SANTO DOMINGO.- Durante una reunion caracterizada por los discursos enérgicos del ex presidente Hipolito Mejia y el dirigente Andrés Bautista, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ratificó las resoluciones aprobadas por la Comisión Política el pasado 1 de junio.
El organismo de dirección perredeista, reunido en el hotel Dominican Fiesta, mantuvo la suspensión de Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido y dió plenos poderes a la Comisión Política para que haga cumplir estas medidas disciplinarias.
Hipólito Mejia dijo que "si quieren conspirar contra la democracia y libertad, tendrán el PRD de frente".
El ex candidato presidencial participó en la reunión, no como miembro sino como invitado especial y principal líder del PRD, de acuerdo con la presentacion que se le hizo para que iniciara su discurso.
Andrés Bautista, en funciones de presidente del PRD, llamo a "las Instituciones y personas a las que le duele este pais" a iniciar una jornada de lucha".
Expresó que "si el gobierno lo que nos has dejado es la calle, en la calle nos veremos".
Alegó que con las decisiones que ha adoptado el Tribunal Superior Electoral, el PLD desea quedarse como partido único, destruyendo al PRD y socavando las bases de la democracia dominicana.
Dijo que el PLD ha utilizado a su conveniencia el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral y hasta la Cámara de Cuentas.
También hablaron la secretaria de organización, Geanilda Vásquez y el secretario general, Orlando Jorge Mera, quienes dijeron confiar en que el PRD saldrá adelante por ser la organización política de más tradición democrática de la República Dominicana.
A la reunión asistieron 41 de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, así como el 61 por ciento de la nómina de los miembros del CEN.
of/am
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje