Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 10 de junio de 2012

Lascivia, la nueva película de los productores mocanos de Andrea


TIENE COMO PROTAGONISTA PRINCIPAL A  NIKAULY DE LA MOTA Y FUE GRABADA EN LOS CAMPOS DE MOCA:
Actores, Productor y escritor en Coctel Politico
Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- La película Lascivia, que a partir del 14 de junio se estará exhibiendo en los cines del país, tendrá como director general al autor de la película Andrea, Rogert Bencosme, quien informó anoche en entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), que esta realización tendrá un elenco espectacular de actores y actrices que tiene como protagonista principal a la productora de televisión Nakauly de la Mota.

El nuevo filme cuenta además, con las actuaciones de, Johanny Sosa (el taxista en “Andrea”),  Elvira Grullón y Ubaldo Sandoval  (el brujo en “Andrea”), Jhony Paulino, quien hace un excelente debut como actor y es el que trata de conquistar a Nikauly, entre otros actores que exponen su talento en esta historia de Intriga, asecho, lujuria  y hasta humor, que se desarrolla en paisajes rurales nunca antes exhibidos en el cine dominicano.

Dijo que Lascivia, significa invitación al pecado y relata la historia de una maestra que ha decidido educar a niños humildes, sin sospechar que sus evidentes atributos de mujer se convertirán en su peor enemigo, fue escrita por el propio director y el escritor y artista mocano José Gabriel Morales. Un voto que no fue cumplido arrojará tribulaciones tan exigentes que la muerte se vestirá con su propia ropa. Sin proponérselo, ella ha desatado un torbellino de pasiones, cuya fuerza es suficiente para convertirse en “Lascivia”.
ROGERT BENCOSME
realizada en los campos de Moca

La dirección y realización de los hermanos Frank y Rogert Bencosme asegura la coherencia didáctica en la propuesta visual de la historia, además del cuidadoso manejo de los efectos especiales, necesarios para hacer una película interesante. Andrea, su ópera prima, película dominicana de suspenso, que recibió el Public Choises Awards, en el New York International Independent Film and Video, festival celebrado en el 2005 en Miami.
ESCENA DE LA PELICULA LASCIVIA

La cinta obtuvo además dos premios Casandra: Mejor película y Mejor actor de 2005 (Johanny Sosa). Rompiendo récords de entrada en sus primeras semanas y llevando más de 400,000 personas al cine. Fue seleccionada por Terra.com como una de las “diez clásicas del cine latino”, y honrada con una publicación de página completa en el diario norteamericano The Boston Globe.

34 años después se repite la loable terea de donar libros, periódicos y revistas a centros educativos mocanos

Por Punco Díaz Piñeiro

MOCA-En junio de 1978, el intelectual José Rafael Lantigua nos invitó acompañarle a la entrega de una voluminosa donación de periódicos, revistas y libros a la biblioteca municipal, cuyo encargado Marién Peña sonriente la recibe en unión del periodista Félix Disla (extremo der.) y el propio Punco (lado iz.).

En junio 2012 (34 años después) Ministro de la Cultura del país, el escritor mocano Lantigua tuvo la disposición de entregar numerosos libros a diferentes centros escolares en varios lugares de la Provincia
Espaillat, en combinación colaborativa  con otro valioso coterráneo José Abigail Cruz
Infante (Ito).
                             

Problemas internos del PRD quieren llevarlos a las calles y crear desordenes para culpar a gobierno


SANTO DOMINGO.- Durante una reunion caracterizada por los discursos enérgicos del ex presidente Hipolito Mejia y el dirigente Andrés Bautista, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD  ratificó las resoluciones aprobadas por la Comisión Política el pasado 1 de junio.

El organismo de dirección perredeista, reunido en el hotel Dominican Fiesta, mantuvo la suspensión de Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido y dió plenos poderes a la Comisión Política para que haga cumplir estas medidas disciplinarias.

Hipólito Mejia dijo que "si quieren conspirar contra la democracia y libertad, tendrán el PRD de frente".

El ex candidato presidencial participó en la reunión, no como miembro sino como invitado especial y principal líder del PRD, de acuerdo con la presentacion que se le hizo para que iniciara su discurso.

Andrés Bautista, en funciones de presidente del PRD, llamo a "las Instituciones y personas a las que le duele este pais"  a iniciar una jornada de lucha".
Expresó que "si el gobierno lo que nos has dejado es  la calle, en la calle nos veremos".

Alegó que con las decisiones que  ha adoptado el Tribunal Superior Electoral, el PLD desea quedarse como partido único, destruyendo al PRD y socavando las bases de la democracia dominicana.

Dijo que  el PLD ha  utilizado a su conveniencia el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral y hasta la Cámara de Cuentas.

También hablaron la secretaria de organización, Geanilda Vásquez y el secretario general, Orlando Jorge Mera, quienes dijeron confiar  en que el PRD saldrá adelante por ser  la organización política de más tradición democrática de la República Dominicana.
A la reunión asistieron 41 de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, así como el 61 por ciento de la nómina de los miembros del CEN.
of/am

Ministterio de La Bondad lleva a barrios de Moca programas de asistencia social‏

Por Luis Ramón López


MOCA.- El Ministerio de La Bondad, es una entidad afines a la Fundación Alrededor de Todo, Inc. que dirige el dinámico y maestro de maestro, el periodista Isidro Silva Cabreja, que ofrece ayudas y asistencias a niños, jóvenes y adultos en los barrios y comunidades marginadas cercanas al municipio de Moca.

Teniendo como horizonte y guian "con Jesús podemos", está entidad sin fines de lucros, se fundó un 30 de agosto del 2007 y desde su inicio han sido muchos los logros y satisfacciones, por los programas de asistencias y ayudas a las personas más necesitadas de los barrios periféricos a la ciudad y comunidades rurales del municipio de Moca.

Isidro Silva Cabreja, destacado comunicador mocano es el mentor de esta entidad de ayuda a los más pobres de su ciudad, confirma que el único propósito del Ministerio de la Bondad es ayudar a nuestro prójimo como nuestro señor  Jesucristo nos enseño y estableció en los mandamientos de amor al prójimo como así mismo.

"Jesús es nuestro líder y como dice nuestro lema: "Con Jesús podemos", señala el destacado comunicador para agregar que las gracias y bondades del Señor, instituciones y personalidades amigas les han permitido a la entidad hacer buenas obras y llevar alientos donde se ha perdido la esperanza.

Completan la entidad de beneficiencia comunitaria, Rebeca Pamel Silva, quien dirige las relaciones públicas y Jacinta Acosta, Marina Patiño y el empresario Juan Marte, el popular "Buche", son otros de los integrantes de la agrupación de ayuda.

informó Isidro Silva Cabreja que el Ministerio de La Bondad, de la Fundación Alrededor de Todo, Inc., que desde su fundación se han implentado programas que han ayudado a miles de personas con la entrega de sillas de ruedas, comidas, frazadas, ropas y zapatos. Tambien se han realizados operativos médicos en combate a enfermedades comunes, a embarazadas y a envejecientes, logrando llevar  salud a los barrios marginados de Moca.

Dijo que ese es un compromiso que hemos contraido y asumido con responsabilidad con las gentes pobres de nuestro pueblo, logrando con ello, conscientizar a la gente de que la pobreza no es un signo denigrante, por el contrario de ahí, señaló salen los mejores hombres y mejures de servicio a la patria y la sociedad.