BROOKLYN, N.Y.- Convencido de que grandes problemas tienen soluciones verdaderas, es lo que impulsa al joven candidato Rafael L.
Espinal, que busca por el Partido Democrata ser elegido asambleista por el distrito 37 de Brooklyn, donde su poblacion el 54 por ciento
es latina y necesita un cambio con urgencia para que el desarrollo brille nuevamente en este vecindario.
Rafael L. Espinal, hijo de padres inmigrantes dominicanos, quien al parecer lleva en la sangre el fogueo e interes de los politicos domini
canos luchadores por mejores condiciones de vida , lideres latinoamericanos y norteamericanos, tiene en carpeta proyectos que haran
cambiar las condiciones de los residentes del distrito 37, que en los ultimos anos viene padeciendo de grandes males y problemas.
Entre esos males y problemas que afectan el distrito 37 de Brooklyn, el joven aspirante a Asambleista Rafael L. Espinal, cita: el aumento
de la delincuencia, la falta de proyectos habitacionales para famlias pobres, recursos economicos dirigidos a fomentar el crecimiento y de
sarrollo de los pequenos y medianos comerciantes, salud y mas efectivos policiales en las calles patrullando.
El martes 13 de septiembre, esta pautado el proceso eleccionario para elegir a los representantes en el distrito 37, en una eleccion espe
cial, en la que Rafael L. Espinal, podria imponerse a sus contricantes, por sus trabajos comunitarios en favor de las gentes pobres, ancia
nos y jovenes de su vecindario.
Espinal, que pese a su juventud es un verdadero lider comunitario en la zona del distrito 37, cuenta con el apoyo de importantes lideres
y funcionarios electores del Partido Democrata de la ciudad de New York, entre ellos, los senadores Adriano Espaillat, reverendo Ruben
diaz, Jose Perealta y Martin Malave Dilan.
Tambien de los asambleistas Vito J. Lopez, Marco A. Crespo, Guillermo Linares y de otros como Erik Martin Dilan, sara M. Gonzalez,
Ydanis Rodriguez, Stephen Levin, Fernando Cabrera e instituciones de servicios a la comunidad.
Rafael L. Espinal, exhorto a toda la poblacion en sentido general a que el martes 13 de septienbre acudan masivamente a votar tempra
nito para que las cosas cambien en el distrito 37, donde nos hemos comprometidos a cambiar en rumbo de los habitantes de este
importante distrito.
Ese es un compromiso, dijo "que cumplire por mis gentes" y la comunidad que en estos momentos necesita con urgencia la creacion
de manos de obras y empleos para dinamizar la empobrecida economia familiar.
Donde las noticias se leen primero.
Saludo
sábado, 3 de septiembre de 2011
L F le sale a Pena Guaba con jugada politica al nombrar hijo en Loteria
Se trata de José Francisco Peña Tavárez, cuyo padre, José Francisco Peña Guaba, ocupó el mismo cargo hace un tiempo y en esta misma semana había anunciado el rompimiento de la alianza del hijo del presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata con el PLD
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández nombró este viernes a José Francisco Peña Tavárez como nuevo administrador de la Lotería Nacional.Se trata de un hijo del presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata, José Francisco Peña Guaba, quien recientemente anunció el rompimiento de la alianza con el PLD. Fue designado mediante el decreto 542-11.
El Presidente también designó a Francisco José Guillén, primer secretario de la Embajada de la República Dominicana en Buenos Aires, Argentina.
Además ascendió al rango de ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana en Panamá, a Alberto Luis Peña Arias, con su respectivo traslado.
Dominicano en el Alto Manhattan cuenta su historia de superacion.
Con deseo de aportar a su comunidad, en 2004 dono 25 bicicletas a las comisarias 33 y 34 para patrullar las calles.
NUEVA YORK.- Durante su infancia, Víctor de León, de 60 años, siempre soñó con tener una bicicleta, y nunca dejaba de escribirle a los Reyes Magos en las festividades de Navidad para que se la dieran de regalo.
Por entonces De León vivía en el Ensanche Ozama, en la capital dominicana, y su padre apenas ganaba $35 pesos al mes, (equivalentes a $1 dólar actual).
"Mi papá nunca me pudo comprar una bicicleta porque si lo hacía ponía en riesgo la economía familiar", dijo De León.
Fue a la edad de 12 años que De León pudo alcanzar su sueño. Solicitó trabajo en un taller de bicicletas sin paga, y fue tanto su entusiasmo en aprender, que el dueño, a las dos semanas, le comenzó a pagar y días después le cedió una bicicleta.
"Yo recuerdo que era un bicicleta Peugeot, blanquita, yo la pinté, la arreglé y aunque el trato era irla pagando con lo que ganaba, el dueño me dijo después, que me quedara con ella porque me vio el interés en el oficio", dijo De León.
De León llegó a Nueva York en 1979, y en 1993 instaló su primer taller de bicicletas, en la calle 173 y Fort Washington, en el Alto Manhattan.
"Yo equipé una furgoneta con piezas y llaves y la estacioné frente al parque", dijo De León. "A la gente le gustó tanto mi trabajo que hacía fila para que yo le reparara su bicicleta", señaló.
En 1994, De León amplía el negocio y monta su tienda Victor’s Bike Repair, en el 4125 de Broadway, donde no sólo repara sino que también vende bicicletas.
"Los servicios que más solicitan los ciclistas son cambiar el tubo averiado de la rueda, cambiar los cables del freno y las zapatillas, que se cristalizan en el invierno y no frenan y producen un chirrido en la rueda", dijo De León. "Entre la comunidad anglosajona, lo que más piden es el full tuneup, que es desarmar por completo la bicicleta, para limpiarla, engrasarla y ajustar todas las piezas", señaló.
Francis León, un ciclista de Washington Heights, quien se encontraba en el Victor’s Bike Repair instalando unas agarraderas al cable de los frenos de su bicicleta, dijo que siempre va al negocio de De León "porque tienen todas las piezas".
"Yo llevo muchos años entrando en este negocio y siempre me dan buen servicio", dijo León.
De León dijo que la temporada de bicicletas comienza en marzo y termina en octubre, y durante el invierno sobrevive con las bicicletas que usan para encargos los restaurantes, y los anglosajones, que montan bicicleta todo el año.
"Con el aumento de la gasolina hace un par de años, subió la venta las bicicletas, pero actualmente la gente no busca bicicletas caras, sólo de precios regulares, debido a la crisis económica", dijo De León.
Las bicicletas del negocio son de las marcas Giant, GT, Haro y Red Line, y los precios van de $300 hasta más de $3,000.
El pequeño empresario ha sabido mantener su taller en épocas de crisis económica combinando su trabajo con un empleo en el hospital St. Lukes Roosevelt, donde se desempeña desde hace 28 años como técnico de la central de esterilización. Tiene tres empleados: los mecánicos de bicicletas Elvis Ortiz y Junior Cordero, y su esposa Magali.
Con el deseo de aportar a su comunidad, en 2004 donó 25 bicicletas a las comisarías 33 y 34 para patrullar las calles y mejorar la seguridad ciudadana. También su negocio sirvió de escenario para un episodio del serial televisivo de investigación policial Law & Order.
A las personas que quieren montar un pequeño negocio, De León le aconseja que conozcan bien los productos o servicios que van a negociar.
"Y hagan un estudio de mercadeo en el área, y busquen buenos créditos", señaló.
Mi papá nunca me pudo comprar una bicicleta porque si lo hacía ponía en riesgo la economía familiar".
NUEVA YORK.- Durante su infancia, Víctor de León, de 60 años, siempre soñó con tener una bicicleta, y nunca dejaba de escribirle a los Reyes Magos en las festividades de Navidad para que se la dieran de regalo.
Por entonces De León vivía en el Ensanche Ozama, en la capital dominicana, y su padre apenas ganaba $35 pesos al mes, (equivalentes a $1 dólar actual).
"Mi papá nunca me pudo comprar una bicicleta porque si lo hacía ponía en riesgo la economía familiar", dijo De León.
Fue a la edad de 12 años que De León pudo alcanzar su sueño. Solicitó trabajo en un taller de bicicletas sin paga, y fue tanto su entusiasmo en aprender, que el dueño, a las dos semanas, le comenzó a pagar y días después le cedió una bicicleta.
"Yo recuerdo que era un bicicleta Peugeot, blanquita, yo la pinté, la arreglé y aunque el trato era irla pagando con lo que ganaba, el dueño me dijo después, que me quedara con ella porque me vio el interés en el oficio", dijo De León.
De León llegó a Nueva York en 1979, y en 1993 instaló su primer taller de bicicletas, en la calle 173 y Fort Washington, en el Alto Manhattan.
"Yo equipé una furgoneta con piezas y llaves y la estacioné frente al parque", dijo De León. "A la gente le gustó tanto mi trabajo que hacía fila para que yo le reparara su bicicleta", señaló.
En 1994, De León amplía el negocio y monta su tienda Victor’s Bike Repair, en el 4125 de Broadway, donde no sólo repara sino que también vende bicicletas.
"Los servicios que más solicitan los ciclistas son cambiar el tubo averiado de la rueda, cambiar los cables del freno y las zapatillas, que se cristalizan en el invierno y no frenan y producen un chirrido en la rueda", dijo De León. "Entre la comunidad anglosajona, lo que más piden es el full tuneup, que es desarmar por completo la bicicleta, para limpiarla, engrasarla y ajustar todas las piezas", señaló.
Francis León, un ciclista de Washington Heights, quien se encontraba en el Victor’s Bike Repair instalando unas agarraderas al cable de los frenos de su bicicleta, dijo que siempre va al negocio de De León "porque tienen todas las piezas".
"Yo llevo muchos años entrando en este negocio y siempre me dan buen servicio", dijo León.
De León dijo que la temporada de bicicletas comienza en marzo y termina en octubre, y durante el invierno sobrevive con las bicicletas que usan para encargos los restaurantes, y los anglosajones, que montan bicicleta todo el año.
"Con el aumento de la gasolina hace un par de años, subió la venta las bicicletas, pero actualmente la gente no busca bicicletas caras, sólo de precios regulares, debido a la crisis económica", dijo De León.
Las bicicletas del negocio son de las marcas Giant, GT, Haro y Red Line, y los precios van de $300 hasta más de $3,000.
El pequeño empresario ha sabido mantener su taller en épocas de crisis económica combinando su trabajo con un empleo en el hospital St. Lukes Roosevelt, donde se desempeña desde hace 28 años como técnico de la central de esterilización. Tiene tres empleados: los mecánicos de bicicletas Elvis Ortiz y Junior Cordero, y su esposa Magali.
Con el deseo de aportar a su comunidad, en 2004 donó 25 bicicletas a las comisarías 33 y 34 para patrullar las calles y mejorar la seguridad ciudadana. También su negocio sirvió de escenario para un episodio del serial televisivo de investigación policial Law & Order.
A las personas que quieren montar un pequeño negocio, De León le aconseja que conozcan bien los productos o servicios que van a negociar.
"Y hagan un estudio de mercadeo en el área, y busquen buenos créditos", señaló.
Mi papá nunca me pudo comprar una bicicleta porque si lo hacía ponía en riesgo la economía familiar".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)