Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 9 de abril de 2012

Embajador de EE.UU lamentó incidente de San Victor Moca, en el que murió un militante perredeista y varios heridos

Santo Domingo

El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, calificó de lamentable el incidente registrado ayer en Moca, donde un simpatizante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), murió y otro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resultó herido.

Yzaguirre dijo que la prudencia es vital para el buen desenvolvimiento de la campaña electoral.

También elogió el proceso que ha llevado la Junta Central Electoral (JCE), en la campaña y dijo que espera que se tengan unos resultados diáfanos en las próximas elecciones del 20 de mayo.
Recordó que al país vendrán observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), para supervisar las elecciones.

Aseguró, además, que la democracia dominicana ha madurado mucho y espera que todo concluya en paz para la nación.

Yzaguirre se refirió en estos términos, previo a su salida hacia Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

La campaña electoral ayer se tornó violenta y produjo su primer muerto, cuando en un enfrentamiento a tiros entre perredeístas y peledeístas cayó abatido Antonio Peña Ramos, militante del Partido Revolucionario Dominicano, mientras que resultó herido Diógenes Mota, en un hecho ocurrido en San Víctor de Moca.

Enfretamientos entre perredeistas y peledeistas en San Victor Moca, deja un muerto y dos heridos

MOCA.- Un militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), murió tras recibir un disparo en el costado izquierdo en medio de un mayúsculo incidente protagonizado, cuando seguidores de Danilo Medina e Hipólito Mejía  se enfrentaron a tiros, pedradas, palos y trompadas en un bandereo  de recibimiento a los  vacacionistas de Semana Santa  en el distrito municipal de San Víctor.

Antonio Peña Ramos (Blanco), de 45 años, residente en San Víctor Arriba, falleció en el lugar del incidente a causa de un impacto de bala que recibió en el emitorax izquierdo, reportó el médico legista actuante.

En el tiroteo escenificado entre peledeístas y perredeístas, también resultó herido en el muslo izquierdo el nombrado Diógenes Mata de 30 años y la señora Julia Morel, quien recibió un botellazo en la frente.

 El cuerpo sin vida del militante del PRD, Antonio Peña Ramos, cayó a una esquina del destacamento policial de San Víctor.

El incidente se produjo, según versiones recogidas en el lugar de los hechos cuando militantes del PRD mantenían una actitud provocativa a seguidores de Danilo Medina que se encontraban un poco más arriba del grupo de  los perredeistas y estos impidieron que cruzaran y ocuparan el lugar que inicialmente tenían los peledeístas.

De inmediato, según testigos oculares se escenificó una discusión entre militantes de ambos partidos, lanzando piedras y posteriormente armándose una balacera lo que desencadenó con la muerte de Peña Ramos.

Al lugar se presentó un amplio contingente policial comandado por el coronel de la Policía Nacional Amauris Vantroy, quien  procedió a controlar la situación y someter a la obediencia a la militancia del PRD, que parecía incontrolable.
La situación se mantuvo tensa por espacio de dos horas, lo que provocó que se militarizará la zona hasta caer la noche.

El pleito generó un largo tapón vehicular de más de 10 kilómetros de la carretera Sabaneta de Yasica-Jamao  hasta La Cumbre que provocó la desesperación de bañistas-vacacionistas, turistas, que regresaban de la costa atlánticas