora tiene la prédica continuada de que los reformistas deben alejarse del gobierno. El senador y cacique de la provincia La Altagracia no desperdicia espacio ni oportunidad para reiterar su proclama de que “ya está bueno de que los reformistas estemos detrás de carguitos en el gobierno”, y remata con un reclamo de que los dirigentes y miembros del partido que lidereó el presidente Joaquín Balaguer que tienen cargos en la administración pública, abandonen esas posiciones. Muchos de sus correligionarios que están aún oliendo donde guisan, como dice el pueblo, aplauden y secundan ese reclamo, pero pocos advierten que esas son puyas que el pequeño gigante higüeyano lanza directo a su(s) adversario(s) interno(s). Nadie olvide que Amable y Carlos Morales Troncoso, quien es Canciller del presidente Leonel Fernández, son rivales pugnaces y que el chiquito está envalentonado porque le dobló el pulso al gobierno y a Carlos en la liza reciente por la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana, donde gracias a su habilidad para el amarre, logró una extensión por un año de la permanencia “interina” en la posición de su primo, Fidias Aristy. Lo cierto es que hay puyas que si bien no matan, por lo menos mortifican. Y de qué manera…

Australia empieza las evacuaciones antes de la llegada del ciclón Yasi

Los habitantes y los turistas de la costa nordeste australiana estaban siendo evacuados el martes, antes de la llegada del ciclón Yasi, que podría ser uno de los peores de los últimos años, según las autoridades.

Se estima que Yasi, con vientos que podrían alcanzar los 250 km/hora, llegará el miércoles por la noche a las costas del nordeste del país, que apenas se recupera de las enormes inundaciones que sufrió hace un mes.

"Este ciclón es enorme y peligroso. Puede causar muertos y debemos afrontar la amenaza muy seriamente", previno la jefa del gobierno del estado de Queensland, Anna Bligh.

Los habitantes de las zonas más amenazadas recibieron la orden de evacuar sus casas.

Unas 9.000 personas deben irse de los alrededores de Cairns en las próximas horas.

El hospital de la ciudad se aprestaba a evacuar por avión militar a más de 250 pacientes.

Yasi se encuentra actualmente en el mar de Coral, frente a las costas del nordeste de Australia.

Se estima que alcanzará la costa entre Cairns, ciudad de 122.000 habitantes, e Innisfail, un pueblo de unos 10.000 habitantes situado unos cien kilómetros al sur de Cairns.

Sus vientos y lluvias azotarán empero zonas en cientos de kilómetros, advirtieron los meteorólogos, que estiman la longitud de su "frente" en unos 650 km.

El sur de Queensland, que fue la región más afectada por las inundaciones a fines de 2010 y principios de 2011, no será, en principio, afectado por el ciclón, cuya trayectoria se desvía hacia el norte.

El rey de Jordania acepta la dimisión del primer ministro

El rey de Jordania Abdullah II, un aliado de Estados Unidos, ha aceptado la dimisión del gobierno del primer ministro Samir Rifai y ha encargado al ex primer ministro Marouf Bakhit que forme un nuevo gobierno, según un comunicado de la Casa Real. Los tres últimos viernes hubo protestas que pedían la dimisión del Ejecutivo ante la necesidad de reformas.

El monarca aceptó oficialmente la renuncia de Rifai, un político rico y ex asesor de la corte, y le pidió a su ex consejero militar Bakhit, quien a su vez ya fue primer ministro entre los años 2005 y 2007, que forme un nuevo Gobierno.

"Queremos reformas que allanen el camino para que nuestro pueblo a grandes oportunidades y una vida digna que merecen", agregó el rey. El nombramiento de Bakhit, embajador en Turquía (2002) e Israel (2005), debe tranquilizar a la población, entre la que goza de gran popularidad.

No obstante, los islamistas, que boicotearon las elecciones, en protesta contra la ley electoral que consideran que su situación de desventaja, ya han mostrado su rechado, según informa afp.

Han pedido la disolución de la Cámara de Representantes y celebrar nuevas elecciones después de una modificación de esta ley.

Por su parte, el Frente de Acción Islámica, el principal partido de oposición, dijo el lunes en Jordania que, a diferencia de Egipto, la oposición no requiere un cambio de régimen en el reino, pero pide reformas políticas.

Egipto vive día crucial Mubarak caería en breve

Egipto vive un día crucial: la "marcha del millón de personas" convocada para este martes en El Cairo podría decidir el futuro del gobierno del presidente Hosni Mubarak, algo que podría tener repercusiones en todo el Medio Oriente.


Una marcha similar también está convocada en Alejandría y no se descartan manifestaciones multitudinarias en otras ciudades, especialmente luego de que el ejército anunciara que no piensa usar la fuerza en contra los manifestantes por considerar "legítimas" las "demandas del pueblo".

Según el editor de la BBC para Medio Oriente, Jeremy Bowen, este anuncio puede resultar fundamental pues sugiere que Mubarak ya no cuenta con el apoyo incondicional de los militares y elimina gran parte del temor que podrían tener algunos de los manifestantes.


La situación, sin embargo, sigue siendo impredecible. Estos son algunos de los escenarios posibles del conflicto que este martes entra a su segunda semana.

Alguien de las esferas del poder toma las riendas

Mubarak puede prometer retirarse de forma gradual, prometiendo no presentarse a las elecciones presidenciales previstas para septiembre de este año, o incluso dimitir inmediatamente en favor de alguno de los actuales miembros de su gabinete.
Los manifestantes han sido explícitos en su rechazo a Mubarak y a sus allegados.


Y el nombramiento como vicepresidente de Omar Suleiman -un hombre aceptable para la élite militar, para occidente y para Israel-, lo perfila como el más probable sucesor de Mubarak.

Por lo pronto, el nuevo ministro de Finanzas de Egipto, Samir Radwan, le dijo al programa World Today de la BBC que él estaba recibiendo sus órdenes de manos del vicepresidente (Suleiman) y del Primer Ministro (Ahmed Shafiq).

Suleiman, por su parte, explicó a través de un mensaje televisado que había empezado a establecer "contactos inmediatos" con todas las fuerzas políticas, con el fin de impulsar importantes reformas políticas y económicas.


Pero Suleiman, quien anteriormente se desempeñaba como jefe de los servicios de Inteligencia de Mubarak, no es una figura popular entre los manifestantes. Y, con más de 70 años, la edad es un factor en su contra.

DNCD captura suplidor drogas en SC

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó del apresamiento de un hombre que se hacía pasar como prestamista para suplir de narcóticos a los microtraficantes de una zona de San Cristóbal, que también fueron detenidos.

Se trata de Nervison Nicolás Guzmán Soto, de 41 años, a quien se le ocupó una pistola que portaba ilegalmente, además de 62 porciones presumiblemente de cocaína, RD$61,500 y US$ 170  en efectivo y una motocicleta.

De acuerdo con la DNCD, Guzmán Soto suplía de distintas variantes de la droga a los tamnién detenidos Bernardo Sierra Dipré, Félix Pérez Mateo (alias Pachi), Evaristo Valencio (alias Timación), Juan Leonardo Herra Madé,  (alias El Burro) y un tal Miki el Gordo, quien logró escapar.

“El grupo tenía como radio de acción el barrio Najayo al Medio”, dijo la DNCD.

Añadió que Guzmán Soto se hacía pasar como prestamista y tenía como socio a Miki el Gordo, quien es buscado en San Cristóbal y comunidades aledañas.

La DNCD precisó que a Pérez Mateo se le incautaron 29 porciones de cocaína; a Sierra Dipré, 27 porciones; a Valencia, 13; Herrera Madé, 10, y a Alejandro Yaque Francisco (alias Papi Chulo), de 21 años, nueve porciones del mismo polvo blanco.

Detienen tres colombianos y domicano con 13 kilos de cocaína en Santo Dgo Este

La DNCD apresó a un colombiano y tres dominicanos a quienes dice haber ocupado 13 paquetes de cocaína durante una requisa domiciliaria en Santo Domingo Este.
Los detenidos son el colombiano Favio Alberto Gallo Rojas, de 31 años, Esthanli Javier Duval Ferrera,  de 25, Alejando Antonio Hungría, de 47 años,  y Radhamés Almánzar Acosta, de 53, estos dos últimos repatriados recientemente desde los Estados Unidos.

El allanamiento fue practicado a media tarde del lunes por miembros de la agencia antidroga acompañados de un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, en una residencia de dos niveles número 17, de la urbanización Mi Hogar.

Previo a los arrestos y decomiso de la droga, los investigadores antinarcóticos debieron realizar una prolongada labor de inteligencia que incluyó grabaciones en video y seguimiento a las coordinaciones realizadas entre los imputados para llevar a cabo la transacción, dice la DNCD.

Agrega que de los 13 paquetes, once se encontraban dentro de un bulto amarillo en la parte continua de la cocina del segundo nivel, uno estaba sobre el armario de la habitación de Duval Ferrera, a quien apodan Javi, también en el segundo piso, mientras que el otro paquete estaba sobre el closet de la habitación de Rojas Hungría, en el primer nivel de la casa.

Indica que antes de que las autoridades entraran en acción, el deportado Almánzar Acosta (alias El Compa y/o El Compadre), se presentó con la droga al lugar en una jeepeta Chevrolet color negro, placa G097324. 

Rojas Hungría, el otro repatriado,  era el responsable de guardar y custodiar la droga durante varios días, en combinación con los otros tres.

Las autoridades ocuparon además un carro Honda Accord color negro, placa A104088, una camioneta Nissan Frontier color gris, placa L194111.

Como parte del trabajo, igualmente fue allanado el apartamento número 104 del edificio Ana Carina II, de la avenida Correa y Cidrón a esquina Elvira de Mendoza, en la Zona Universitaria, donde se ocuparon pertenencias del sudamericano Gallo Rojas.

Matan a balazos teniente policial frustró robo auto

La Policía persigue a varios desconocidos que asesinaron en la madrugada de este martes a un segundo teniente en el sector Carlos Álvarez, Villa Mella, Santo Domingo Norte, que integraba una patrulla motorizada que trató de detenerlos luego que robaran un automóvil.

Dijo que el oficial Melvin Arias, de 45 años, adscrito a la Compañía Cuartel General de Villa Mella, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionada por delincuentes no identificados, momentos en que frustró el robo del automóvil Toyota Corolla, placa A116619, en la calle Sánchez del referido sector.

Ante la intervención de los agentes del orden, los delincuentes optaron por dejar abandonado el referido vehículo en la escena del hecho.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones para ubicar, apresar y someter a la justicia a los responsables del hecho criminal.

Más de 4.400 vuelos EE.UU cancelados por tormenta

Más de 4.400 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos debido a una gran tormenta de nieve y hielo que amenaza a un tercio del país y que barrerá en los próximos días el centro y el medio oeste, con nevadas de más de medio metro, tal y como ha informado una fuente del tráfico aéreo estadounidense.

Chicago, donde ya han comenzado a caer los primeros copos de nieve, será una de las ciudades más afectadas, y los expertos esperan que se registren las mayores nevadas en la ciudad desde 1999.

"Podría ser una de las diez mayores tormentas de nieve en la historia de la ciudad. Se espera que la tormenta cubra con una espesa capa de nieve toda la región central del país", explicó el meteorólogo Sean Morris a la CNN.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta, que azotará la región con vientos polares de casi 100 kilómetros por hora, dejará más de medio metro de nieve y capas de hielo de hasta 3 centímetros.

Las autoridades ya han recomendado a los ciudadanos que se preparen "para lo peor", y están enviando equipos de emergencia a las zonas afectadas.

Kansas y Missouri ya están sufriendo el temporal, y se espera que mañana se desplace a Indiana, Michigan, Illinois y Wisconsin.

La alerta incluye a todos los estados entre Colorado y el nordeste de Estados Unidos, donde algunos colegios ya han cerrado sus puertas y las compañías aéreas han anunciado posibles retrasos y cancelaciones.

El aire gélido que se espera que invada la región central de EE.UU dejará temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero, con mínimas nocturnas que pueden alcanzar los 30 bajo cero.

Según los pronósticos, la tormenta se espera que se dirija a finales de la semana hacia los estados del nordeste de EEUU, que ya han sufrido nevadas récord en lo que va de invierno.

Mientras tanto, los estados del sur, como Texas o Misisipi, sufrirán fuertes lluvias y es posible que se formen tornados, según el Servicio Nacional de Meteorología.

OFICINA POLITICA DE SENADOR JOSE RAFAEL VARGAS DESARROLLARA OPERATIVO MEDICO EN BARRIOS DE MOCA

Un amplio operativo medico dirigido a moradores en los barrios de la parte alta de la
ciudad de Moca, desplegara la oficina  provincial del Senador Jose Rafael Vargas, este sabado 5 de
febrero, con miras a minimizar los problemas de salud en esos vecindarios.



                    La oficina politica del Senador Vargas, al ofrecer la informacion indico que el operativo
medico comenzara a partir de las 8:30 de la manana y finalizara hasta que quede un paciente por
recibir asistencia medica.



                     En el mismo se dotara de todos los medicamentos necesarios a los moradores de los
sectores pobres de la parte alta de la ciudad, ya que ese es el interes del doctor Jose Rafael Vargas,
de que a los ninos, ancianos y personas general puedan accesar a los servicios esenciales.



                      Entre los barrios de Moca, que seran beneficiados con el operativo de salud preventi
va, se destacan  Las Flores, Pulu, San Luis, Guauci abajo y otros.



                       En esta ocasion los pacientes de estos barrios mocanos, contaran con una nutrida
delegacion de galenos, unos 20 en total, procedentes del hospital doctor Marcelino Velez de Santo
Domingo.


                       Se informo tambien que este tipo de operativo medico sera llevado a los diferentes
barrios y comunidades rurales de la provincia Espaillat, incluyendo las zonas montanosas mas apar
tadas, donde a veces los servicios de salud tardan en llegar.

Asaltan cabaña autopista San Isidro y cargan con RD$500 mil

La Policía Nacional apresó a uno de 10 hombres que se presentaron a una cabaña en la autopista San Isidro de donde sustrajeron la suma de 500 mil pesos en efectivo.
El detenido, que no ha sido identificado por la uniformada, fue apresado en las proximidades de la Cabaña Happy City, donde cometieron el robo.
De acuerdo a informaciones, los asaltantes estaban vestidos de camuflaje y se presentaron al lugar próximo al mediodía para cometer el robo.
Tras ocurrido el hecho, los propietarios del negocio lo reportaron a las autoridades que iniciaron la búsqueda de los sospechosos dando con el paradero de uno de ellos a quien se le ocupó vestimenta tipo camuflaje.

INCENDIO PROVOCA LA MUERTE DE DOS NIÑOS EN LA PIEDRA DE VILLA GONZÁLEZ


Un voraz incendio se produjo la madrugada de este martes provocando la muerte de dos niños en la comunidad La Piedra de Villa González.
El incidente se produjo cuando la madre se fue a trabajar y dejó encendida una vela, en eso de las 6:15 de la mañana.
De los tres uno pudo escapar con vida. Mientras que los otros dos menores, uno identificado como Raymond de 3 años y David de seis no pudieron escapar.