Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 29 de agosto de 2012

Johnny Cueto se convierte en el lanzador dominicano número 13 que gana al menos 17 triunfos en una temporada

DEPORTIVA M/P

El diestro dominicano Johnny Cueto se convirtió anoche en el primer lanzador en llegar a los 17 triunfos en esta temporada, al derrotar 5 por 2 al conjunto de Arizona Diamondbacks, tras lanzar 7 episodios en donde permitió apenas cuatro hits, 2 carreras limpias, concedió un boleto y abanicó a 5 bateadores.

Cueto lidera también a todos los lanzadores de la Liga Nacional en porcentaje de carreras limpias, con una excelente efectividad de 2.48 y emerge como uno de los principales candidatos al premio Cy Young del más viejo de los circuitos, tomando como parámetro el hecho de que está líder en dos de las tres patas de la Triple Corona del Pitcheo.

Asimismo, Cueto se convirtió también en el pitcher dominicano número trece que obtiene al menos 17 triunfos en una temporada en Las Mayores y esta es la ocasión 31 en que un abridor criollo obtiene esa cantidad de victorias en una campaña.

Los pitchers criollos que han ganado al menos 17 triunfos en una temporada son Juan Marichal, quien ganó 20 o más partidos en seis ocasiones, Pedro Martínez, Joaquín Andújar, Bartolo Colón (estos tres ganaron 20 o más partidos en dos ocasiones), Ramón Martínez y José Lima, quienes ganaron 20 juegos en una temporada; le siguen Roberto Hernández (ex Fausto Carmona), Ubaldo Jiménez, Mario Melvin Soto, Pedro Julio Astacio, Ervin Santana, Edinson Vólquez y Johnny Cueto.

Veamos, por cantidad de triunfos, los lanzadores dominicanos que han ganado al menos 17 juegos en una temporada en Las Mayores:
                                           - 26 triunfos: Juan Marichal (1968)
                                     - 25 triunfos: Juan Marichal (1963 y 1966)
                                          - 23 triunfos: Pedro Martínez (1999)
                                           - 22 triunfos: Juan Marichal (1965)
                                     - 21 triunfos:  Juan Marichal (1964 y 1969)
                                                     Joaquín Andújar (1985)
                                                         José Lima (1999)
                                                      Bartolo Colón (2005)
                                         - 20 triunfos: Joaquín Andújar (1984)
                                                    Ramón Martínez (1990)
                                                    Pedro Martínez (2002)
                                                     Bartolo Colón (2002)*
                                         - 19 triunfos: Pedro Martínez (1998)
                                   Roberto Hernández (ex Fausto Carmona) (2007)
                                                    Ubaldo Jiménez (2010)
                                     - 18 triunfos: Juan Marichal (1962 y 1971)
                                                       Mario Soto (1984)
                                                    Pedro Martínez (2000)
                                               Bartolo Colón (1999 y 2004)
                                           - 17 triunfos: Mario Soto (1983)
                                              Ramón Martínez (1991 y 1995)
                                                   Pedro Martínez (1997)
                                                   Pedro Astacio (1999)
                                                  Edinson Vólquez (2008)
                                                     Ervin Santana (2010)
                                                     Johnny Cueto (2012)
                                             * Ganó 10 partidos en cada liga                    

Directora de ProConsumidor detecta ahora "salami para ricos y salchichón para pobres"


SANTO DOMINGO.-La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, dijo este miércoles que lamenta que en el país haya "un salami para ricos y uno para pobres" y sostuvo que es responsabilidad del Estado garantizar que el producto que consuman las clases más vulnerables sea alimenticio y de calidad.

Mediante la vía telefónica, Paulino reiteró en "El Gobierno de la Tarde" que el estudio que hizo la entidad que ella dirige respecto a los embutidos que se producen en el país fue muy profundo, profesional y creíble, y que lo que le preocupa por ahora son los nitritos y nitratos porque pueden producir cáncer.

Dijo además que algunas fábricas han reportado la nueva manera en que funcionan y que darán a conocer los nombres próximamente.

La funcionaria agregó que su deseo es que la gente vuelva a consumir el salami.

ENVASADORAS  MOROSAS

Respecto al conflicto existente con varias envasadoras, altagracia Paulino explicó que son una especie de Tribunal de Primera Instancia y que en ese sentido la ley les faculta en varios de sus artículos a poner multas y sancionar todos los hechos ilícitos en contra de los consumidores.

Manifestó que hasta el momento hay 5 envasadoras que posee Propagas, que se han resistido a pagar las multas por tener los dispensadores alterados y que por eso les embargaron la cuenta, "y ese es el fallo que la jueza se reservó ayer, para determinar si levantan el embargo".

Precisó que Proconsumidor tiene comptencia en todo, porque la ley así, lo establece y que además está el Ministerio de la Administración Pública, "para cuando el ciudadano no sea bien atendido en una entidad pública pueda recurrir a ellos".

Convertido en huracán Isaac llega a Nueva Orleans en el cumpleaños de Katrina

La tormenta tropical “Isaac” se convirtió hoy en un huracán de categoría uno frente a la costa norte del Golfo de México, donde se prevé que llegue esta noche o mañana.

Así lo anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., que detalló que un avión de reconocimiento ha detectado que los vientos máximos sostenidos de “Isaac” se han incrementando hasta alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Desde hacía días se temía que “Isaac” se convirtiera en huracán y finalmente lo ha hecho tras ganar fuerza en las calientes aguas del Golfo de México, por donde se desplaza muy lentamente hacia el noroeste.

A las 15.20 GMT, el CNH ubicó la tormenta en 28,1 grados de latitud norte y 88,6 grados de longitud oeste, a unos 115 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Misisipi y a unos 250 kilómetros al sureste de Nueva Orleans (Misisipi).

“Isaac” avanza a unos 17 kilómetros por hora hacia el noroeste (310 grados), ligeramente más enderezado hacia el norte que en las últimas horas, lo que mantiene en máxima alerta a las zonas costeras del estado de Misisipi y del este de Luisiana, incluida Nueva Orleans.

Los vientos de este frente se extienden hasta 335 kilómetros del centro de la tormenta, lo que mantiene también en alerta al resto de la costa de Luisiana, parte del extremo este de la costa de Texas, toda la costa de Alabama y parte del oeste de Florida.

El CNH prevé que el frente toque tierra esta noche o mañana en algún lugar del área en máxima alerta, en la que está incluida Nueva Orleans, donde mañana se cumplirán siete años del azote del devastador huracán “Katrina”, el más costoso y letal de la historia de Estados Unidos.

Allí, su alcalde, Mitch Laudrieu, pidió hoy a la gente que desista ya de abandonar la ciudad y ultime con rapidez todos los preparativos para hacer frente a “Isaac”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/28/1287358/isaac-a-punto-de-convertise-en.html#storylink=cpy