El monarca aceptó oficialmente la renuncia de Rifai, un político rico y ex asesor de la corte, y le pidió a su ex consejero militar Bakhit, quien a su vez ya fue primer ministro entre los años 2005 y 2007, que forme un nuevo Gobierno.
"Queremos reformas que allanen el camino para que nuestro pueblo a grandes oportunidades y una vida digna que merecen", agregó el rey. El nombramiento de Bakhit, embajador en Turquía (2002) e Israel (2005), debe tranquilizar a la población, entre la que goza de gran popularidad.
No obstante, los islamistas, que boicotearon las elecciones, en protesta contra la ley electoral que consideran que su situación de desventaja, ya han mostrado su rechado, según informa afp.
Han pedido la disolución de la Cámara de Representantes y celebrar nuevas elecciones después de una modificación de esta ley.
Por su parte, el Frente de Acción Islámica, el principal partido de oposición, dijo el lunes en Jordania que, a diferencia de Egipto, la oposición no requiere un cambio de régimen en el reino, pero pide reformas políticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje